jueves, 8 de octubre de 2009

Muniain, Koke, Muniesa y Kevin, los Primeras citados para el Mundial Sub-17

Ginés Meléndez ha hecho pública la lista de jugadores Sub-17 que están incluidos en la lista para el Mundial de Nigeria. Para echar un poco más de picante en la polémica con los clubes, en la misma están presentes cuatro que ya han actuado en Primera, el barcelonista Muniesa, el atlético Koke, el zaragocista Kevin y, sobre todo, el león Iker Muniain, que la pasada jornada se convirtió en el futbolista más joven en marcar en la historia de la Liga. El equipo que ha conformado Ginés es bastante parecido al que representó a España en el Europeo del pasado año, en el que se obtuvo la plaza mundialista pese a que se cayó en la primera fase tras tres empates a cero seguidos.

Hay jugadores con mucha proyección como los cuatro señalados más arriba y otros del estilo de Borja Bastón, Dalmau, Sarabia o Isco en los que también hay depositadas muchas esperanzas. Con respecto al Europeo la ausencia más notable es la del delantero del Madrid Rubén Sobrino.

Los jugadores se concentrarán el próximo martes día 13 y viajarán a Nigeria el 22. Hasta entonces llevarán a cabo entrenamientos en Las Rozas para preparar un torneo que sigue siendo el único que no han logrado nunca nuestras categorías inferiores. España debutará el lunes 26 ante Estados Unidos, jugará su segundo encuentro el jueves 29 ante Emiratos Árabes y concluirá la primera fase el 1 de noviembre ante Malawi. Todos sus partidos los disputará al norte del país, en Kano.

Esta es la lista de convocados:

RCD ESPANYOL BARCELONA SAD: Edgar Badia, Jordi Amat y Albert Blázquez

RCD MALLORCA SAD: Yeray Gómez

FC BARCELONA: Albert Dalmau, Adriá Carmona, Javier Espinosa, Sergi Roberto, Sergi Gómez y Marc Muniesa

ATHLETIC CLUB: Iker Muniain y Jon Aurtenetxe

REAL ZARAGOZA SAD: Kevin Lacruz

REAL MADRID CF: Pablo Sarabia, Alejandro Fernández “Alex”, Kamal Mohamed y Álvaro Morata

CLUB ATCO DE MADRID SAD: Borja González y Jorge Resurrección “Koke”

REAL SOCIEDAD FUTBOL SAD: Julen Celaya

VALENCIA CF SAD: Francisco Alarcón “Isco”

37 comentarios:

Oscar dijo...

Alguna sorpresa en la lista. Para mi la ausencia más destacable, la de Luis Alberto, delantero del Sevilla así como Eguaras o Edu Ramos.

Por lo demás, sale un auténtico equipazo con:
Edgar; Dalmau, Gómez, Muniesa, Aurtenetxe; Koke; Lacruz/Isco, Muniain, Sergi Roberto/Espinosa, Sarabia/Carmona; Borja

Anónimo dijo...

equipazo con los siguientes
Edgar, Dalmau,Muniesa,Amat, Alex, Kamal,Sarabia, Carmona, Kevin ,Muñiain y Morata

Oscar dijo...

De la lista de 21, hasta 10 jugadores han jugado como mínimo en 2ª B lo que a estas edades ya es muy importante.

Con efe de fútbol dijo...

hay un muy buen equipo,atentos a sergi roberto que ya es titular en el barça b de luis enrique.

Micky dijo...

Aritz Gabilondo he comprado estos dias el as y me han gustado mucho tus articulos y crónicas, hay un equipazo pese a las ausencias de Luis Alberto, Sergio Marcos, Eguaras y Edu Ramos, que son cuatro jugadores con mucha calidad y experiencia en divisiones duras, pero no pueden caber todos y de medio campo para arriba hay buenisimos sobre todo Koke, Sergi Roberto, Kevin, Carmona, Sarabia, Isco, Borja y Muniain, para mi se juegan 6 puestos entre los 4, además hay un crack atrás como Muniesa, la verdad es que estamos ante una gran generación como fue la del 81, 84 o la del 90

Micky dijo...

