viernes, 2 de octubre de 2009

España acaba primera de grupo tras aplastar a Venezuela (3-0)

España liquidó la primera fase del Mundial a lo grande. El conjunto de Milla abrió la puerta hacia los octavos como líder y desplegando su mejor versión. No era un encuentro con excesiva tensión pues ambos conjuntos ya estaban clasificados, pero el nivel demostrado ayer es de los más altos del torneo.

El primer tiempo fue un ejercicio de autoridad en toda regla. Parejo y Ander Herrera, inconmensurables, camparon a sus anchas en la mediapunta para elegir siempre la mejor opción. Aarón cerca estuvo de aprovechar un par de ellas, aunque el tanto inicial tenía que llevar el sello de un genio como Parejo, que puso una falta en la mismísima escuadra. Al poco, un penalti cometido sobre él mismo lo transformó un hambriento Aarón.

El choque quedó sentenciado y permitió ver la mejor versión española, toque, circulación rápida y llegadas muy fluídas. El técnico reservó a algunos futbolistas apercibidos y entraron los menos habituales. No importó. El estilo se mantuvo, el gol de Ander lo evidencia, y los cruces esperan a un equipo español enchufadísimo.

Milla
"Queríamos ser ambiciosos para mantener la inercia y lo hemos logrado. El gol de Parejo ha abierto el partido y luego lo controlamos".

Parejo
"Hemos logrado nueve puntos de nueve posibles, muy bien. Aquí me dejan tirar las faltas y he podido marcar un gol que ha ayudado".

El detalle. Limpios para los cruces
Milla tenía la preocupación de que alguno de los jugadores apercibidos podía ver otra cartulina y perderse los octavos. No fue así y el seleccionador podrá contar con todos.

0. Venezuela: Romo; A. Flores, Velasquez, F. Flores (Parra, min.52), Salazar (Rojas, min.73); Pernía, Morales, Pérez, Orozco, Fernández y Del Valle (Lezama, min.64).

3. España: Asenjo; Azpilicueta, Laguardia, Domínguez, Didac; Ander Herrera (José ?ngel, min.79), De Marcos, Oriol, Parejo (Fontás, min.69), Kike y Aarón (Falqué, min.46).

Goles: 0 - 1, min.12: Daniel Parejo. 0 - 2, min.26: Aarón Ñíguez. 0 - 3, min.77: Ander Herrera.
Árbitro: Joel Aguilar (SLV). Amonestó a Salazar (min.14), Parra (min.54) de Venezuela y a Domínguez (min.41), Didac (min.54), Fontás (min.83) de España.



Estadio: Al Salam.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para lo que nos va a servir, me da que va a tocar Italia en octavos, en 2007 ya tocó Brasil, y Bojan (el chaval no tiene culpa) en Almería.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Por cierto Aro, esto no te lo digo para que lo publiques, jeje, no se te ha pasado por alto la convocatoria de la sub17 del miercoles, la del mundial y la del Europeo. Con tanta convocatoria no me extraña, jajaja. Un saludo.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Hombre, a Italia le hemos ganado hace no mucho en su país en una final, en la de los Juegos del Mediterráneo. Creo que Italia se va a colgar del larguero, pero, confío en nuestra paciencia y saber hacer. Vamos, España.

David Sánchez Crespo dijo...

Bojan no hubiese jugado primera fase al igual que Joselu y eso es un riesgo en un momento dado,están mejor en donde están recuperandose,no podían ir y no han ido,al igual que Camacho,Edu Bedia,Jordi Pablo todos ellos lesionados y posiblemente estarían en el mundial,al igual que otras selecciones que como Inglaterra,Italia,Brasil,les faltan sus mejores jugadores..estamos en Egipto en las mismas circunstancias que los demás....ni más ni menos.

Anónimo dijo...

