viernes, 26 de junio de 2009

Hierro: "López Caro está haciendo las cosas bien"

Fuente: El País/RFEF

-¿Está preocupado por lo ocurrido con la Sub-21?
-En las categorías inferiores estamos en todos los frentes. Teníamos mucha ilusión en Suecia, pero no podemos olvidar una cosa: en Suráfrica han estado cuatro jugadores de la Sub-21. Hacía nueve años que no íbamos a una fase final y nos hemos enfrentado a Inglaterra y Alemania. Ése es el nivel de exigencia. No es fácil competir a esos niveles y ganar siempre. No se ha jugado al nivel que esperábamos. Debemos ser autocríticos porque la complacencia no nos va.

-¿Ha sido una decepción su papel?
-En la Sub-21 se tenían puestas muchas expectativas e ilusiones que no se han conseguido colmar en el aspecto de rendimiento, no por profesionalidad ni esfuerzo. De cara al futuro sólo queda asumir como vienen las cosas y ser exigentes con nosotros mismos porque esa es la única forma de mejorar. Sin pretender que esto sea un paraguas o una excusa, al final el objetivo de las categorías inferiores es llenar la absoluta de jugadores y ahí están los Piqué, Mata o Busquets. En cualquier caso el objetivo es mejorar y exigirse cada día más. Pero es justo recalcar que los resultados son bastante positivos si tenemos en cuenta que no hay ninguna federación a nivel mundial que haya clasificado a todas sus selecciones para la fase final de un campeonato de Europa o del Mundo como nosotros las hemos clasificado. En el horizonte más cercano se acercan una competición especial pero muy bonita como los Juegos Mediterráneos que servirán como preparación del Mundial Sub-20 y la fase final del Europeo Sub-19.

-¿Cómo justifica haber apostado por López Caro?
-Porque le conozco. Es un gran profesional. Tiene un año más de contrato y está haciendo las cosas bien. Mi confianza es enorme. Y tiene la misma idea que Del Bosque, que mira antes que nada a la Sub-21. Por eso, seguramente, España tiene una media de edad de 24 años. Y a propósito de la Sub-21: antes ganaban las selecciones pequeñas, no la grande, y ahora es al revés y nos quejamos también.... Es muy complicado que una selección gane el título el mismo año con la absoluta y la Sub-21. Y acepto las críticas, pero no me entran las dudas.

10 comentarios:

Oscar dijo...

Otro más viviendo del cuento.
Pienso que haber sido un buen jugador de fútbol no implica saber de otras cuestiones necesarias para desempeñar el cargo que ocupa.

Hablando de otro tema, Aritz estarás contento !!! Diego Léon vuelve a España para jugar en Las Palmas.

Aro dijo...

Jajajja! Seguro que le llamo Pedro León si algún día escribo sobre él...

David Sánchez Crespo dijo...

No vive del cuento Hierro,es un profesional como otro cualquiera,como Valdano,como Butragueño,como Beguiristain,como Pardeza....hacen su labor,mejor o peor..otra cosa que a unos le caiga bien y a otros por su pasado madridista mal..que le vamos hacer...

Oscar dijo...

David ¿que tiene que ver su pasado madridista con su trabajo?
Soy del Barça y opino exactamente lo mismo de Begiristain que está más ocupado en jugar a golf que en hacer bien su trabajo.
Valdano es otro que todavia vive de cuando entrenaba al Tenerife.

Repito que el haber sido un buen jugador de fútbol no implica que después sean buenos entrenadores o buenos directores deportivos porqué son cosas totalmente distintas. Te pongo un ejemplo, un profesor que haya sacado buenas notas no necesariamente sabe enseñar.

David Sánchez Crespo dijo...

Hombre cuando se dice "que pone a sus amigos" pues se sobreentiende lo que se quiere decir.....pero es igual para ti lo esta haciendo rematadamente mal...para mi rematadamente bien...que le vamos hacer como diría Joaquín Sabina "incompabibilidad de caracteres"...si todos opinaramos igual esto sería aburridísimo.....

Oscar dijo...

A ver David, claro que cada uno tiene su opinión.....
Pero no es ningún secreto que ha puesto se seleccionadores a todos sus amigos (L. Caro, Milla....)
Y si las cosas salen mal (como está ocurriendo) Hierro sabe que también los palos le van a caer a él.

Anónimo dijo...

