jueves, 29 de octubre de 2009

El talento de Isco conduce a España a los octavos (3-1)

No es habitual ver en un Mundial a un jugador coger el balón en el centro del campo, conducir driblando a defensores con una clase exquisita y marcar de fuerte disparo. Tampoco en un Sub-17. Por eso lo que hizo Isco merece una mención especial. El valencianista fue el perjudicado en el debut frente a Estados Unidos por la tempranera expulsión de Sergi Gómez y tuvo que ser sustituido a los dos minutos. Lejos de venirse abajo, se reivindicó con este golazo y con la jugada del segundo, obra de Borja, que ya acumula dos en otros tantos encuentros jugados.

Un arranque meteórico para un choque en el que la Selección obtuvo el ansiado pase a octavos. No le resultó nada fácil. Emiratos Árabes no se rindió ni estando dos goles por debajo y cuando Sebil recortó distancias se encendieron incluso algunas luces de alarma. El portero Edgar, como el día del estreno, sacó una buena mano en una falta lejana cuando más necesaria era y el equipo también demostró la solidez con la que defender un botín. La relajación plena no se alcanzó hasta los últimos instantes, cuando Carmona marcó de falta escorada el gol de los octavos. Lo necesitaba el zurdo del Barcelona.

Los de Ginés serán primeros salvo tragedia.
La victoria no sólo supuso el pase a los octavos, sino que además puede venir acompañada de la buena noticia del liderato final de grupo. Eso implicaría que España continuase en la misma sede de Kano y que se viese en octavos con un rival teóricamente cómodo: Nueva Zelanda, Costa Rica o Burkina Faso. Para ello, a los de Ginés las vale con un empate ante Malaui o incluso perder por pocos goles de diferencia.

3. España: Edgar; Blázquez, (Dalmau, 65’), Amat, Muniesa, Aurtenetxe; Koke, Sergi Roberto; Muniain (Carmona, 61’), Isco, Sarabia (Edu Ramos, 80’); y Borja.
1. EAU: Shambih; Murad, (Salem, 46’), Abbas, A. Yousuf, Husain; Hassan, Salim, Haddaf, Al Saffar (Ghuloom, 74’); Sebil y Yousuf.

Goles. 1-0 (12’): Isco. 2-0 (19’): Borja. 2-1 (68’): Sebil. 3-1 (88’): Carmona.
Árbitro. Wolfang Stark, de Alemania. Amonestó a Alsaffar (31’), Koke (72’), Yousuf (79’) e Isco (85’).
Estadio. Sani Abacha de Kano (Nigeria). 20.000 espectadores.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

woooooo valla partidazo de isco y que golazo!! vamos españa !! gines si que es un buen entrenador no como lopez caro!!

Anónimo dijo...

Aupa chicos!!!!!! pasito a pasito.
No bajeis la guardia.

snedecor dijo...

gran partido y grandes goles, la primera parte de ayer fue para enmarcar (un 76% de posesión al descanso no se lo había visto ni al Barça, jeje). Sarabia e Isco espectaculares, me gusta mucho la movilidad que tiene esta selección y que por ejemplo no tuvo la sub'20, de momento van camino de darnos una alegría

Anónimo dijo...

Does anyone know why Koke wasn't captaining the team?

Micky dijo...

I don´t know, but other times Koke is the captain of the team.
Ami lo que me gusta de esta selección es que de medio campo para adelante da igual quien juegue todos tienen el mismo nivel y no se nota diferencia en el campo

Micky dijo...

Por cierto: ¿hay algún video del gol de Isco por internet es que por desgracia estaba en clase y me lo perdí????

Micky dijo...

Ya he encontrado su gol en el youtube, es un golazo, el de Carmona tampoco está mal, el de los rivales también y el del rojiblanco de Uruguay Gallegos también es un golazo

Anónimo dijo...

donde puedo ver los partidos???

Anónimo dijo...

podeis ver un resumen a traves de fifa.com

Oscar dijo...

Respecto a la capitania, cuando eran sub-15 el capitán era Muniesa, luego por su lesión era Koke y ahora supongo que se irán turnando.
Por cierto, Koke se perderá el próximo partido por sanción.

Anónimo dijo...

podeis decirme de que manera podemos ver los goles de españa emiratos arabes en you tube es que no los encuentro.gracias

Micky dijo...

Para ver los goles en youtube, tienes que poner en lo de buscar mundial sub 17, y despues das ha añadidos hoy, y el 4º que hay empezando por arriba son los goles de esa jornada es del usuario elespectadorcolombia.
Esta es la dirección
http://www.youtube.com/watch?v=qeNJFEySfSk

snedecor dijo...

No os volvais locos, si en FIFA.com teneis resúmenes de todos los partidos...

Anónimo dijo...

por cierto en el parido real madrid vs getafe ..arriba de el bamquillo habia un grupo de jovenes con el xandal de la seleccion española ..era la seleccion sub-19???