lunes, 19 de octubre de 2009

La Sub-17 empata con España en su segundo amistoso previo al Mundial (1-1)

Fuente: RFEF

En el partido disputado en la Ciudad del Fútbol, España y Colombia empataron 1-1. Este ha sido el segundo encuentro de los previstos por el seleccionador, Ginés Meléndez en la concentración que el equipo nacional Sub 17 ha realizado en Madrid. El jueves pasado España venció a Colombia por 3-0. El día 22 la Selección española viajará a Nigeria para participar en el Campeonato del Mundo.

El encuentro resultó entretenido puesto que las ocasiones de gol se repartían entre ambos equipos. La selección colombiana, al igual que la española, participará en el torneo mundial de Nigeria y este encuentro ha servido para ver y corregir los errores que los chavales, de una y otra selección, pudieran presentar ante sus próximos rivales en la cita mundialista. A pesar de los cambios que Ginés Meléndez introdujo en la alineación –con respecto a la presentada en el partido disputado el jueves- ya que ha querido dar las mismas oportunidades a todos los jugadores de que dispone, destacó la calidad defensiva y la buena colocación sobre el terreno de juego.

El centro del campo estuvo dominado por el trabajo de Iker Muniain y Sergio Roberto que surtían de balones a sus compañeros en ataque Sarabia, Carmona y Morata. Colombia se adelantó en el marcador gracias a un error del guardameta Edgar Badía quien, en una salida fallida, permitió que Wison Cuero elevara el balón e hiciera que éste entrara dócilmente en la portería española.

Al igual que ocurriera en el primer partido disputado ante Colombia, en el que la dureza que imprimieron los jugadores sudamericanos se producía sin venir a cuento, en el partido de hoy, y antes de que se cumpliera la media hora de partido, Colombia ya jugaba con diez por la expulsión de Santa Moreno. El árbitro tuvo que parar en varias ocasiones el juego y solicitar a los chavales mayor tranquilidad en sus acciones y menos dureza. Y es que –ante la proximidad de disputar un Mundial- el juego extremo no beneficiaba a ninguno de los dos equipos.

El segundo período del partido fue bastante parejo al anterior, si cabe con más interés por obtener la igualada en el marcador por parte local. España quería marcar su gol y las internadas en el área colombiana se repetían incesantemente. Colombia ha demostrado ser un fuerte rival y un gran equipo con muchas posibilidades para este Mundial.

Muy al contrario de lo esperado, el gol español no llegaba, Colombia tuvo un par de buenas ocasiones y se mostraba como principal dominador sobre el terreno de juego. Hubo que esperar al último minuto del partido –y gracias al penalty señalado por el colegiado al sancionar la mano de Córdoba dentro del área- para que Isco consiguiera la igualada. Así se llegó al final del encuentro. España y Colombia cierran su preparación para el Mundial de Nigeria que comenzará el 24 de octubre.

1. ESPAÑA: Edgar, Bláquez, Sergi Gómez, Amat (Muniesa min.46), Aurtenetxe, Carmona (Espinosa min.46), Sergio Roberto (Kevin min.65), Kamal, Sarabia (Dalmau min. 70), Muniain (Isco min.46) y Alvaro Morata (Borja min.71).
1. COLOMBIA: Bonilla, Daniel Santa Moreno, Medina, Saz, Quiñonez, Fabián Castillo (Mendoza min.76), Cuéllar, Wilson Cuero (Camilo Mafla min.82), Robles, Arias y Ramos (Córdoba min.46).

GOLES: 0-1 Wilson Cuero (m.16); 1-1 Isco (p) (min.90)
ARBITRO: Juan Luis Lesma López (Colegio Madrileño). Expulsó al jugador colombiano Daniel Santa Moreno por doble tarjeta amarilla (m.22 y m.28), sancionó a Mafla (min.89 ) y a Córdoba (min.90). Mostró tarjeta amarilla a los españoles Aurtenetxe (min.56) y Kamal (min.87).

20 comentarios:

Aro dijo...

Partido flojito, sobre todo en el primer tiempo. Colombia muy bien colocada y España un pelín lenta.

Por cierto, Álex es baja tras un golpe con Urtzi en un entrenamiento del fin de semana que le ha afectado al riñon y le sustituye Edu Ramos

Anónimo dijo...

Aro, después de lo visto... crees que Ginés cambiará el sistema en relación al europeo. Lo digo, porque aunque Álex, como dices, ya no está, la pareja que hacía con Koke parecía fija, pero hoy a provado con kamal y Sergi Roberto... Quiénes te han parecido fijos y quiénes han destacado para ti?

Anónimo dijo...

Qué raro! Un golpe con Urtzi, el portero de la sub-17 del 93, vaya... Bueno, suerte para Ramos que seguro que ya no se esperaba la llamada. Y una vez más, qué pena que Luis Alberto no esté, con la buena profundidad que aportaría al juego...

Aro dijo...

Pues a mí me ha gustado mucho más España con dos mediapuntas en la segunda parte en vez de con dos mediocentros en la primera.

Irá jugando con los dos dibujos dependiendo del rival, pero yo creo que se va a decantar por dos mediapuntas. Ha estado muy bien, por ejemplo, Espinosa y se me ocurre una línea de cuatro muy interesante con él, Isco, Muniain y Sarabia. Por detrás de ellos Koke, claro.

