miércoles, 21 de octubre de 2009

España acaba primera de grupo Rumanía y será cabeza de serie (4-1)

La Selección Sub-17 cerró su participación en el minitorneo de clasificación para el Europeo con una nueva victoria, este vez frente a la anfitriona Rumanía y por 4-1. El equipo español se aseguró con esta victoria la primera posición del grupo, mientras que los rumanos también se han clasificado para el siguiente minitorneo al haber quedado segundos. El hecho de ser primera es un factor muy importante para España, que de este modo se asegura ser cabeza de serie en el sorteo de la siguiente fase, previsto para el 3 de diciembre, y en el que la Selección se encontrará, a priori, con equipos más flojos y que hayan quedado en segunda y tercera posición en esta primera fase.

Dos goles en la primera mitad, a cargo de Suso y Rafa Alcántara, encarrilaron el encuentro para el cuadro español, que en el segundo período lo dejó visto para sentencia con la aportación especial de Jorge Ortí. El jugador del Zaragoza sustituyó a Paco Alcácer y fue el autor de los dos nuevos tantos de España.

4. ESPAÑA: Herrero; Edu, Ramalho, Derik, Iñigo, Gerard (Enrique, 64'), Paco (Jorge Ortí, 52'), Rafa, Bernat, Galas, (Víctor, 41') y Suso.
1. RUMANIA: Branescu; Stefan, Avram, Suciu, Musca, Stanescu (Baluta, 53'), Petrea (Balan, 62'), Kanda, Gavra (Dumitru, 69'), Vatajelu y Herlea.

GOLES: 1-0, minuto 10: Suso. 2-0, minuto 33: Rafa. 3-0, minuto 55: Jorge Ortí. 3-1, minuto 62: Vatajelu. 4-1, minuto 72: Jorge Ortí.
ÁRBITRO: Dimitar Meckarovski (Macedonia). Amonestó a Baluta.
ESTADIO: Concordia de Chiajna (Rumania).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, hay poco que decir. 19 goles en tres partidos, y goleando también al anfitrión, Rumanía. Habría que tirar de estadísticas para ver si alguna selección ha marcado tantos goles en una fase previa para un europeo sub-17. Otra generación interesante, y ya van muchas. Para ver lo increíble de este grupo hay que fijarse en que Deulofeu no ha marcado ningún gol de los 19, siendo un jugador que va para gran figura. Creo que ese dato es significativo.

Anónimo dijo...

Un dato significativo: Un jugador que 1 año mas pequeño que el resto.

Anónimo dijo...

creo que deulofeu tampoco es tan gran jugador como dicen porque de echo solo ha salido de titular en un partido y con la clasificacion asegurada y no me vengan con la edad que aunque tenga un año menos esta ahi y es uno mas del grupo....sera porque hay jugadores en la posicion en la que juega el que lo hacen mejor

Oscar dijo...

Seguro que Deulofeu es un paquete....por eso en la selección española, en la catalana y en el Barça siempre juega una categoría por encima.
En fin...que la envidia es muy mala y está muy bien ponerlo anónimamente en todos los foros y blogs.

Anónimo dijo...

DEULOFEU ES MUY BUEN FUTBOLISTA ESTA POR ENCIMA DE LA MEDIA POR ESO JUEGA UNA CATEGORIA POR ENCIMA, PERO YO LE HE VISTO JUGAR VARIAS VECES EN TORNEOS Y TODO LO BUEN JUGADOR QUE ES LO ESTROPEA CON SU ACTITUD, EN UNO DE LOS TORNEOS EL ENTRENADOR LO CAMBIO Y SE MARCHO DEL BANQUILLO DONDE ESTABAN SUS COMPAÑEROS DICIENDO TODO TIPO DE IMPROPERIOS Y SENTANDOSE SOLO EN UNA ESQUINA, EN EL CAMPO TIENE UN COMPORTAMIENTO PREPOTENTE QUE EXTRAÑAMENTE ES LO CONTRARIO DEL PROTOTIPO DE JUGADOR DE CANTERA DEL BARCELONA, YO INSISTO QUE ES MUY BUENO Y ESTA CRITICA NO ES PARA DESACREDITARLO PERO DEBERIA CORREGIR ESA FORMA DE ACTUAR.

Candimen dijo...

Me pregunto con el preeuropeo que ha hecho Suso porqué no va al Europeo, con un año menos que tiene

Anónimo dijo...

me juego lo que querais a que deulofeu no va al europeo....i sigo diciendo que sera muy bueno i todo lo que querais pero entre todos los que le decis bua han ganado sin deulofeo todo esto al jugador es normal que le sobre pase un poco i cada vez lo estais deteriorando mas...

Oscar dijo...

Si hablamos de la actitud y del ego que tiene Deulofeu, para mi no es el adecuado pero no se puede discutir para nada su calidad.

Anónimo dijo...

yo creo que Deulofeu si que ira al europeo

Anónimo dijo...

COMENTARIO SOBRE TERRON A ANONIMO

TERRON NO ESCOGIO FRANCIA,SOLO FUE A UN ENTRENAMIENTO Y DIJO QUE NO VOLVIA MAS,QUE SI ALGUN DIA VOLVERIA SERIA CON LA ESPAÑOLA NO CREO QUE POR ESO SE LO HAYAN CARGADO (PORQUE AHORA BRASIL SI LLAMARA A THIAGO ALCANTARA SEGURO QUE IVA )Y EL QUE TENGA UNA WEB NO CREO QUE TANTO A EL COMO DAVID MORENO SE LE PUEDA CRITICAR.
COMO TODOS SABEMOS TERRON HASTA HACE UN AÑO JUGABA DE CENTRAL ZURDO Y AHORA ESTA DE LATERAL ZURDO ADAPTANDOSE A ESA DEMARCACION (QUE BUENO PARA UN ENTRENADOR PODER CONTAR CON UN JUGADOR EN DOS POSICIONES ) ALGUN DIA VOLVERA A LA SELECCION ESTOY CONVENCIDO DE ELLO PERO DONDE TIENE QUE CRECER ES EN SU EQUIPO Y LO ESTA HACIENDO (TIENE CARATER,VELOCIDAD,TECNICA Y UNOS COJONES COMO LOS DE UN CANTABRO.
LA MEJOR BANDA IZQUIERDA TERRON,CANALES LOS BUENOS SIEMPRE TERMINAN JUGANDO.