Se me olvidaba creo que en este campeonato haremos algo grande por la selección que hay y por el entrenador que hay, porque los de la nueva generación madridista que trajo Hierro no han dado resultados

Anónimo dijo...

Suerte a los chavales, es un gran premio al esfuerzo de toda la temporada.
Todos los que estan han hecho meritos mas que suficientes para disputar un mundial.
Gran trabajo del mister, tiene que ser complicadisimo elegir solo a 21.
Estamos con vosotros equipo
Seguro que lo dareis todo.

Anónimo dijo...

PIENSO QUE PODRIA IR OTROS CHAVALES QUE DARIAN TAMBIEN LA TALLA,PUES CON ESTO EN EL PREEUROPEO NO ESTUVIERON BIEN ¿ES QUE SIEMPRE VAN LOS MISMO HAY QUE PROBAR?

Anónimo dijo...

PORQUE SIEMPRE VAN LOS MISMOS SE LLEVA COMISION POR LOS DEL BARCELONA PORQUE CON ELLOS YA HACEN EL EQUIPO.

Anónimo dijo...

Al menos los del Barça tienen calidad. Dos de ellos ya han debutado con el primer equipo y un tercero está jugando en 2ª B.
Del Madrid van 4 y sólo Sarabia tiene calidad para estar ahí.....
En cambio Luis Alberto, Sergio Marcos, Edu Ramos u otros se han quedado fuera...

Anónimo dijo...

A mi realmente me hubiera gustado que hubiera ido Luis Alberto. Pero realmente me ha parecido lógico que Ginés no se lo llevé porque sólo le ha visto en unos entrenamientos. Una pena, porque es un jugador muy similar a Valerón, y hubiera puesto mucha pausa y coherencia en esos partidos que se nos atasquen. Recordad que en los tres partidos del europeo España llevó casi siempre la iniciativa y se encontró con muros delante y pocas alternativas. El pase de Luis Alberto entre líneas, al igual que Valerón, hubiese sido definitivo... Pero... de todas maneras la plantilla que presentamos es para ponerse a temblar. Por cierto, este torneo tiene más cartel que el sub-20. Brasil, Argentina, Colombia, Alemania, Gabón o Nigeria, y otros, son equipos muuuuy complicados. Por eso creo que tuvimos mucha suerte con el sorteo, creo, digo... Emoción asegurada

Anónimo dijo...

ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE HA PASADO CON BLANCHART, QUE SIENDO FIJO, FIJO A DESAPARECIDO CON LA APACION DE MUNIESA Y QUE ESTUVO FATAL EN EL EUROPEO,

ilyn dijo...

Le acaban de dar la baja en el Barça

Oscar dijo...

Pues de momento Blanchart ha pedido la baja al Barça y está sin equipo....
Suena para Espanyol, Madrid, Atlético y Villarreal.

Anónimo dijo...

al anonimo,muniesa fatal??? lo hizo bastante bien!!

Anónimo dijo...

Se ha lesionado por tres meses. De todas formas, creo que no hubiera ido. Sobre el tema de la comisión por los del Barça. Me parece injusto decir eso... Y si no, que se lo pregunten a Luis Enrique y a García Pimienta, sus entrenadores, si les hace mucha gracia perder a estos jugadores durante un mes. Ah, Espinosa es, para mí, el tapado que va a ser la gran revelación del Europeo. Está que se sale.

Anónimo dijo...

la sarta de tonterias que hay que leer, se nota que la mayoria no habéis visto ni a la mitad de los jugadores que van a este mundial, pero hacen comentarios como si estuvieran todos los días viendoles.
Los que van son los elegidos y ya esta!!! dejad que demuestren y luego comentais. Algunos se dedican a promocionar a otros jugadores y lo que deberían hacer es animarlos.
Los elegidos son esos pese a quien le duela.
Ánimo Chavales que os traeis el mundial!!!!!!!!!

Micky dijo...

cOMO NO VAN A IR LOS DEL bARÇA SI HAY TRES IMPRESIONANTES, UNO BUENO Y DOS QUE NO CONOZCO PERO DECIS QUE JUEGAN BIEN, YO CREO QUE DEBERIAN IR ALGUNO MENOS DEL MADRID Y LLEVAR A EDU RAMOS, SERGIO MARCOS Y LUIS ALBERTO, PORQUE TIENEN MAS EXPERIENCIA EN LA ELITE, UNA PENA LO DE BLANCHARD OJALA VAYA AL ATLETI, PORQUE DESDE QUE LE VÍ METER TRES GOLES EN UN TORNEO ALEVIN ME ENCANDILÓ, PERO AUN SIN LOS CUATRO PEDAZO SELECCIÓN ME ENCANTAN KOKE, MUNIESA, MUNIAIN, ISCO, CARMONA, SARABIA, SERGI ROBERTO, BORJA, KEVIN, PERO HAY OTRAS MUY BUENAS BRASIL CON COUTINHO Y WELLINGTON CREO KE NO VA NEYMAR, ARGENTINA CON KEKO VILLALBA Y NO SE SI IRÁ ERIK LAMELA, HOLANDA, ALEMANIA E ITALIA Y TURQUIA TAMBIÉN SON MUY BUENAS Y TIENEN A OZYAKUB, CASTAIGNOS,BUTCHMANN, EL SHAARAWI Y GOHKAN TORE Y DEMIR QUE MARCAN LA DIFERENCIA, BUEN MUNDIAL SE PRESENTA. SOLO FALTA DE LA EDAD EL GRAN JACK WILSHERE

Ojedores dijo...

Segun mis informaciones a BLANCHART, no le han dado la baja, sino que la solicitado el y se la han concedido. Yo no puedo entender que un jugador con la proyección que tiene se le puede dejar en el Juvenil - B. No me extrana que muchos clubs esten detras de el, buena suerte a los selecciónados y a ganar el Mundial.

Anónimo dijo...

Q pasa... q todos los que escribis aqui soys del Barça por lo que veo.Hay muchos mas chavales, lo que hay que hacer es probarlos, quizas así el Barça perdería su hegemonia o ¿quizas monopolio?.
A este paso el escudo de la federación va a ser el del Barça.

Saludines.-

Anónimo dijo...

hablando de la calidad del barça en el preeuropeo han ido niños que ni siquiera eran titulares en sus equipo por ser del pueblo del selecionador

Anónimo dijo...

Sabeis si lo daran por algun canal de TV? hay mucha calidad en esos futbolistas y seria una pena perderselo

Oscar dijo...

Para el anónimo:

Yo si soy del Barça...es más nunca lo he escondido pero negar que ahora mismo la cantera del Barça es infinitamente mejor que la del resto de equipos es de ser un fanático y poco objetivo.

Te diré unos cuantos nombres:
Alex Sánchez, Montoya, Planas, Marc Bartra, Terrón, Romeu, Thiago Alcantara, Rochina, Gai Assulin, Dalmau, Muniesa, Sergi Gómez, Espinosa, Sergi Roberto, Carmona y podria seguir un buen rato.

¿Hay algún equipo que tenga tal cantidad de buenos jugadores? Si lo hay dimelo.
Hay jugadores del Madrid que van cuando ni siquiera juegan en División de Honor y no dices nada de eso, mientra el resto de convocados están como mínimo ahí o si no jugando en 2ª B o incluso 1ª....

Respecto al barcelonismo de la federación supongo que será así...por eso el director es F. Hierro y todos los técnicos son conocidos por su barcelonismo como L. Caro, Milla, Del Bosque, etc...

Anónimo dijo...

que paso con sergio marco que ha sido preseleccionado y esta jugando en 2º y ni siquiea ha sido llamado a u entranamiento. aqui barça si o si

Anónimo dijo...

lo que tenian que cambiar son los seleccionadores ya son mayorcitos y han dado ya lo que tenian que dar ¿estan mayores?

