martes, 16 de septiembre de 2008

Iago Falqué da lustre a una Sub-19 que sigue de 'pretemporada'

La Sub-19 que dirige Luis Milla se concentrará la semana que viene con la vista puesta en la primera fase del Europeo. Será a principios de octubre cuando viaje a Bielorrusia para enfrentarse a anfitriones, Suiza e Islas Feroe en su afán por alcanzar uno de los dos primeros puestos y de este modo clasificarse para la siguiente fase. Como preparativo para la cita bielorrusa, los técnicos han diseñado unas jornadas de entrenamientos que se llevarán a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los días 22, 23 y 24. Para las sesiones han perfilado una selección que a priori parece muy competitiva y que tendrá como principal atracción a Iago Falqué, quien estrena convocatoria después de haber firmado por la Juventus y haber dejado de este modo atrás una larga etapa en el Barcelona. El cambio de aires no ha afectado negativamente al futbolista gallego y así lo entienden Milla y sus colaboradores, que enseguida le han dado la confianza de seguir contando con él para la Sub-19. Hay que recordar que Iago ya estuvo en la preselección para el Europeo del pasado verano en la República Checa, aunque finalmente fue uno de los descartados a causa de una lesión.

Además de Iago, hay otra serie de jugadores archiconocidos en la lista por ser integrantes de la quinta de Bojan que alcanzó el título europeo y el subcampeonato mundial en un mismo año. Son los Fran Mérida, De Gea, Camacho, Sergio, Morgado, Isma López, Nacho, Rochela, Jordi Pablo... Jugadores de bastante prestigio en nuestra cantera y a los que se suman chicos del 91 y también campeones de Europa como Keko, Pulido, Planas y Óscar Sielva. Entre todos ellos, conforman un buen equipo que tendrá que saldar con una clasificación el primer escollo de la Sub-19 esta temporada. La lista de convocados es la siguiente:

ALBACETE BALOMPIÉ SAD: Jaime Romero Gómez

ARSENAL FC: Francisco Mérida Pérez

ATHLETIC CLUB: Ismael López Blanco

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: David de Gea Quintana, Ignacio Camacho Barnola, Jorge Pulido Mayoral, Sergio Rodríguez Sánchez y Sergio Gontán Gallardo “Keko

F.C. BARCELONA: Carles Planas Antolinez

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: David Rochela Calvo y Carlos Monge Serrano

JUVENTUS FC: Iago Falque Silva

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Oscar Sielva Moreno

RCD MALLORCA SAD: Sergi Enrich Ametllet

REAL MADRID CF: José Ignacio Fernández Iglesias “Nacho”

REAL SOCIEDAD F. SAD: Alberto Morgado Liberal

REAL VALLADOLID CF SAD: Carlos Lázaro Vallejo y Enrique González Casín

SEVILLA FC SAD: Salvador González Rivas y Moisés Jiménez Nieto

VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño Villar, Mario Gaspar Pérez Martínez, Miguel Ángel Luque Santiago y Jordi Pablo Ripollés

12 comentarios:

Aro dijo...

Buen equipo, ¿no? Mi duda es saber cuántos de estos están en condiciones de ir al Mundial Sub-20 el año que viene en vez de al Europeo Sub-19.

Con estos jugadores, una alineación podría ser esta: De Gea; Nacho, Rochela, Sergio, Planas; Camacho, Mérida; Jordi Pablo, Iago, Isma López; y Sergi Enrich.

Anónimo dijo...

Me sorprende que no este Aquino, no se si estara lesionado!!

Tampoco estan Tejera y Pacheco habituales de los equipos reserva de Chelsea y Liverpool, lo de Tejera se podria explicar porque en su puesto van Camacho, Merida, Luque y Sielva. Pacheco es del 91 y se ha quedado fuera todavia, como Thiago, que creo que tienen nivel suficiente para ir.

Respecto a quienes de estos estaran en el mundial sub 20, no algunos iran, pero la base seran los del 89 y algunos del 90, yo me decanto por Merida, Camacho, Luque, Sielva (salvo Edu Bedia no hay demasiados mediocentros del 89!!)tambien De Egea no se si de titular o suplente(esta por ver si ira Sergio Asenjo) y quiza tenga algunas opciones de ir otros defensas: Morgado, Pulido o Rochela y algun lateral derecho dependiendo de si finalmente va Azpilicueta, tambien deberian ir de los que no estan del 90: Aquino y Bojan (deberia ir si va a la Copa Confederaciones)

Oscar dijo...

La única sorpresa para mi la ausencia de Dani Aquino, el resto ya habituales con la incorporación de 4 jugadores de la sub-17 campeona la temporada pasada.

Aritz, ¿tanto te gusta Planas que le ves por delante de Morgado?

Anónimo dijo...