Hombre, amigo David, mi opinión, yo al chaval me lo llevaría cojo, pues en la delegación también van médicos, evidentemente no lo utilizaría en la primera fase pues el chico está lesionado y además se pasa con la gorra, una selección que ha hecho un papel malísimo como Nigeria se ha clasificado simplemente con golear a Tahití, pero si lo empezaría a utilizar en la fase final que es cuando hace falta, no obstante es la historia de siempre en España, nunca acude a los Mundiales Juveniles con los mejores jugadores. Con respecto a las grandes selecciones no debemos copiar los malos ejemplos, en plan, como los otros lo hacen mal yo también tengo derecho a hacerlo, copiemos los ejemplos de países como Honduras, que preparan el Mundial durante dos meses ... evidentemente en Europa no se podría hacer pero ni el fervor de unos ni el pasotismo de otros. Por lo demás yo creo que salvo sorpresa hoy en el E y F, a España le toca Italia, pues el tercero del C, EEUU, lo veo desahuciado y el tercero del D, Uzbekistán con un punto no puede pasar, y el único que queda es Italia (El 1º del B sólo se puede enfrentar al 3º del A, C o D).

Saludos. Josiño.

snedecor dijo...

No estoy de acuerdo en lo de Bojan, Josiño, en un torneo tan corto no puedes llevar a un jugador con una lesión muscular porque es ocupar una plaza a lo tonto: no puede jugar en la primera fase, luego no lo puedes forzar para evitar recaídas (la que se montaría si se agrava su lesión...) y para cuando quiera coger el ritmo ya se ha acabado el campeonato. Además tampoco es un Messi o un Maradona que nos fuera a ganar el Mundial él solo, es un jugador importante pero sin él todavía tenemos un equipo suficientemente fuerte para llegar lejos.

David Sánchez Crespo dijo...

Si acudimos a un mundial juvenil con los mejores y nos mojaron la oreja los argentinos pero bien mojada..en Qatar 95,fueron TODOS hasta el apuntador...para quedar cuartos y perder los partidos definitivos....si aqui se llevan a Bojan lesionado a Joselu lesionado y caemos en primera fase...a Milla y compañía no les dejan entrar en España..,.están los que están y vamos con estos a muerte,lo demás como diría mi abuelo..son cuentos de cocina....

Oscar dijo...

Yo estoy con David, Bojan es una baja muy importante pero lleva un mes lesionado (ayer ni siquiera jugó) y está falto de ritmo.

Todo lo que se ha hablado sobre él ha sido más manipulación de la prensa de la capital por tratarse de un jugador del Barça que otra cosa.
Algunos de esos que critican que hayan liberado a Bojan, critican a la federación por haber llevado a Asenjo. Si señor, gran imparcialidad como siempre la de algunos periodistas de la brunete mediática.

Me quedo con la opinión del gran Paco González (éste si es un gran periodista) ayer por la tarde en Carrusel. A los que criticaban la llamada de Asenjo, les decia que eran patriotas para lo que les interesaba y que nunca habian dicho nada de las fechas de los mundiales hasta ahora porqué perjudicaba al Atlético. También dijo que las fechas eran las que eran y que si se ganaba el Mundial muchos se subirian luego al carro.
No puedo estar más de acuerdo con él.

Anónimo dijo...

Claro Senedecor, pero los propios médicos de la federación y del Barça así lo han dicho, que el jugador estaría recuperado pronto, de hecho ayer ya estaba en la convocatoria. Y si se lesiona durante el Mundial, hombre, Bojan viene de recuperarse de un lesión menor, no viene de una triada. Se le puede usar en minutos claves. Adémás hay 21, y entonces pues no se notaría tanto eso de "ocupa una plaza", creo que hay banquillo suficiente.

Claro David, en el 95 se perdió con Argentna, se acudió al mundial con los mejores y se perdió, se hizo lo posible pero no se consiguió, lástima que la mayoría de las ocasiones no se hace así.

Con respecto a que hay que estar a muerte con los jugadores, ya me gustaría a mi ya, pero ya ves, muchos aficcionados e incluso periodistas deportivos están en contra, como se ha podido leer estos días "A un MUNDIAL hay que llevar a gente joven para promocionarse, para que la gente les vea" ... Quizás falto decir, y si saben jugar al fútbol pues mejor que mejor, a ver si va a resultar que Egipto es la pasarela Cibeles y yo no me he enterau ...

Un saludo a todos y mucha suerte mañana. Falta hará porque la verdad es que los de los cruces es para hacerselo mirar, Brasil-Uruguay e Italia-España, podían ser perfectamente unas semifinales.

Josiño