domingo, 18 de octubre de 2009

España vence a Lituania y se clasifica para la última previa del Europeo Sub-17 (1-9)

Fuente: Europa Press

La Selección española Sub-17 arrasó por 1-9 a Lituania, una goleada que le permite seguir liderando el grupo 2 empatada a seis puntos con Rumanía y acceder matemáticamente a la siguiente ronda de la fase de clasificación del Campeonato de Europa Sub-17. El equipo de Aitor Karanka solventó sin problemas el encuentro frente a un débil rival. El encuentro quedó prácticamente resuelto tras la primera parte, en la que los españoles consiguieron cuatro tantos.
España ha resuelto con sendas goleadas sus dos primeros partidos ante Islas Feroe (6-0) y los lituanos.

No obstante, el equipo no se relajó en ningún momento y en la segunda parte continuó ejerciendo un dominio total en el juego. Fruto de sus constantes llegadas al área rival, llegaron cinco nuevos goles, los dos últimos en el tiempo de descuento. Los jugadores del Valencia Alcácer y Bernat fueron los más destacados del encuentro, con tres goles cada uno, y Derik, Rafa y Suso completaron la goleada frente a los lituanos.

Esta victoria, sumada a la conseguida frente a Islas Feroe (6-0) el pasado viernes, permite a los de Karanka mantenerse en el liderato de su grupo, empatados a puntos con Rumanía, que derrotó (4-0) a Islas Feroe. De esta fase, formada por trece grupos, se clasifican los dos primeros (España y Rumanía) y compiten contra el mejor tercero para pasar a una segunda fase, denominada Ronda Elite, que estará compuesta por siete grupos de cuatro equipos cada uno.

1 - Lituania: Lidakavicius; Girdvainis, Galdikas (Grigaitis, m.41), Kirsis, Kasputinas, Dapkis, Norvilas (Ziogas, m.73), Eiza (Kazlauskas, m.41), Vikaitis, Baranauska y Jefisov.
9 - España: Urtzi; Edu, Ramalho, Derik (Isra, m.52), José, Paco, Rafa (Enrique, m.62), Bernat, Galas, Juan Miguel (Gerard, m.41) y Suso.

Goles: 0-1, m.16: Paco. 0-2, m.20: Derik. 0-3, m.30: Bernat. 0-4, m.37: Bernat. 1-4, m.44: Jefisov. 1-5, m.50: Rafa. 1-6, m.62: Paco. 1-7, m.78: Bernat. 1-8, m.81: Paco. 1-9, m.82: Suso.
Árbitro: George Vadachkoria (Georgia). Amonestó a Paco.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande eres Aro.
Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

me gusta mas este equipo que el que va a luchar por el mundial!!

Anónimo dijo...

1-9 no? con hat trick de Bernat y Alcacer.
Saludos. Josiño.

Oscar dijo...

Madre mia.....9-1 han quedado al final con dos hat-tricks de los ches Paco Alcacer y Bernat. También marcaron Derik, Suso y Rafa Alcantara.
Islas Feroe si era un rival débil pero Lituania sólo habia perdido 1-0 ante Rumanía por lo que parecia que iba dar más problemas.
Los 15 goles a favor en dos partidos lo dicen todo del potencial ofensivo de este equipo y ahora en el último partido ante los rumanos les basta con un empate.

Anónimo dijo...

an quedado 9 a 1 ....alcacer y Bernat, ambos con tres goles, y Derik, Rafa y Suso fueron los autores de los tantosedado..y sigue la racha goleadora de alcacer

Anónimo dijo...

Por qué no ha jugado Galarreta?

Anónimo dijo...

Ahora, lo único que fastidia es no poder ver estos partidos. Para cuándo un canal de la RFEF?

Anónimo dijo...

una pregunta ..saveis donde esta la tabla de clasificacion y pichichis de alein,infntiles,cadetes,juveniles etc? en que pagina? gracias

Anónimo dijo...

Galarreta seguro que juega el miércoles contra Rumanía... Es el medio centro diferente que tiene, porque Rafa y Campaña son de más envergadura, y el es más de la escuela Xavi y Iniesta... Tranquilo es un fijo y va ara muy buen futbolista...

Oscar dijo...

Otra goleada más, esta vez ante Rumanía por 4 a 1 con goles de Suso, Rafa y Ortí (2).
España acaba esta fase con 3 victorias y 19 goles a favor y demuestra el potencial que a priori tenia.