Anónimo dijo...

Para Micky, eres un poco pesado ya con Edu ramos, Sergio Marcos y Luis Alberto, se te ve el plumero y resultas cargante. QUE NO SE LOS VAN A LLEVAR, QUE ESA ES LA LISTA DEFINITIVA !!!!!!!
Venga intentalo con la Sub-17 del año que viene.
Anima a los que van y ya esta.

Micky dijo...

último anónimo ya se que no van esos tres, me gustaria , tienen parecido nivel a alguno de los que van, yo animaré a los que van, no pueden caber todos, también falta Eguaras pero aún así creo que ganaremos este mundial.
Soy del atleti pero Oscar lleva razón la cantera del Barcelona es impresionante me encantan a mi estos que salieron de allí ultimamente: Messi, Piqué, Cesc,Pedro, Busquets, G. do Santos, Botia, Fontás, J. Do Santos,Bojan, F. Merida, Lago, Dani Pacheco, Terrón, Rochina,Gai Assulin, Oriol, T. Alcantara, Muniesa, Carmona, Sergi Roberto Blanchard, Ella, Etock, Icardi y Gerard, todos podrían ser titulares en el primer equipo pronto o ya algunos, pero no caben todos; en la selección lo que sobra es algún jugador del madrid y en la federación algún entrenador, que vuelvan los abueletes¡¡¡¡, ke desde ke se fueron hemos ido a peor.
P.D Ojo a mi atleti y su cantera en unos años, como tengamos un entrenador que confie en ella, Amorrortu lo está haciendo muy bien copiando lo del barça , el otro dia contra el lider perdiamos 3 a 1 sacaron a un ataque con una media de 17 años(Cedric, Borja, Sergio Marcos y Koke) los mas jóvenes y achucharon al lider y casi les empatamos, además están por ahí algunos todavía mejores que los que cité como (Keko, Pacheco, De Gea, Camacho, Gallegos, Dominguez, Pulido y Regalón) mas los 4 jóvenes que no son de la cantera Asenjo, Cabrera, Aguero y Jurado seremos el mejor equipo de la comunidad de Madrid a medio largo plazo, porque digo yo que al madrid se le acabará el dinero alguna vez para fichar estrellitas y como a su cantera no les dan oportunidad.....

Anónimo dijo...

Para Oscar: Se que la cantera del Barça, hoy por hoy, es de lo mejor. Pero lo que cuentan son los resultados. El Europeo cero patatero, la copa del rey cero patatero, el mundialito cero patatero... pero que duda cabe que siguen siendo los mejores. Visca el Barça.
Y que conste que ojala ganen el Mundial, porque este que escribe a pesar de no coincidir contigo, me siento español y siento la roja.

Oscar dijo...

Anónimo:

¿A quién le importa ganar un mundialito o torneos así?
Ah, si....a equipos como el Madrid que van con todo mientras los juveniles del Barça están jugando con el filial....
Y mientras también, ganan la Champions con 7 jugadores de la cantera jugando.

Eso es trabajar la cantera y no ganar el torneo de la galleta y copas de juveniles....

Calamardo dijo...

Ya veremos si los que dicen que la cantera culé es infinitamente mejor que las demas luego tiene que callarse... De momento mucho humo y pocas relaidades, humo de Bojan, el mega-crack, humo de Pedro, humo del mega-crack de Assulin y asi podría seguir... de momento en la selección no esta el producto mediatico Bojan sino otros de otra cantera muy vilipendiada Mata y Negredo... Menos palabras y más hechos. Y Espinosa para mi no tiene el nivel de otros, va por ser del Barça.

Oscar dijo...

Ay Calamardo que tu mismo te contradices....

Mata está en el Valencia y Negredo en el Sevilla....

Mientras tanto van a la selección Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué y Busquets y además hay otros jugadores como Bojan o Pedro (según tu humo) o Valdés además de todo lo que viene por debajo (Muniesa, Montoya, Thiago, Dalmau, Sergi Roberto, Deulofeu, etc.....)
PD: Cuanto daño han hecho las 5 copas....