Pueden jugar perfectamente las 2 competiciones el año próximo,europeo sub-19 y mundial sub-20...uno se jugaría en julio y el otro dos meses después en octubre es perfectamente compatible....aunque luego estaría el tema físico y claro los clubes.....pero recuerdo que en 1997 Sousa jugó en julio el europeo sub-18 en Islandia con Iñaki Sáez y Teodoro Nieto y a primeros de agosto se fué a Cáceres a preparar el mundial sub-17 de Egipto con Juan Santisteban e Iñaki Sáez en el que jugó de titular..

Anónimo dijo...

grande carles planas!

Aro dijo...

A Aquino le pude ver el pasado sábado en vivo y en directo en Anoeta y está perfectamente. Es más, cuando salió en la segunda parte desde el banquillo dio sensación de peligro. Es raro, porque siempre habían contado con él.

Lo de Planas por delante de Morgado es una cuestión puntual. Tiene un año menos y eso es fundamental a esta edad, pero su Europeo Sub-17 fue realmente bueno, no sólo en defensa, sino en ataque. A Morgado debería empezar a vérsele ya por el primer equipo de la Real. A ver si Lillo lee este mensaje y se anima.

Por cierto, Óscar, ya que dominas la zona, ¿podías explicarnos qué paso con Cuqui, mediapunta del Barça que el año pasado destacó en el Juvenil B del Barça y que esta temporada ha empezado con buen pie cedido en la Damm? Es raro que no hayan contado con él en Can Barça, ¿no?

Anónimo dijo...

Cuqui es un excelente jugador. Puede jugar tanto de mediocentro como de mediapunta. Yo lo definiría como un 8 o un 10 perfecto para el sistema Barça. Recorrido de 50 metros tanto en defensa como en ataque, buena visión de juego, buen tiro exterior y excelente llegada a gol desde segunda línea. ¿Su salida del Barça? Simplemente, exceso de jugadores en la misma posición (Oriol Romeu, Jonathan Dosantos, Ilie, Polaco y los dos nuevos fichajes, Sergio y el venezolano Franco Fasciana). Y ahí está el criterio de cada entrenador para decidir quién debe estar en la plantilla y quién no. Según mi criterio deportivo, debería estar en la plantilla del juvenil A del Barça.

Oscar dijo...

Si Aritz, a mi Planas también me encanta aunque esta temporada sigue en el juvenil B y no ha subido de equipo como otros compañeros suyos de generación.

Lo de Cuqui Arriero yo no lo entiendo, para mi es un gran jugador, polivalente, sacrificado para el equipo, defiende, tiene llegada a porteria, buen disparo, carácter....
No estoy de acuerdo con anónimo en exceso de jugadores en su posición ya que los nuevos fichajes no están jugando y no son mejores que el, y Jonathan (hermano de Giovani) es mucho peor que él y está jugando.
En el sistema del Barça (4-3-3) para mi gusto deberia haber sido fijo en un centro del campo con Romeu de pivote y él y Polaco de interiores pero los técnicos del Barça parece que no piensan igual.

Respecto a jugadores de esta generación que pueden ir al Mundial sub-20 yo llevaria a De Gea, Mérida, Camacho y Aquino (todos ellos ya presentes en el Europeo) y Iago y Rochela que me parecen de lo más destacado de esta generación.

Anónimo dijo...

Ya que habéis hablado de laterales zurdos ... Qué pasó finalmente con Yuri Berchiche? Sigue en el Tottenham? Se sabe algo sobre su progresión?


Por cierto, sería interesante un artículo sobre todos estos chavales que se han marchado al fútbol inglés ... Trayectoria, progresión, situación actual etc.

Bueno, ahí lo dejo. Y no miro a nadie ... jeje


Saludos!

J.L.

Anónimo dijo...

Aver, yo sin que se me noten mucho los colores ... los sub 19 que yo podría incluir en el Mundial sub20, dejando el forofismo a un lado y siendo objetivo ... incluiría a Rochela ... jejeje ... y también a Sergio Rodríguez, Iago, Ismael ... y a pesar del traspiés sub 19 contra Hungría, incluiría, como no, a De Gea, Camacho, Mérida y Aquino.

Por cierto, me alegro de que, como informa Aritz, sea Bielorrusia la que organice la Primera Fase, pues yo creo que España pasará, y realmente la que es muy complicada es la segunda en la que están los mejores y sólo pasa uno (gracias a la UEFA), y España, al no organizar la primera tiene opciones de organizar la segunda ...

Josiñodaspontes

Anónimo dijo...

@ Óscar
Creo que en mi anterior post ya dije que Cuqui era un enorme jugador y que, para mí, debería ser titular en el juvenil A del Barça. Aún así, intento respetar la decisión del entrenador (la de éste y la de cualquier otro) e intento barajar cuáles podrían ser las posibles razones del descarte de Cuqui. En cuanto a lo que comentabas de los nuevos fichajes, Franco Fasciana no puede jugar porque tiene algún tipo de problemas con el tránsfer internacional y Sergio está lesionado desde pretemporada.

Anónimo dijo...

Creo que se han suspendido los entrenamientos, porque hay liga de 1º, 2º, y 2ºB el miércoles, según me han dicho.

Josiñodaspontes