martes, 20 de octubre de 2009

Milla anuncia la lista de la Sub-19 para el preEuropeo de Alzira y Alginet

Sin casi tiempo para saborear la decepción por caer en el Mundial Sub-20, Luis Milla ha hecho pública la lista de jugadores convocados para la primera fase de clasificación para el Europeo Sub-19. Dicha previa se jugará en Alginet y Alzira, en la Comunidad Valenciana, del 3 al 8 de noviembre. Los rivales serán Macedonia, Gales y Portugal y sólo se clasifican los dos primeros, así que es prácticamente obligado lograr uno de los dos puestos que dan acceso a la última fase clasificatoria, la ronda élite, que se jugará en primavera.

Es un equipo formado, básicamente, por los jugadores del 91 que tanto brillaron en el Europeo Sub-17 de 2008, en el que se proclamaron campeones de Europa en Turquía de forma magistral. El lógico paso del tiempo y la diferente progresión de unos y otros ha hecho que ese grupo de futbolistas se haya visto modificado hasta dar este resultado. Un conjunto que debutará en este minitorneo ante Macedonia, jugará dos días después frente a Gales y concluirá su participación el 8 de noviembre ante Portugal en un choque en el que no debería haber nada en juego excepto saber cuál de los dos es líder de grupo.

Esta es la lista de convocados:

ATHLETIC CLUB: Aitor Fernández Abarisketa y Erik Morán Arribas

C. ATLETICO DE MADRID SAD: Sergio Gontán Gallardo "Keko"

FC BARCELONA: Alejandro Sánchez Benítez "Alex", Martín Montoya Torralbo, Marc Bartra Aregal y Rubén Rochina Naixes

FC CARTAGENA: Oscar Sielva Moreno

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Ángel Martínez Ortega

HERCULES CF SAD: Francisco Femenía Far "Kiko"

LIVERPOOL FC: Daniel Pacheco Lobato

REAL MADRID CF: Álvaro López Bermejo, Samuel Saiz Alonso, Rodrigo Moreno Machado y Rubén Molero Cortes

REAL RACING CLUB SAD: Sergio Canales Madrazo

SEVILLA FC SAD: Antonio M. Luna Rodríguez

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Antonio (Luna). Eres un crack. Ahora a tope con la selección y a debutar rápido en copa con el sevilla. Un abrazo de tu primo desde Formentera

Anónimo dijo...

no piensan dimitir milla y caro? weno no esta mal la seleccion!

Oscar dijo...

Ayer ya ví que la lista era sólo de 17 jugadores. Hoy la RFEF ha corregido la lista en su web y el jugador que falta es el central del Athlétic Diego Royo.

Son bajas entre otros Pulido, Planas y Thiago lesionados.

Anónimo dijo...

A ver, no entiendo porque han de dimitir. Vamos a ver, hablamos de categorías de formación, lo peor que podemos hacer es presionar con títulos, y sobre todo en torneos que son los más injustos, a base de eliminatorias. Es verdad que en el sub-21 jugamos muy poquito, y que al equipo se le vio muy formazado. Pero en el sub-20 la primera fase fue la mejor de las 24 selecciones, y una expulsión al comienzo del partido de octavos nos condicionó y mucho. En el sub-17 los tres rivales se nos metieron atrás y nosotros fallamos ocasiones clamorosas. Resulatado, tres empates a cero. Y en el sub-19 estuvimos bastante pardillos, después de ponernos por delante contra Serbia, no supimos finiquitar la faena y lo pagamos también contra Francia. Bueno, por lo menos ganamos los Juegos de Mediterráneo. Lo importante que es vayan saliendo jugadores, en definitiva.

Micky dijo...

No se yo si dimitirán pero deberían, es una lástima ke chavales como David Moreno, o los sevillistas Menudo y Morales, además de Terrón del barça ex racing, o Alan Smith del toulose o Chuli del Espanyol o Imanol del Osasuna, ojalá vuelvan por sus fueros y lleguen al menos a 1ª.
Me gustan mucho de esta seleccion Keko, Canales, Sielva, Pacheco, Rochina,Luna y Molero ex del Atletico. Me faltan aquí piezas básicas como Pulido atleti, T. Alcantara Barça y Marcos Alonso R. Madrid como es que estos tres últimos no han sido convocados???

Calamardo dijo...

Marcos Alonso creo que ya rebasa la edad... Tengo ganas de ver a Molero porque es de risa que un chaval de su calidad, como Alvaro Lopez, siga jugando en juveniles... en fin...

Anónimo dijo...

Marcos Alonso no es del 91, Thiago está lesionado y Pulido no lo sé... Terrón eligió Francia, David Moreno se fue al Almería pero no ha dado el salto al primer equipo. Lo de Chuli sí me sorprende porque en el Español confían mucho en él. Smith cambió el Tolouse por el Real Unión, no sé muy bien como está de cabeza este chaval, porque talento tenía (buena zurda). De Imanol Eslava ni idea, y me detengo en Menudo, que recuerdo un documental del plus, hace años, cuando debutó Capel con 16 años. Se pasearon por la ciudad deportiva del Sevilla y preguntaron a varios entrenadores y recuerdo que dijeron que Menudo dejaría de malo a Reyes... Lo que pasa es que el chico no creció (estatura), y su progresión se diluyó un poco... Ahora está en el división de honor, y parece que tiene más protagonismo, cosa que me alegra, es un media punta, pequeño, muy hábil y con gol.
El que me falta, aunque creo que ya ha promocionado es Oriol Romeu. También podría estar el delantero bético Gavilán, que es titular en
2ªB.

Anónimo dijo...

Hola, a los que sabeis, Rodrigo Machado no será un chavalito de origen brasileño que jugó en el Celta juvenil el año pasado, y en la selección gallega sub18. Es que a mi me suena de verlo el año pasado en Marzo con la gallega sub18 en Caranza en el Galicia 3 Navarra 1. Salió en la segunda parte, no se lució mucho pero dejó destellos, jugó de extremo iquierdo, le hice algunas fotos que coincidió en mi banda, jajaja, lo que pasa es que al final del partido solo le pude sacar fotos a los tres que habian entrenado/jugado con la seleccion gallega, el portero del Depor Edu Sousa, el medio centro Javi Rey, que ahora creo que está en el Valencia y el delantero celeste Pedro Martinez.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Marcos Alonso es del año 1990, por lo tanto no puede ir y como comentó Óscar, Thiago está lesionado.

Sobre David Moreno y Terrón, creo que no son los casos que deben dar más lástima por no ir, creo que su entorno ha influido negativamente en ellos y que han querido que fueran "profesionales" antes de tiempo, uno ha entrenado con la selección francesa porque no le llamaron para la selección sub-17 y el otro se fue de la cantera del Real Madrid para jugar en el filial de la UD Almería, yo creo que si fuera tan buen jugador se habría ido a un equipo más importante (siempre con todos mis respetas hacia a la cantera de la UD Almería). Por cierto, ambos futbolistas tienen página web de auténticos "cracks" cuando a penas tienen 18 años...

Saludos

Oscar dijo...

Para Micky:

Pulido y Thiago están lesionados.

Marcos es del 90, por lo tanto no puede ser convocado. Además su nivel es (por decirlo suavemente) bastante inferior a Angel o Planas (también lesionado)

Anónimo dijo...

Quería decir los tres ... con la selección española xD!
Saludos. josiño.

Micky dijo...

Muchas gracias por vuestras respuestas en masa a mis preguntas, es verdad también faltan Gavilán del Betis y Oriol pero como fue con la sub 20... lo de Chuli es raro , porque me parece muy bueno y está ya en el B, haber si sientan la cabeza y Smith, Terrón, David Moreno y Menudo y explotan como prometian, porque si se unen estos que he dicho antes a Thiago, Keko, Pulido, Molero, Sielva, Canales, Pacheco y Rochina ojito ke seleccion, también me parecen buenos Montoya, Alex, Alvaro , Samu, Aitor y Erik.
Yo pensé ke tenía la edad Marcos Alonso le veía tan pequeñito... Oscar yo soy antimadridista, pero he visto jugar a Marcos varias veces como echan al madrid muchas veces en la otra y me pareció bueno, mejor en defensa ke ataque, aunque ví en el europeo a Angel el del Espanyol y me encantó la zurda ke tenía y su poderio ofensivo, al del barça no le he visto jugar.

Oscar dijo...

Rochina se ha lesionado y tiene para dos meses.
Veremos a quien llaman los seleccionadores para cubrir su baja. Podrian ser Gavilán (Betis) o Chuli (Espanyol)

Oscar dijo...

Para Micky:

Planas y Angel se turnaban en el lateral zurdo cuando jugaron en la sub-17 al igual que han hecho en la selección catalana.
Planas también fue ya la temporada pasada con la sub-19 siendo un año menor pero se ha lesionado y tiene para unos 3 meses.

Yo a Marcos no le he visto mucho pero lo poco que he visto no me ha llamado la atención pero en los foros madridistas no lo dejan en muy buen lugar y no entienden como juega él antes que Antón.

Juanjo dijo...

Suelo ver los partidos del Real Madrid Castilla y para mi Marcos Alonso es un jugador normalito, quizás ante los problemas de Marcelo para defender la prensa ha querido destacarlo pero no creo que sea un jugador para el primer equipo, al igual que en su momento no lo era Miguel Torres.

El caso de Antón es muy raro, jugó el primer partido con el Castilla y desde ese día no ha vuelto a jugar, según leí lo habían bajado al Real Madrid C, a mi este jugador tampoco me gusta, en la selección los partidos que lo ví era un coladero y la temporada pasada con el Castilla los últimos encuentros era un desastre y parecía totalmente fuera de forma.

Yo soy del Real Madrid pero pienso que la situación actual de la cantera de mi equipo es un desastre, no veo jugadores capaces de dar el salto al primer equipo por mucho que se diga que no se les da oportunidades, los dos filiales están en la parte baja de la tabla y el juvenil A se está descolgando de los primeros puestos en las primeras jornadas de liga donde una diferencia de 5-6 puntos puede ser complicada de recortar, luego los cadetes no han sido capaces de ganar la fase de su zona de la Nike Premier Cup, ha habido un baile de entrenadores increíble y Ramón Martínez parece que ha querido traerse a gente del Celta, seguro que llevandose buenas comisiones.

Saludos

Anónimo dijo...

Llamaron a Gavilan por el lesionado Rochina.

Oscar dijo...

Finalmente es Gavilán (Betis) el jugador que sustituye al lesionado Rochina (rotura menisco rodilla derecha)
La lista definitiva es:

Alex, Aitor
Montoya, Kiko, Bartra, Molero, Royo, Angel, Luna
Keko, Sielva, Alvaro, Canales, Morán
Samuel, Gavilán, Rodrigo, Pacheco