jueves, 21 de mayo de 2009

España Sub-18 vence a Francia en el segundo amistoso entre ambas (0-1)

España Sub-18 se ha impuesto a Francia (0-1) en el segundo amistoso disputado entre ambas selecciones a lo largo de esta semana. Al contrario de lo sucedido el martes, cuando la victoria fue para los galos por este mismo resultado, en esta ocasión ha sido el conjunto español, dirigido por López Caro y Aitor Karanka, el que se ha llevado el triunfo. El choque ha vuelto ha ser muy equilibrado, denotando que se trata de dos generaciones muy parejas y que están al mejor nivel del continente, como ya demostraron el año pasado en la final del Europeo Sub-17. Sin embargo, la suerte ha sonreído esta vez a España, que tiene que quedarse con la sensación de haber hecho un buen trabajo con una hornada de futbolistas muy interesante, campeones de Europa sin ir más lejos, y que habrá que mimar para que siga dando el mismo rendimiento en el futuro que el ofrecido hasta ahora.

El gol español se ha producido en la primera mitad, cuando un futbolista francés ha cabeceado en su propia portería una falta muy bien botada. Desde entonces, Francia ha intentado estirarse un poco más y generar ocasiones, pero esto también ha permitido que España haya contado con espacios para lanzar contragolpes peligrosos que en alguna ocasión han hecho que el 0-2 estuviera muy cerca de subir al marcador. También hay que destacar el buen balance defensivo del equipo, que se ha mostrado muy bien plantado ante las embestidas francesas. La Sub-18 no compite a nivel oficial, pero sirve como vivero para la Sub-19 y permite que estos jugadores del 91 no pierdan la costumbre de competir a nivel internacional en el tránsito que supone pasar de Sub-17 a Sub-19.

0. Francia: Zelany, Sasso, Faure (Martial 45’), Grenier, Capasso, Fofana (Capasso 45’), Bakambu, Lacazette, Auras, maringa, Bussman y Mahambula (Salibur 60’).
1. España: Alex (Rodrigo 79’); Montoya, Marc Bartra, Ramiro Mayor, Ángel Martínez (Sergio Gontán 59’); Álvaro López, Eric Morán (Rubén Molero 66’); Juan José Navarro (Pacheco 59’), Kiko (Carles Planas 79’), Manuel Gavilán (Rubén Rochina 66’); y Luna (Jesús Vázquez 89’).

Goles: 0-1 Kiko Min. 20
Árbitro: Thierry Bonfils, Alexandre Viela y Christophe Mouysset
Estadio Jacques Fouroux., Auch (Francia)

No hay comentarios: