miércoles, 24 de junio de 2009

López Caro no piensa en dimitir y su próximo reto serán los JJOO

Alguno os alegraréis por esta derrota, pero la decisión de dejar el cargo no depende de mí". Esta desafiante frase pronunciada a los medios españoles por López Caro retumba cuando sólo se han cumplido 24 horas desde que la Sub-21 dijera adiós a la Eurocopa de forma prematura y triste. Pese al pobre nivel demostrado en Suecia, el técnico lebrijano no se plantea marcharse y se escuda en el hecho de haber clasificado a la Selección para este torneo nueve años después, si bien la mitad del camino fue recorrido con Iñaki Sáez al frente.

Todos los técnicos de las categorías inferiores renuevan automáticamente cuando clasifican a un equipo para una fase final, por lo que la última palabra para una supuesta salida dependería de Fernando Hierro. Y fue precisamente el director deportivo quien apostó por López Caro hace ahora menos de un año, completando de este modo un reciclaje en el que se invitó a la jubilación a pesos pesados como Iñaki Sáez y Juan Santisteban, por lo que no se espera una marcha atrás que choque frontalmente con la filosofía de la Federación de aguantar a los entrenadores y generar proyectos largos.

El caso es que con este fracaso se pone fin a una excelente generación Sub-21. Sólo Asenjo, Azpilicueta, Capel, Javi Martínez, Bojan y Adrián podrán participar en la siguiente edición, reservada para jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1988. Precisamente esa Eurocopa de 2011, que se celebrará en Dinamarca, adquiere una dimensión mayor pues en ella se repartirán plazas para los Juegos de Londres del siguiente año. España no puede permitirse el lujo de renunciar por tercera vez consecutiva al torneo olímpico y el trabajo comienza desde septiembre en la fase de clasificación ante Polonia, Liechtenstein, Finlandia y Holanda. Salvo sorpresa mayúscula, con López Caro en el banquillo. Y con todos los ojos puestos de nuevo sobre él y sus métodos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo tengo muy claro y me vooy a mojar: soy un aficionado. Me llamo Juan Jesús, y os digo alto y claro que España ya está eliminada de los JJOO 2012. Con López Caro NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD. HOMBRE PUSILÁNIME Y FALTO DE CRITERIO. NO SIRVE PARA ESTO. DEBE RETIRARSE YA.

Anónimo dijo...

López no sirve. ¿Cuándo empezaremos a tomar en serio las categorías inferiores? Hierro: organiza un equipo de trabajo coordinado, no un puñado de amigos y ex-compañeros. Tú tienes la culpa, Hierro. No nombres a la gente por su procedencia, sino por su capacidad, y cuando esta haya quedado descartada: CESE FULMINANTE. Y no te equivoques otra vez al elegir, porque entonces eres tú quien debería ser cesado. Pero, claro, ¿quién lo haría? Villar es un incapaz, no sabe tomar decisiones. ES OTRO SER PUSILÁNIME QUE PERMITIÓ QUE NOS ROBARAN EN KOREA 2002 SIENDO EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ÁRBITROS DE LA FIFA. Le pusieron a él para mover los hilos, seguros de que él no iba a rechistar.No valdría ni para presidir la comunidad de vecinos. Le vendría muy grande.

Oscar dijo...

Claro....como va a dimitir, es todo caso esperará que lo echen y llevarse todo el contrato.

Hablando de otro tema, España comienza mañana su participación en los Juegos del Mediterráneo y ni una sola mención en su página web. Penoso para variar.

Anónimo dijo...

que dimitaaaa!!!

Anónimo dijo...

Esperemos que Hierro tenga sentido común y rectifique con López Caro.

Anónimo dijo...

Y qué pasa con Vicente del Bosque? Después del ridículdo en el partido de ayer frente de Estados Unidos, no se debería plantear la nueva era de entrenadores de la FEF?

Anónimo dijo...

¿Cesar a Del Bosque? Nos estamos volviendo locos, pierde un partido y ya nos queremos cargar al entrenador. Claro, los otros quince partidos que ganamos fue por los futbolistas y el que perdimos por dos errores individuales en defensa, en ese partido en el que la bola nunca quiere entrar, pues es culpa del entrenador. López Caro es otra cosa, no tiene ni idea de fútbol, en el especial de la plus sobre la euro le preguntaron por Bojan y el tipo se suelta definiendolo por *un delantero de gran físico*, y se queda tan pancho. Si no sabe ni distinguir a Bojan de Drogba vamos mal.
Vlasich, uno nuevo aquí.

David Sánchez Crespo dijo...

Bueno mirad,una cosa esta clara los técnicos jovenes poco duran en las selecciones inferiores de España,sino tirad de archivo y estadística..lo que si me gustaría saber es que opina alguien que ha compartido vivencia con esta selección sub-21 durante este torneo,Aritz Gabilondo,¿puedes decirnos cómo trabaja cómo es J.R.López Caro?¿qué diferencias encuentras con Iñaki Sáez?¿qué trato tiene con los compañeros,Ginés,España,Perlado?¿y el trato con los jugadores?..en una entrevista con Nacho Silván de Marca,Miguel Torres no hablaba bien del trato recibido por López Caro.....creo Aritz que tu opinión a "pié de pista"...nos dará la clave.....pero aviso a navegantes..López Caro,Ginés,Milla y Karanka junto a Perlado y España tienen contrato hasta 2010...demosles una oportunidad el tiempo dirá si se ha equivocado Hierro o no..de momento sólo Inglaterra esta en todos los europeos junto a nosotros..."tan mal no estamos"dijo el año pasado por estas fechas Laporta...parece que el Barsa algo ha ganado este año ¿no?..un saludo a todos.

David Sánchez Crespo dijo...

Ah se me olvido poner a otro en su sitio J.R. de la Morena...decía este periodísta que se tenían que jubilar Sáez,Santisteban,que con 80 años no daban para más...en 2007 lo decía...bueno este periodísta se equivocó obviamente porque esa temporada estos "viejos"..ganaron diversos títulos...bueno este fallo lo puede tener cualquiera..pero no tenerlo un 24 de junio de 1998 a las doce y un minuto de la noche eliminada España del Mundial de Francia y dar en antena el número de la RFEF para que la gente llame a desahogarse...en fin.

Aro dijo...

David, si me pudiste ver el miércoles en un programa especial que hizo Canal+ sobre el Europeo respondí precisamente a todas esas preguntas. Pienso que se ha equivocado en el plano fubolístico con variaciones de sistema más propias de equipo pequeño, alineaciones poco acertadas, cambios tardíos y desafortunados, estilo de juego poco definido y lejos de la filosofía española, pero sobre todo me parece que en lo que más ha fallado es en la distancia que ha transmitido con los jugadores, afición, prensa y todo el mundo, generando un clima de desconfianza impropio de equipos con gente tan joven. Faltó alegría, frescura, esa es al menos mi modestísima opinión.

Dicho lo cual, espero que simplemente se trate de un error pasajero y que supere el bache porque, a diferencia de lo dicho por él mismo en rueda de prensa a los medios españoles en un ataque sinsentido, nadie se alegra de que las cosas le vayan mal, entre otras cosas porque si él triunfa la Selección, por ejemplo, volverá a los Juegos Olímpicos, orgullo de toda una nación...

Oscar dijo...

Sin ninguna duda, la perla de sus declaraciones es cuando dijo que hya gente que alegraba por la derrota.
¿De verdad se cree tan importante para pensar eso? Yo particularmente no me creo que haya un solo aficionado o periodista que se haya alegrado de que España haya caido tan pronto.
Otra cosa es que habria más de uno (entre los que me incluyo) que se alegrarian si le cesaran mañana mismo.

López Caro no puede pretender echar la culpa de sus errores a todo el mundo y no ser capaz de hacer un ejercicio de humildad y reonocer lo mucho que se ha equivocado.

David Sánchez Crespo dijo...

Lo que parece claro tras leer,ver y oír...que ha habido un cambio radical a lo que había antes(Santisteban,Sáez)dado que lo anterior era coherencia,saber estar,templanza y buenas formas...y parece que ese trato que había desgraciadamente se esta perdiendo con J.R.L.C.......