martes, 19 de mayo de 2009

Sub-18: España cae en el primero de los amistosos ante Francia (1-0)

La Selección española Sub-18 ha caído por 1-0 en el primero de los amistosos que le enfrentará a Francia esta semana. El cuadro español, que no compite de manera oficial esta temporada, quiere seguir trabajando de cara a preparar una próxima campaña muy cargada en la que intentará obtener una plaza en el Europeo Sub-19 que se disputará precisamente en Francia. El partido de esta tarde ha sido una redición de la final que ambos conjuntos disputaron en el Europeo Sub-17 del pasado año. Entonces la Selección aplastó a los franceses, contra los que ya había empatado a 3 en la primera fase, pero esta tarde, contando con el apoyo del público, eso sí, los galos se han impuesto con un tanto de Yannis Taffer, quien ya el año pasado demostró muy buenas maneras en el Europeo.

El partido ha sido disputado y con alternativas para los dos equipos. El primer tiempo ha concluido con empate pese a que los franceses han querido llevar la iniciativa del choque en todo momento. Tras el descanso, con la fatiga física muy presente en ambos cuadros teniendo en cuenta la altura de la temporada en la que nos encontramos, las defensas se han abierto un poco más y ha habido más opciones de perforar las metas contrarias.

En uno de esos acercamientos, en el minuto 65, Tafer ha marcado el único y decisivo gol del encuentro después de una buena jugada colectiva de todo el equipo. Este ha sido el primero de los dos partidos que Francia y España jugarán esta semana. El siguiente será el jueves a las 18:30. Entonces los españoles tendrán la oportunidad de tomarse la revancha de lo vivido hoy.

1. Francia: Mfa, Capasso, Martial (Mavinga 77’), Faure, Damour, Grenier (Auras 82’), Fofana(C), Tafer, Salibur (Bakambu 85’), Bahamboula (Lacazette 60’) y Bussman (Saso 85’).

0. España: Alex Sánchez; Martín Montoya, Marc Bartra, Rubén Molero, Carles Planas; Eric Morán (Juan José Navarro 60’), Álvaro López (C); Keko, Daniel Pacheco, Ángel Martínez (Gavilán 66’); y Rubén Rochina (Jesús Vázquez 77’).

Goles: 1-0 Tafer Min. 65
Árbitro: Julian Grelot, Cedric Moreau y Frederic Labeyrie
Estadio: Jacques F., Auch (Francia)

1 comentario:

David Sánchez Crespo dijo...

Es baja en el equipo Aitor,el portero del Athletic,entra por él Rodrigo Pérez Romo(23-10-91) del Salamanca,al igual que entró por Thiago,Carles Planas.