Hombre David, con el respeto que te tengo, Hierro lo está haciendo rematadamente bien? Quien es Hierro? Que capacidades tiene o ha demostrado para estar ahí? Es que siempre defiendes a todo lo relacionado con la Federación, lo cual tiene gran valor porque en la Federación no hay nada positivo, desde que se fué Santisteban se fue lo único decente que quedaba. Y no es que tenga ninguna amistad con Óscar, pero es que sus comentarios se acercan a la coherencia. Pero bueno, ya puestos a escuchar, dime algo decente que haya hecho Hierro en su cargo, méritos? curriculum? valía?, a ver si me das algún motivo para que yo deje de pensar que Hierro es tan valido como la portera de mi edificio. Y de Villar y los de alrededor mejor que ya ni hablemos. Y repito, te lo digo desde el respeto, porque se que eres una persona que sigue y que entiende las categorías inferiores, pero de verdad, con la federación tan lamentable que tenemos, y esa defensa, es que de verdad, la cantera con mas títulos, dirigida por Villar, Hierro, López Caro, el mundo al revés ...
Ah! Los títulos que gana España en categorias inferiores, salvando Santisteban, se ganan porque los chavales son buenísimos, que si no.
Saludos. Josiño.

David Sánchez Crespo dijo...

Yo sólo defiendo a la buena gente y los que estan en la federación son buena gente,nada más,si les tengo que zurrar se les zurra sin problema ninguno,yo no tengo contrato con nadie ni como del futbol ni tengo a mi edad que agradecer nada a nadie,me dedico de lunes a lunes a mi trabajo y como de él.....como ya escribí en otro comentario es una pena que con los buenísimos profesionales que hay en la federación no den en su web lo mismo que en la feb donde dan todas y cada una de las categorías allí donde juegen..¿qué ha hecho,qué meritos tiene F.Hierro?...pues ser un hombre de fútbol bastante coherente con los mismos planteamientos que anteriores que han llegado a la selección puestos entonces por otros seleccionadores..ya comenté lo de Biosca,Luís Suárez,Pereda,Goicoechea,Sáez,Ginés Meléndez,Alfonso Fraile...vamos por Dios si es la historia de siempre,HIERRO pone a quién conoce y creé que lo va hacer bien...¿o es qué Hierro es tonto y los demás qué lo hacían unos iluminados?.....Los palos se los ha llevado hasta Del Bosque,venerado por todos,pero el periodísmo de este país funciona así es resultadismo y sobre Villar,de momento no se ha demostrado que se llevará un céntimo de la fef...pese a que halla gente de un sector de la prensa interesado en que asi sea,porque si entra otro a lo mejor TODO EL FUTBOL ES SUYO.....como la copa y la liga....pero bueno esa es otra película.....Un saludo a todos pese a que tengamos posturas totalmente distantes también mi respeto y admiración porque sigais este bonito mundo del futbol base....

Oscar dijo...

Yo no entro en si son buena gente o no ya que no los conozco para poder opinar sobre eso. En lo que si entro es en las cosas que se están haciendo mal.

A mi me da exactamente igual lo que opinen algunos periodistas ya que yo tengo mi propia opinión y muchos de ellos actuan por amiguismo o por interés o ambas cosas.

Tampoco ha entrado nadie en la labor de Villar. Eso se lo dejamos a la SER y compañia....

Aquí ha entrado Hierro en la federación y en poco más de un año ha convertido la selección en un corral madridista. Y David, tienes que comprender que no todo el mundo en España es del Madrid y tenemos que aguantar que se hable a todas horas del Madrid intentando ocultar el juego y el triplete del Barça.

Por supuesto que no todos tenemos las mismas opiniones ni la misma portura y ahí está la gracia, si no seria todo muy aburrido.
Saludos a todos.

David Sánchez Crespo dijo...

SI LA VERDAD QUE HAY MUCHO MADRIDISTA EN LA FEDERACION,NECIO SERIA NEGARLO...YO SOY DEL BARSA DESDE QUE TENGO USO DE RAZON PERO NO PUEDO NEGAR LA MAYOR,SE TRAE HIERRO Y LO DIRE MIL VECES,SIMPLE Y LLANAMENTE A QUIEN CONOCE,COMO HICIERON PREDECESORES A EL EN ESTE U OTROS CARGOS,ANTES HABIA DEL ATHLETIC(CLEMENTE,GOIKO Y SAEZ),ANTES DEL BARSA(LUIS SUAREZ,PEREDA)...LA MISMA CANTINELA DE SIEMPRE...AH Y PARA HABLAR DEL TRIPLETE QUE SE LO CURRE MEJOR LAPORTA MENOS CRITICAR AL MADRID Y MAS VENDER POR TODA ESPAÑA(NO SOLO CATALUÑA) AL F.C.BARCELONA.....UN SALUDO A TODOS....