martes, 5 de mayo de 2009

Celta, Sevilla y Barcelona, clasificados para las semifinales de la Copa de Campeones juvenil

Fuentes: EFE e Infocostatropical.com

Sevilla, Celta de Vigo y Barcelona se han clasificado para las semifinales del Campeonato de España de Juveniles de Fútbol que se disputa en Almuñécar (Granada). El otro clasificado saldrá del ganador del partido entre el Athletic y el Tenerife, que se disputará el miércoles. En los encuentros jugados el lunes el Sevilla ganó por 1-0 al Atlético de Madrid, el Celta derrotó al Villarreal, 3-1, y el Barcelona venció, 2-1, al Tenerife. En las semifinales, que se jugarán el viernes, se medirán, por un lado el Sevilla y el Celta, y por el otro, el Barcelona y el ganador del Athletic-Tenerife. El Campeonato de España de Juveniles se disputa en el Estadio Francisco Bonet de Almuñécar (Granada) hasta el próximo domingo que se jugará la final.

El primer partido, jugado en horario matinal con poco público en las gradas, fue el disputado entre el Villarreal y Celta, en el que los gallegos se impusieron por 1–3 pese a que se adelantó el Villarreal en el minuto 9 por medio de Joselu. El 1-1 llegó para los del Celta a través de una jugada protagonizada por Luque. El 1–2 se produjo en el 44' y lo hizo Toni de penalti y el definitivo 1–3 lo marcó Oscar en el 84'.

En cuanto al segundo encuentro, disputado desde las 17 horas y con un incremento de público notorio en la grada principal del estadio sexitano, lo disputaron Sevilla y Atlético. Al final fueron los sevillanos los clasificados con un tanto de Boris en el minuto 117 de juego, ya que fue necesaria la prórroga tras llegar al final de los 90 minutos con empate (0-0).

El último encuentro, ante más de un millar de aficionados, lo disputaron el Tenerife y el Barcelona. Dos goles de Jonathan, en los minutos 21 y 41 de juego, le dieron la victoria a los barcelonistas, que dominaron mayoritariamente el partido. El tanto del Tenerife, de bella factura, lo materializó Sandro en el 35' y en ese momento supuso el empate a uno. El martes hay jornada de descanso y el campeonato se reanuda el miércoles, a las 18 horas, con el partido que enfrentará al Tenerife y Athletic. El viernes a las 17 horas jugarán Celta y Sevilla y a las 20 horas, Athletic y Barcelona. La entrada es libre.

No hay comentarios: