miércoles, 20 de mayo de 2009

La Sub-19 inicia este jueves en Estonia su camino hacia el Europeo (16:00, Siemprecantera)

Fuente: EFE

La selección española Sub-19 afronta este jueves su participación en el grupo 7, con sede en Tallín, de la denominada ronda elite de clasificación para el Europeo de Ucrania, una fase más que complicada con rivales de gran potencial como Alemania y República Checa, además del conjunto estonio como anfitrión del minitorneo.

El conjunto de Luis Milla necesita acabar en la primera posición del grupo para estar en tierras ucranianas en el Europeo, que se disputará entre el 21 de julio y el 2 de agosto. Tarea nada fácil, por cuanto deberá superar a la defensora del título, Alemania, y al equipo checo, semifinalista en la última edición del torneo. Estonia, pese a su condición de local, es el rival más asequible.

España superó por diferencia de goles la ronda anterior, disputada en Bielorrusia, ya que tras golear a Islas Feroe (5-0) y el cuadro bielorruso (4-0), perdió con Suiza por 2-0. Acabó con seis puntos, los mismos que helvéticos y bielorrusos, pero con mejor diferencia y pasó como primera.

Campeona de la categoría en 1995, 2002, 2004, 2006 y 2007, España no pudo alcanzar las semifinales en el último Europeo de la República Checa, tras perder frente a Alemania (2-1) y Hungría (1-0), que le precedieron en la tabla. En ese equipo, dirigido entonces por Ginés Meléndez, ya estaban los atléticos David de Gea e Ignacio Camacho y el murcianista Dani Aquino, que se mantienen como parte de la columna vertebral de la selección nacional Sub-19, junto al futbolista del Arsenal Fran Mérida.

Aquino, un habitual de las selecciones inferiores españolas, fue el máximo artillero en el torneo de Bielorrusia con tres goles, uno más que Fran Mérida. Ambos deben ser la referencia en tareas ofensivas para sacar adelante esta dura fase. Milla dispone de un grupo de chicos con gran futuro, como el barcelonista Thiago Alcántara do Nascimento, hijo del ex futbolista brasileño Mazinho, el deportivista David Rochela, el espanyolista Oscar Sielva, que sabe lo que es luchar en Primera ante los grandes o el juventino Iago Falqué.

El amistoso jugado ante Inglaterra en Bournemouth el pasado 10 de febrero alimentó la confianza del grupo en sus posibilidades, no solo por la contundente victoria (0-3), sino por el buen juego desplegado. Para abrir boca, el cuadro de Milla se estrenará en el estadio Kadriorg a las 16:00 hora española frente a la República Checa, equipo que pasó a esta ronda como segundo de su grupo en la precedente igualado a cinco puntos con Dinamarca y tres más que Georgia y Chipre.

El viernes le tocará el turno de medirse a Estonia en el estadio Le Coq Arena y el lunes a las 18.30, de nuevo en el Kadriorg, frente a la poderosa Alemania, que en la fase anterior ganó a Holanda, Lituania y Luxemburgo con un balance de diez goles a favor y tan solo uno en contra.

3 comentarios:

snedecor dijo...

El rival a batir debería ser Alemania, vaya par de generaciones que han encontrado los germanos, hacía mucho que no ganaban tantos torneos en estas categorías. Y de los nuestros a ver si alguno rompe ya al máximo nivel, supongo que la próxima temporada veremos más a Camacho y De Gea con el Atlético, también a Sielva en el Espanyol y esperemos que alguno más dé el salto definitivo, saludos
En http://recuerdosdenigeria.blogspot.com/ estamos rememorando la plata olímpica de Sidney 2000, estais todos invitados

Anónimo dijo...

Ole, Ole, ese Rochela ... Jejeje, ya sabía yo que no podía faltar el gran Aro. Este si que tiene mérito porque algunos aún estamos de luto por la autoeliminación de España sub17. Pues si que está complicada la clasificación si, paece ser que en Alemania va a jugar Toni Kroos y también Richard Sukuta-Patsu. Y en España ya sabemos que falta Bojan, y aunqe no jugase el Barça la final de la Champions, tampoco iría, así nos va. De todas formas, hay posibilidades. Por cierto, ya se clasificó Serbia, además del anfitrión Ucrania. Francia, que estaba en un grupo asequible y en casa, perdió con Noruega y si los nórdicos ganan en la ultima jornada a Letonia pasan. De todas formas, el partido creo que empieza a las 17 hora española, 16 en Estonia, puede ser?

Bueno, que me lio. Gracias Aro, Saludos. JOSIÑO.

Dewey Wilkerson dijo...

Tengo la sensacion de que se va a notar demasiado la baja se Sergio Canales.

Esta temporada ha estado a un nivel superior.