La Selección Sub-19 quedó encuadrada en el grupo de la muerte del Europeo que se va a celebrar en Ucrania desde el 21 de julio. El sorteo llevado a cabo hoy en Donetsk deparó a Francia, Serbia y Turquía como rivales de los españoles, que acuden a esta cita después de dar un excelente nivel en la fase de clasificación, en la que apearon a Alemania y República Checa. Los chicos que dirige Luis Milla, entre los que destacan Fran Mérida, Óscar Sielva, Iago Falqué o Camacho, tendrán que dar lo mejor de sí mismos para clasificarse para las semifinales, puesto que sólo los dos primeros obtendrán ese privilegio. El otro grupo, mucho más asequible, tendrá a Ucrania, Eslovenia, Inglaterra y Suiza como integrantes.
La Selección tendrá la oportunidad en Ucrania de volver a coronarse rey de Europa en esta categoría. El año pasado, en la República Checa, el nivel no fue el esperado y no se pudo pasar la primera fase, algo que sí se hizo, y de sobra, en 2006 y 2007, cuando España ganó los campeonatos disputados en Polonia y Austria, respectivamente. Pese a que franceses, turcos y serbios opondrán mucha resistencia en esta ocasión, la Selección volverá a acudir con todas las garantías de proclamarse campeón.
1 comentario:
Aro, creo que los dos grupos son equilibrados, salvo, con todos los respetos, por el "factor Eslovenia", que es la primera vez que está en una cita de estas características e irán a aprender, por tanto en el A son 3 equipos para 2 puestos, y en el B 4 equipos para 2. Inglaterra y Suiza en el grupo A, pero Ucrania juega en casa. En el B Francia y España, aunque Serbia, y, sobre todo, los turcos, no son cojos.
Se sabe el calendario?
Saludos. JOSIÑO.
Publicar un comentario