Micky dijo...

Para mi Negredo no es de la cantera del Real Madrid, para mi es de la cantera del Rayo Vallecano que es el que le ha formado muchos años y no el Madrid donde fue al B y solo estuvo dos años y mira lo que han hecho con él, tanto gastar, tanto gastar si f35 por Benzema y 15 por Drenthe y 30 por Xabi Alonso teniendo gratis a tres cracks como Mata, Parejo y Negredo en sus posiciones, si son del barça eran titulares en su equipo, una pena hasta que el madrid no cambie esto no tendrá la mejor cantera.

Calamardo dijo...

No si me parece muy bien que esteis orgullosos de como trata el Barcelona la cantera, en serio, soy madridista pero no anticulé, lo que digo es que una cosa es destacar en las categorías inferiores y otra MUY distinta llegar de verdad a ser un crack... eso en el Madrid lo sabemos porque ha habido muchas muchas generaciones que prometian mucho, que copaban las selecciones inferiores, que parecía que lo tenían todo para llegar, y luego nada... La experiencia es un grado, puede que para vosotros lo de la cantera sea algo semi-nuevo, pero en el Madrid es algo historico, de siempre, por eso lo unico que digo es que hay que ser más humildes señores, que luego veremos quienes llegan y quienes no, y, posiblemente, como pasa muchas veces, llegará el que menos pensamos. Y sí, sin acritud, para mi Pedro, Bojan, Gio2Santos, Gai...(ejemplos de productos mediaticos) no tienen nivel para el Barcelona, mientras que Mata o de la Red sí, pero es sólo mi opinión. Y cierto Negredo es de la cantera del Rayo, equipo que me cae bien. Un saludo.

Anónimo dijo...

Calamardo, el Madrid ha sacado canteranos a lo largo de su historia, pero desde finales de los 90 hasta ahora, la situación ha cambiado sensiblemente. El Barça, con la llegada de Cruyff, cambio la forma de trabajar, y es ahora cuando está recogiendo los resultados de hace casi 20 años que se empezó a trabajar de una manera muy concreta, basada sobre todo en el balón como herramienta fundamental, y en la competitividad; llevar a la máxima expresión esa necesidad de poseer la pelota. En el Madrid, en cambio, la formación no sabemos en qué se basa, sabemos que hay y seguramente habrá materia prima, pero desaprovechada. Seguramente, por alguna razón que se nos escapa, no la quieren aprovechar. Esa es la simple y llana diferencia. Mientras el Barcelona sigue fabricando jugadores para la elite con una relación muy clara con el balón, el Madrid pone un tapón, y los suyos, teniendo buenas condiciones, se tienen que acabar de formar fuera... Saludos

Anónimo dijo...

para el anonimo.mata estuvo desde los 15 años asta los 17!! lo consideras de la cantera del madrid??

Madrid dijo...

je je, llega uno a promocionar rapido a los colegas, despues a fichar por millones de euros y despues de vuelta al B o juvenil, mirar a Negrero se va al Sevilla y al mes a recuperarlo, que triste es la vida todo vale menos el futbol, mucho humo y pocas nueces.

Oscar dijo...

Calamardo, la diferencia radica en el trato y las oportunidades que dan a los canteranos. Yo no entiendo como en su dia no dieron oportunidades a jugadores como Granero, De la Red o Mata que se veia que apuntaban a grandes jugadores y optaron por cederles/venderles/no renovarles....

Está claro que no todos los jugadores que apuntan alto van a llegar al primer equipo porqué no hay sitio para todos (las plantillas son de 22-25 jugadores) pero en los clubes se dice que lo ideal es que cada año suba un jugador.

Y tampoco cada año pueden salir un "Messi" y un "Iniesta". Jugadores que apuntaban alto como Alfi o Trashorras se quedaron por el camino mientras que llegaron otros que no destacaban tanto como Busquets.

Saludos.