viernes, 16 de octubre de 2009

La Sub-17 golea a Islas Feroe en su primer partido hacia el Europeo de 2010 (6-0)

España comenzó con una holgada victoria su camino hacia el Europeo Sub-17 de 2010. El conjunto que dirige Aitor Karanka, en sustitución de Ginés Meléndez, concentrado en Las Rozas con la Sub-17 del 92 a una semana de que arranque el Mundial en Nigeria, se ha impuesto sin problemas a la débil Islas Feroe en el estreno de la primera fase de clasificación que se está disputando en Rumanía. El choque ha resultado tan placentero como en un principio se esperaba. El delantero del Valencia Paco Alcácer ha sido el autor del primer tanto español al poco de comenzar el partido, lo que ha dado tranquilidad a un equipo que se ha lanzado enseguida a por más goles. Estos han llegado en el último tramo de la primera parte, cuando Suso y el malaguista Jiménez, por dos ocasiones, han colocado el 4-0 con el que se ha llegado al descanso.

Más tranquilo por lo abultado del marcador, tras la reanudación España se ha dedicado a tener paciencia y a mover el balón de un lado a otro en busca de más ocasiones. Karanka también ha movido el banquillo y ha dado entrada a Gerard Deulofeu, el talento del Barcelona un año más joven que el resto, y que ha reactivado de nuevo el ataque. De nuevo Suso ha puesto más distancia en el marcador con el quinto gol y ha sido el propio futbolista andaluz, fichado este verano por el Liverpool aunque cedido al Balón de Cádiz, el que ha rubricado el marcador en el descuento. En el otro partido del grupo, Rumanía ha vencido a Lituania (1-0). El próximo choque de España será el domingo ante los lituanos a las 13:00.

6. España: Urtzi; Campabadal, Derik, Jonas, Víctor Álvarez; Ruiz de Galarreta (Campaña, 56’), Rafa Alcantara; Bernat, Suso, Jiménez (Gerard, 56’); y Alcácer (Ortí, 67’)

0. Islas Feroe: Leifsson; Martsen, Joensen (Ellefsen, 74’), Simonsen, Mortensen; J. Joensen, Ellinsgaard, Danielson (Egilsson, 71’), Ejdesgaard; Tausen (Sudoroy, 41’) y Hansen

Goles: 1-0 (9’) Alcácer. 2-0 (26’) Suso. 3-0 (31’) Jiménez. 4-0 (36’) Jiménez. 5-0 (69’) Suso. 6-0 (81’+) Suso.
Árbitro: Clayton Pisan, de Malta. No mostró amarillas.
Estadio: Concordia de Chiajna. 500 espectadores.

8 comentarios:

Oscar dijo...

Aunque el resultado es engañoso dado la poca calidad del rival, este equipo apunta muy buenas maneras ya que tiene jugadores de una calidad enorme como Jonás, Campaña, Rafa, Suso o Alcacer más otros como Victor, los dos porteros, Edu, Deulofeu, Derik, Iñigo, Bernat.... o los ausentes Cristian o Joan Angel.

Además me gusta que de unos meses para acá todas nuestras selecciones han dejado de lado el doble pivote para pasar a jugar con un único pivote y dos medios por delante más ofensivos. Así de esta manera el delantero no se encuentra tan solo arriba y tiene más opciones.

Alex dijo...

Oscar, tus comentarios son como si hubieses visto el partido, si lo has hecho dinos como, porfa.
Y en el caso de no ser asi, ¿en que te basas para hacer tantas valoraciones?. Yo tambien conozco al equipo y me custa hacer grupos de buenos y mejores, me parecen todos buenisimos, evidentemente cada uno en su posicion, pero todos muy buenos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Decir que esta selección tiene calidad suficiente para poder estar en liechestein y luchar por el titulo... Destacar jugadores como deulofeu, campabadal, el ausente en el primer partido cristian galas,rafa alcantara y suso. Aunque los demas tampoco son menos

Oscar dijo...

Para Alex:

Pues no he visto el partido, no olvides que están en Rumania....

Opino que el equipo de Islas Feroe es débil y viendo la alineación puedes situar a los jugadores y ver que es un equipo bastante ofensivo y dejan de lado jugar con dos pívotes defensivos que yo particularmente lo veo un atraso en equipos de calidad.

Alex dijo...

Para Oscar:

La parte técnica la había entendido, pero en tu comentario hacías referencia a un grupo de jugadores como "de una enorme calidad" y luego iban el resto de jugadores y es a esa parte a la que me refería. Podría entender la comparación entre dos jugadores de la misma posición, pero por ejemplo, según tu comentario, ninguno de los dos porteros son de una "enorme calidad".

Por favor, no te lo tomes como una cosa personal, pero es que no entiendo ese tipo de clasificaciones (buenos y mejores), como ya te comente, conozco al grupo y desde mi "ignorancia" futbolística no seria capaz de hacer un "once ideal", es probable que hiciese muchos.

Puedo entender que aparezcan comentarios "anónimos" parecidos a "fulano es un crack", pero están hechos con partidismo y buscando publicidad, pero de los que os gusta este deporte (o al menos eso parece) y no sois parte, creo que tendríais que ser mas ecuánimes.

En fin, era solo mi opinión, creo que estos chavales ya sufren suficiente presión desde dentro, como para que desde fuera añadamos mas leña.

Un saludo.

forofo dijo...

Cuanta razón tienes, Alex..........Pienso lo mismo que tu.
Un saludo

Oscar dijo...

Alex, creo que soy bastante mayorcito para poder tener mi propia opinión. Si tu opinas algo diferente me parece perfecto pero respeta la opinión del resto.

Pues su aquí no podemos opinar que jugadores creemos que destacan más, mejor no escribimos y ya está....

Alex dijo...

Oscar, antes de nada, pedirte disculpas si te he ofendido, en absoluto era mi intención.
Pero sigo pensando que no me has entendido, por supuesto que eres muy libre de opinar sobre los chavales, tanto, como yo de opinar sobre tus comentarios y sobre los comentarios de los demás, incluido Aro.
Pero te voy a poner un ejemplo, yo puedo decir que Aro es muy bueno o puedo decir que Aro destaca mas que Oscar, creo que no aporto nada en el segundo comentario, unicamente si lo que pretendo decir es que Oscar es peor, pero mi comentario lo único que busca es decir que Aro es muy bueno y ya esta(que además es verdad, vaya por delante!).
Y aprovechando que lo has dicho tú mismo, tú eres "mayorcito" pero ellos todavía son niños y lo que tú escribas aquí, a ellos les puede afectar.

Es una simple reflexión y a partir de aquí puedes expresar absolutamente todas tus opiniones, por suerte vivimos en una sociedad libre!.

Saludos.