viernes, 5 de septiembre de 2008

La Sub-21 accede a los cruces tras sufrir en Kazajistán (1-2)

Fuente: Agencias

España siguió el guión en Kazajistán con más problemas de los esperados. Los de López Caro, que se adelantaron gracias a un libre directo perfecto de Granero, pagaron caro un error en defensa con un empate que sembró de dudas a los nuestros. Un tanto en propia puerta kazajo, originado tras un centro con veneno de Raúl García, puso las cosas en su sitio y reflejó en el marcador la distancia sideral entre dos selecciones en mundos distintos. El 1-2 en el desangelado estadio Tcentralny nos asegura acabar primeros de grupo y no faltar en el sorteo de los cruces que decidirán los países que estarán en el próximo Europeo.

La Sub-21 subió un peldaño obligado para estar en la cita de Suecia del verano que viene. Arrancó una nueva era en esta selección que no dejó de lado los pasos marcados anteriormente. La España de López Caro repitió lo único que saben hacer los nuestros en este grupo de clasificación, llevarse los tres puntos. El camino inmaculado, se han ganado los siete partidos disputados, casi se tuerce en Kazajistán por un despiste en defensa que aprovecharon los kazajos cuando ni pasaba por sus cabezas complicar el plácido partido que estaba trazando España.

Los nuestros, dominadores absolutos de la situación, se encomendaron a un bastión llamado Granero. El 'Pirata', centro de la operaciones, comandó la posesión española y marcó el primero. Esteban sacó a paseo su función de francotirador a balón parado con un derechazo perfecto. Mata y Sisi por los costados incordiaron a una selección kazaja que se limitó a esperar ser pisoteada sin demasiado dolor. España, siempre con el freno de mano echado, se dejó llevar y se llevó un susto tras el descanso. Kenbaev firmó la igualada aprovechando un regalo en bandeja de nuestra defensa.

El giro en la película trastocó los planes de una selección española a la que le costó seguir con su buena letra. No encontró su fútbol para volver a poner las cosas en su sitio, tampoco le hizo falta. Incluso, se metió en guerras que no convienen y cayó en un cuerpo a cuerpo que pudo darnos un susto de verdad. En el 85', a pesar de todo, un centro de Raúl García encontró en un defensa rival al mejor de los rematadores y devolvió a Kazajistán a la realidad. España firmó una victoria que nos permite estar presentes en el bombo de los dichosos cruces, ésos que últimamante están alejando a la sub 21 de los sitios marcados a fuego en el calendario. El martes, contra Rusia, tocará disfrutar con el trámite y esperar ese sorteo de esa eliminatoria crucial.

1 - Kazajistán: Shabanov; Zhumabayev, Shevchenko, Kislitsyn, Noskov (Shakhmetov, m. 74); Ibrayev (Maltsev, m.89), Loguinenko, Nurgaliyev (Borovskiy, m,46), Sabalakov; Nusserbayev, Kenbayev.

2 - España: Sergio Asenjo; Torres, Javi García, Piqué, Monreal; Raúl García (Ángel, m.89), Javi Martínez; Sisi, Granero (Pedro, m.82), Mata; Xisco (Callejón, m.88).

Goles: 0-1. Min.25: Granero; 1-1 Min.56: E. Kembaev; 1-2. Min.86: Sabalakov, en propia meta.
Árbitro: Hannes Kaasik (EST). Mostró tarjeta amarilla a Loguinenko, Ibrayev, Borovskiy y Noskov de Kazajistán, y a Raúl García, Granero y Mata, de España.
Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo 4 de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa sub'21, disputado en el Tcentralny Stadium de Almaty.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te pones a analizar 1 a 1 los jugadores de la sub-21 ves que el nivel que hay es excelente.
El verdadero análisis ahora y triste es que gran parte de estos chavales no juegan en sus equipos y no encuentras salida para triunfar en casa, que pena, pocos de la lista lo consiguen.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Una duda. Iván Bolado ha ido o se ha quedado fuera de la convocatoria? Porque el año pasado rindió a muy buen nivel en su debut en Primera, y este año Muñiz ha prescindido de él, a pesar de la escasísima nómina ofensiva del Racing, y el club lo ha cedido en Segunda. No entiendo nada...¿qué te parece?
Me temo que este año sufriremos, aunque antes toca disfrutar con la UEFA.
SC

Anónimo dijo...

se van granero torres y javi garcia y entran en convocatoria mario suarez y pereira

Aro dijo...

Iván Bolado no ha ido nunca con la Sub-21. Estuvo en el Europeo Sub-19 en verano, pero aún no ha dado el salto. Hizo un buen año en el Racing, pero ahora se ha marchado cedido al Elche para foguearse. Tiene una buena oportunidad de destacar en Segunda y hacer goles. Veremos.