Aro dijo...

El golpe fue con Julen, no con Urtzi. He mezclado los dos porteros de las diferentes Sub-17...

Anónimo dijo...

no creeis que las teleisiones de españa le dan poca importancia a las seleccones inferiores? en que canal televisan el mundial?

Anónimo dijo...

Creo que en eursport y no sé si algo por la sexta

Anónimo dijo...

eurisport solo esta en imagenio no?

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas Aro.

Estuve viendo a ratos el partido esta mañana en Las Rozas (no lo pude ver entero porque estaba presente en un curso), y la verdad que me gustaron detalles de las dos selecciones. La fuerza y potencia de los colombianos, donde el 11, Wilson Cuero, y el 7 me gustaron bastante en ataque (ojo a estos dos en el Mundial a las contras), y por España las triangulaciones de la línea medular, zona donde destacó Sarabia. Y gente como Muniesa, sobrado en la segunda parte, o Morata, que están llamados a tirar del equipo, los veo bastante capacitados. Espero más de Muniain y de Sergio Roberto, que en mi opinión son dos de los tres mejores de este equipo. Yo a Espinosa no lo veo de titular, aunque es cierto que ha mejorado bastante. Optaría por un sistema 4-1-4-1.

Veo muy buen ambiente en la plantilla, he estado "con ellos" durante 4 días y la verdad que pienso que hay equipo para poder hacer algo interesante, ¿tú que piensas Aro?

Saludos a todos!

Por cierto, la baja de Álex es importante, pero Edu Ramos pienso que cumplirá y con creces.

Ojeador dijo...

Mal partido en mi opinión, despues de presenciar el partido falta caracter a este equipo, el entrenador tendra que trabajar mucho no por haber debutado en 1ª 2ª ya nos vamos a comer el mundo, que muchos son juveniles, animos chavales y a ganar el mundial

Aro dijo...

Sí, Colombia tiene un par de centrales muy interesantes, un lateral derecho completo y los dos jugadores que mencionáis que son rapidísimos a la contra. Me pareció un equipo rocoso y hay que tener en cuenta que jugó una hora con un futbolista menos.

Muniesa dio un cambio radical a la defensa tras el descanso como también lo dará Koke al centro del campo. Ellos son el eje del equipo.

Sarabia fue el mejor en el primer tiempo, a ver si tiene suerte y le sale un buen Mundial porque es muy bueno. Y Muniain al menos tuvo la voluntad de querer echarse el equipo a la espalda cuando peor estaba jugando. Confío en que su salto de calidad se note en Nigeria, jugando como mediapunta o en una de las bandas.

Anónimo dijo...

Veo que decís que Morata puede ser importante en este equipo. Le veis por encima de Borja? Qué destacaríais de él?

Anónimo dijo...

Yo a Sarabia le veo un jugador, que los entrenadores definirían como moderno. Da la sensación de no tener la precisión de gente como kevin o Muniáin, que sí parecen tener un talento claro, pero el madrileño participa mucho, se ofrece, es dinámico y se desenvuelve bien en distintas zonas. Ah, y tiene un buen lanzamiento de falta. Es un jugador que siempre te da un 7, tal vez de Muniain se espera siempre más, al dar la sensación de ser desiquilibrante, pero a los entrenadores les gusta la regularidad. Yo soy de la opinión de cuidar eso que tiene diferente Iker, y que como dice Aro, esperemos lo muestre en Mundial. Aunque también tengo la sensación de que en esta selección, y hablo de los técnicos, no se tiene tanta confianza en él. Recordemos, lo que pasa con Messi en Argentina (salvando las distancias), un jugador que tiene el mejor regate del Mundo, y que en un hábitat que no le está siendo óptimo no ofrece su máximo rendimiento, vamos, en los último partidos no está siendo ni su propia sombra.
De todas formas no digo que Ginés trate mal a Iker, que se me entienda, pero igual no le tiene la confianza que los aficionados se imaginan. Recordemos que ahora, después de debutar con el Athlétic, le va a dar más galones, pero en los últimos partidos oficiales sólo fue titular en uno. En definitiva, la confianza es necesaria para poder hacer cosas importantes. Suerte y mucho ánimo a todo el grupo.

Anónimo dijo...

Aro, te vas a desplazar a Nigeria?

Aro dijo...

En principio no.

Anónimo dijo...

Aro, Trabajas en la Federación?

Anónimo dijo...

Atención a la sospechosa selección de Malaui. Se clasificó para el Mundial después que Níger fuera descalificada por presentar jugadores de mayor edad en el torneo africano. Y atención, en sus filas sólo hay tres jugadores del 92 y hasta 6 del 94... Algo cuanto menos extraño. Tengo curiosidad por ver a este equipo. Saludos, cracks...

Micky dijo...

Creo que no, que Aro trabaja en el as en la sección de selecciones inferiores he leido yo una crónicas muy buenas escritas por él

Anónimo dijo...

No lo creo, si no la página de la federación sería una maravilla y con auténtico interés por las categorías inferiores, jeje.
Saludos. josiño.

Aro dijo...

Es obvio que no trabajo en la FEF, no hay más que leer algunos de mis últimos artículos... Soy periodista.