jueves, 15 de octubre de 2009

España golea a Colombia en su primer choque previo al Mundial (3-0)

Fuente: EFE

La Selección Sub-17 se impuso este jueves a la de Colombia (3-0), en el primero de los dos partidos que ambos combinados nacionales disputarán entre sí como preparación para el Mundial de Nigeria de la categoría y que se resolvió del lado hispano en la segunda mitad.
El partido resultó interesante, pues ambas selecciones se emplearon a fondo desde el inicio, gozando de buenas ocasiones de marcar, pero también tuvo momentos de cierta dureza.

La primera ocasión ante la meta rival estuvo del lado español, por medio del joven valencianista Isco, que vio cómo su remate era despejado por un defensa colombiano cuando iba a introducirse. Instantes después, era el visitante Cardona quien lanzaba un fuerte disparo al travesaño de la portería defendida por Yeray. Las ocasiones de gol dieron paso, lamentablemente, a lances de cierta violencia, que trajeron consigo la expulsión del colombiano Córdoba (m.13) por dar un cabezazo a un jugador español.

La inferioridad numérica del conjunto sudamericano dio el dominio al conjunto español de Ginés Meléndez, si bien no logró plasmarlo en el marcador antes del descanso. Eso sí, contó con una gran ocasión e los pies del atlético Borja, que se plantó solo ante el meta rival pero remató flojo y facilitó la parada. En la segunda parte, se acentuó el dominio hispano, logrando Adriá Carmona el 1-0 (m.67), al transformar una pena máxima por mano dentro del área de Murillo, que fue expulsado.

Con una Colombia con nueve, el partido ya vio el dominio total de España, que amplió su ventaja en el marcador en los últimos nueve minutos con dos tantos de Álvaro Morata (m.81 y 90). El próximo lunes, también en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ambas selecciones volverán a enfrentarse en su último partido de preparación antes de viajar a tierras nigerianas para el mundial, que se disputará del 24 de octubre al 15 de noviembre

3 - España: Yeray, Dalmau (Blázquez, m.23), Sergi Gómez, Muniesa, Aurtenetxe, Koke (Kamal, m.71), Alex, Isco (Sergio Roberto, m.45), Kevin (Espinosa, m.59), Iker Muniain (Carmona, m.45) y Borja (Morata, m.59).
0 - Colombia: Bonilla, Quiñonez, Juan Camilo, Murillo, Arias, Daniel Santa, Deiner Córdoba, Jorge Ramos (Medina, m.68), Castillo (Cuellar, m.42), Edwin Cardona (Robles, m.71) y Mendoza (Caicedo, m.59).

Goles: 1-0. Min.67: Carmona, de penalti; 2-0. Min.81: Morata; 3-0. Min.90: Morata.
Árbitro: Alberto Villoria Linacero (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Yeray (min. 13) y expulsó con roja directa a los colombianos Deiner Córdoba (min.40) y Murillo (min. 67). Incidencias:Partido disputado en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la RFEF.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si alguien que estuvo en las Rozas comenta el partido, un saludo...

Anónimo dijo...

no jugo sarabia?

Oscar dijo...

La FIFA ya ha publicado la lista oficial de jugadores de todas las selecciones:

http://es.fifa.com/mm/document/tournament/competition/01/11/93/31/fu17_2009_squadlists.pdf

1-Edgar
2-Albert Blazquez
3-Aurtenetxe
4-Sergi Gómez
5-Muniesa
6-Koke
7-Muniain
8-Alex
9-Borja
10-Isco
11-Carmona
12-Morata
13-Celaya
14-Amat
15-Espinosa
16-Kamal
17-Sarabia
18-Sergi Roberto
19-Lacruz
20-Dalmau
21-Yeray