lunes, 22 de septiembre de 2008

España Sub-17 supera a Alemania (1-2) y se jugará el título mañana ante Italia

La Selección Sub-17 que dirige Ginés Meléndez tiene ante sí la posibilidad de hacerse con el torneo amistoso que está disputando en Alemania tras superar a los anfitriones en la segunda jornada. Ahora, tendrá que batir a Italia en la última jornada, que se celebrará mañana, para volver a triunfar como ya hiciera el pasado año en el Torneo de Santarem, en Portugal. En el encuentro ante los germanos destacó la figura del jugador del Athletic Iker Muniain, quien con sus dos goles llevó a España a la victoria en un examen muy exigente para los nuestros, que de este modo se impusieron a los anfitriones del próximo Europeo, que se jugará precisamente en tierras alemanas durante el mes de mayo. Antes, el conjunto de Meléndez tendrá que obtener la clasificación, un camino que comenzará a finales de octubre en La Orotava, Tenerife, y en el que no debería tener excesivos problemas a la vista del buen rendimiento que viene dando desde hace un tiempo.

El triunfo ante los alemanes constató que las cosas se están haciendo bien. Y no sólo por el resultado, sino por el hecho de imponerse a un cuadro que está preparando al cien por cien una cita en la que contará con el apoyo de su público y para el que la Federación Alemana y los distintos organismos han puesto todas sus energías. Aún así, España se logró imponer y además dejó la estupenda sensación de que Muniain puede ser un jugador importante, algo que adquiere más relevancia si se tiene en cuenta que el año pasado desapareció de las convocatorias de manera sorprendente en alguna ocasión. Si la Selección supera a Italia, que en la segunda jornada batió a Holanda también por 2-1, obtendrá un nuevo título, aunque sea amistoso, y volverá a dejar muestras de que hay fundamentos por los que volver a soñar con hacer algo grande en el futuro.

1. Alemania: Leno; Zimmermann (Leinau, 41'), Nauber, Mustafi, Mulugeta; Yabo, Korb (Kargbo, 75')), Zimmer (Malli, 60'); Trinks ; Mandiangu (Evseev, 65') y Thy (Recktenwald, 70'))
2. España: Kilian; Enric (Samu, 80'), Blanchart, Amat, Koke, Isco (Dalmau, 75'), Blázquez, Pau Senent (Balliu, 70'), Munian, Cifo y Rubén Sobrino (Borja, 64').

Goles: 1-0 Lennarty (23'), 1-1 Muniain (33') y 1-2 Muniain (72')

2 comentarios:

Oscar dijo...

Victoria ante Italia (3-1) con goles de Borja, Sobrino y Cifo.

Por cierto Aritz, tienes trabajo con el torneo sub-17 y las listas para el pre-Europeo sub-19 y los entrenamientos de la sub-16.......

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esos dos golitos Iker y a todos tus compañeros. Sois una gran selección