lunes, 26 de octubre de 2009

España apela a la épica para remontar con diez ante EE UU (2-1)

España superó todo tipo de adversidades para lograr la victoria en su estreno en el Mundial Sub-17. Expulsiones, calambres, sufrimiento y orgullo en un día que puede marcar la tendencia de aquí al final de campeonato. El motivo fueron las dos primeras acciones del encuentro, en las que Sergi Gómez fue expulsado por cometer una falta siendo el último hombre y EE UU se adelantó en el marcador al aprovechar un fallo del portero Edgar.

Lejos de amilanarse, el cuadro de Ginés apeló a su filosofía para dar la vuelta al marcador. Un inspirado Borja igualó el choque después de una buen combinación de Muniain y Sarabia y el propio interior zurdo del Madrid hizo el segundo de excelente tiro cruzado. Lo más difícil, casi lo imposible, estaba hecho, pero aún quedaba defenderse a ultranza por más de una hora. El técnico retiró al único delantero y España plantó dos filas sólidas Las pocas veces que fueron superadas, Edgar se desquitó con un par de intervenciones decisivas.

Dos apagones y 14 minutos de tiempo añadido
El partido se le hizo interminable a España. La causa fueron los 14 minutos que añadió el árbitro en la segunda parte por culpa de un par de apagones parciales que sufrieron los focos del estadio. La infraestructura nigeriana falló de nuevo. Otro susto fue la lesión de Muniain, que se retiró en camilla por un golpe aunque no es grave.

2. España: Edgar; Dalmau, Sergi Gómez, Muniesa, Aurtenetxe; Koke, Edu Ramos; Muniain (Morata, 84’), Isco (Amat, 7’), Sarabia; y Borja (Kevin, 62’)
1. EE UU: Edwards; Kitchen, (Zavaleta, 46’), Watts, Herold, Polak; Gil, Duran, Palodichuk, Shinsky; McInerney y Jerome (Chávez, 46’)

Goles. 0-1 (4’): McInerney. 1-1 (22’): Borja. 2-1 (30’): Sarabia.
Árbitro. Viktor Kassai, de Hungría. Amonesto a Herold (6’), Duran (56’), Edu Ramos (81’) y Koke (88’). Expulsó por roja directa a Sergi Gómez (2’).
Estadio. Sani Abacha de Kano (Nigeria). 19.500 espectadores.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Sarabia = CRACK!!!!!!

Anónimo dijo...

no me gusta el portero !! paro unas cuantas peo ivan al medio...muy bien los dos centrales y sarabia.. BUEN PARTIDO DE ESPAÑA CON UNO MENOS

Unknown dijo...

Jugar con diez desde el minuto uno y remontar un 0-1 tiene mucho mérito, en efecto yo creo que puede marcar una tendencia positiva y es la unión, el esfuerzo y el sacrificio por el colectivo.
Por lo demás gran partido de Sarabia y el portero Edgar sobreponiendose con creces a un grave error.
El primer gol es una combinación perfecta entre Sarabia y Muniain.

Anónimo dijo...

Lo de Muniain es de escándalo. Menudo crack.

Anónimo dijo...

partido muy luchado y trabado,se hecho en falta a alex fernandez en el centro del campo, de todas maneras el comienso del partido fue marcada con la expulsión ya en el minuto dos, y lo mas importante es el resultado, por cierto menudo golazo de sarabia, vaya zurdita que tiene el chaval

snedecor dijo...

Hace diez años en el Mundial sub'20 también sufrimos un apagón, fue en el partido de cuartos ante Ghana y mejor no nos pudo ir, a ver si seguimos con la tradición y nos traemos el título también ahora, jeje... Gran partido de España, sobre todo en ataque en la primera parte y en defensa en la segunda. Sarabia, Borja y Muniain sencillamente espectaculares, y todos en general a un gran nivel. Si con once son capaces de jugar igual ya tenemos mucho ganado, de verdad que hacía tiempo que no veía a una selección española tan comprometida

Anónimo dijo...

que le pasó a isco??

snedecor dijo...

A Isco no le pasó nada, fue el sacrificado por Meléndez para recomponer la defensa

Anónimo dijo...

Me comentan algunos jugadores de la sub17 del 93, los del Europeo, que por mucha bola se les de en prensa a los Deulofeu, Rafa Alcántara, Campaña etc.. el jugador con más calidad y más importante es en su opiníon el tal Iñigo ese del Bilbao.

Mi pregunta es si nos hemos vuelto locos, yo he visto a Rafa y es muy bueno y Campaña ha hecho pretemporada con el 1.equipo y Deulofeu tmbn va para crack. Porque estos jugadores dicen eso ( son del Madrid) y en prensa nunca se ha hablado de este tal Iñigo?

Anónimo dijo...

para el ultimo anonimo..si eres un familiar un amigo o algo parecido dilo no pasa nada..aunque le agas publicidad a iñigo no va a mejorar

Oscar dijo...

Para anónimo:

En los foros se habla muy bien de Iñigo y varios "grandes" han intentado ficharle o sea que el jugador es bueno pero yo he visto jugar infinidad de veces a Deulofeu y Rafa y apuntan a cracks. Otra cosa es lo que pase dentro de 3-4 años, si llegarán a la élite o no....

Por otra parte me parece que a tus amigos (Herrero, Derik, Castaño) se les ve el plumero blanco...

En general, aunque sólo se trata de niños de 15-16 años, en esta selección hay muy buenos proyectos de jugadores como Herrero, Rafa, Jonás, Deulofeu, Iñigo, Campaña, Suso o Alcacer.

Anónimo dijo...

Estoy contigo.. el discurso siempre es el mismo y empieza a ser un poco cansino.Los Alcantara,Deulofeu etc...Hay muchos jugadores invisibles que no estan siendo reconocidos por la prensa( y los presuntamente "entendidos")que estan trabajando mucho y muy bien (a la sombra)y que en un futuro no muy lejano daran mucho que hablar.

Anónimo dijo...

Es verdad que Iñigo Ruiz de Galarreta es un jugador muy interesante, supongo que a los chicos del Madrid les llamará la atención porque es un jugador del corte de Xavi e Iniesta, pequeño pero con una gran precisión en la conducción y en la circulación de pelota. Rafa Alcantara también tiene técnica pero es un jugador de más cuerpo, y Campaña es un chaval que pese a su edad da muy buen equilibrio a cualquier equipo, además tiene una gran pegada y llegada al área... Saludos..

Anónimo dijo...

Seamos serios, a estos chavales aún no los conoce nadie. En prensa se ha hablado poco o nada de ellos ... ni de Gerard, ni de Campaña, ni de Alcántara ni de ninguno. A estos chicos los conocemos los 4 "freaks" a los que nos gusta el fútbol base ... que nos tragamos todos los torneos que dan por la TV, nos metemos en blogs como éste (el mejor con diferencia en la matería) y nos sabemos hasta el nombre del portero suplente del infantil B de nuestro club (eso ya en los casos más extremos)

Sinceramente, no creo que ninguno de estos chavales tengo motivos para quejarse del trato de la prensa, básicamente porque hasta que no jueguen alguna final de un Europeo o Mundial no creo que les vayan a prestar mucha atención a ninguno de ellos.

Por otro lado, anónimoquehassacadoeltema, teniendo en cuenta que en esta entrada ni siquiera se está hablando de los chavales de esa generación, permíteme dudar de la fiabilidad de tus palabras. Como ha dicho otro anónimo, si eres familiar, amigo o simplemente seguidor del Athletic y quieres reclamar atención para Íñigo, no hace falta hacer de menos a otros ni utilizar a los jugadores del Madrid (fijo que alguno entrará al trapo y aprovechará para darles algún palito a los chavales)

Ya veremos que da de sí esta generación. Las del 90, 91 y 92 apuntan muy alto, ésta en principio no parece que vaya a bajar el nivel. Veremos.

Saludos.

J.L.

forofo dijo...

Estoy contigo J.L. Creo que tus comentarios son los mas imparciales y el que mas criterio tiene hablando de los chavales

Micky dijo...

J.L aunque hemos tenido problemillas en el pasado estoy contigo en todo lo que has dicho, salvo el creador de este blog pocos hablan de estos chavales en la prensa, este blog es verdad que esta fenómenal y siempre actualizado, y ojala esta generación sea por lo menos igual de buena que las tres anteriores, aunque a la del 92 será difícil, pero hay varios jugadores que si siguen trabajando y no se lo creen pueden llegar muy lejos (Alcacer, Jonas, Galarreta, Campaña, Alcantara, Galas, Jese, Derik, mas las incorporaciones del 94 como Herrero, Gerard, Moi o el hno de Aaron ojo que dirigidos por un buen entrenador como por ejemplo Gines pueden dar muchas alegrias

Oscar dijo...

Micky dijo: hay varios jugadores que si siguen trabajando y no se lo creen pueden llegar muy lejos

Ahí está la clave: trabajo y no creerselo. Para triunfar hay que ser constante.
No sirve de nada destacar con 16 años y luego estancarse porqué así no llegarán a triunfar-

Juliuco dijo...

Y estos niños, ¿no estarían mejor en el colegio en pleno mes de octubre? Decís que lo importante es trabajar y no creerselo, pues la mejor forma de hacer estas dos cosas es continuar su vida normal en lugar de estar mes y medio durante pleno curso escolar haciendo vida de profesionales del futbol. Contradictorio.