viernes, 12 de septiembre de 2008

Lista definitiva de la Sub-17 para el torneo amistoso de Alemania

Los seleccionadores han hecho pública la lista de jugadores que integrarán la Selección Sub-17 en el torneo amistoso que se va a celebrar en Alemania el próximo fin de semana, para lo cual se ejercitarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante toda la semana. En la convocatoria están muchos de los jugadores que ya fueron internacionales Sub-16 en algún campeonato amistoso y que tan buenas sensaciones dejaron, lo que indica que el técnico, Ginés Meléndez, cuenta con un grupo que ha dado buenos resultados y su intención es perfeccionarlo un poco más para obtener así un rendimiento ideal durante la campaña oficial que está a punto de comenzar. No hay que olvidar que la Selección arrancará en apenas un mes la primera fase de clasificación para el Europeo, además en casa, en Tenerife, que en la primavera del año que viene afrontará la siguiente fase de clasificación y que si sale airosa de ella optará a luchar por el Europeo y por una plaza en el Mundial, que también se disputa en 2009. Así pues, un año cargado de acontecimientos que requieren un trabajo específico y muy buena planificación.

Es por eso que se afronte ahora este torneo amistoso de gran entidad, pues enfrente habrá equipos muy potentes como Holanda, Alemania e Italia. Los nuestros tendrán que verse las caras con la ofensivos holandeses en su estreno, luego vivirán un auténtico partidazo ante los anfitriones alemanes y acabarán su participación frente a la todopoderosa Italia. Es decir, un test de gran nivel para volver a ilusionarnos con una Sub-17. Estos son los jugadores convocados y el calendario de encuentros:

ATHLETIC CLUB: Iker Muniain Goñi y Enric Saborit Teixidor

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodiokoke” y Borja González Tomás

F.C. BARCELONA: Albert Dalmau Martínez, Adria Blanchart Doménech, Manuel Reina Carpintero e Iván Balliu Campeny

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Albert Blázquez Robles, Jordi Amat Maas y Pau Senent Calenco

REAL MADRID CF: Pablo Sarabia García y Rubén Sobrino Pozuelo

CD SAN FRANCISCO: Yeray Gómez Ferragut

SEVILLA FC SAD: Samuel de los Reyes Domínguez

VALENCIA CF SAD: Manuel Santos FelipeCifo” y Francisco Román Alarcón SuárezIsco

VILLARREAL CF SAD: Kilian Falcón Rodríguez


18.09.08
Países Bajos / España (17.30) Bugertstadion Rehlingen

20.09.08
Alemania / España (11.00) Stadion Kieselhumes Saarbrücken

23.09.08
España / Italia (16.00) Hermann Neuberger Stadion Völklingen

25 comentarios:

Anónimo dijo...

En principio pinta bien el equipo que mandamos: es un bloque fuerte en defensa y tiene jugadores prometedores arriba. La solidez que demostró el grupo (muy parecido) en Portugal debe refrendarse ahora. Cierto que faltan Muniesa y Miquel, pero creo que el trabajo de los mediocentros y Yeray, que es una buena aportación, fuancionarán. Venga, un saludo. Víctor.

Anónimo dijo...

Sabeís alguno ¿que tal va la recuperación de Marc Muniesa?

Anónimo dijo...

Muchas gracías Arítz por aclararme en lo de la sub-21,que Ginés estuvo en el mismo día en Palencia y con la sub-17 junto con Karanka,supongo será este el duo técnico en Alemania,¿Puede ser asi?..por lo que se refiere al equipo más o menos quedaría asi;Kilian(Yeray);Dalmau(Bláquez),Blanchart(Blázquez),Amat,Samuel(Saborit);Koke,Balliu(Senent);Cifo(Reina),Muniain(Izco),Sarabia(Reina);Borja(Sobrino)...

Oscar dijo...

Pocos cambios respecto al torneo de Santarem de febrero.
Entran el portero Yeray, los laterales Saborit y Samuel, el central Blanchart, el medio Senent, el extremo Cifo y el delantero Sobrino y se caen Celaya (portero, Real), Girón (lateral, Madrid), Muniesa (central, Barça), Ignasi (central, Arsenal), Nemesio (medio, Valencia), Luque (extremo, Rácing) y Brais (delantero, Madrid).
Como curiosidad, habrá oportunidad de ver otra vez haciendo pareja de centrales a Amat y Blanchart criados en la cantera del Espanyol y destacados en el Torneo de Brunete y el de Arona de futbol-7, donde compartian defensa con Enric Saborit. Curiosamente los tres actuan hoy en dia en equipos diferentes.

Respecto a Muniesa, recién operado aún tiene para meses de recuperación debido a estar en edad de crecimiento.

Anónimo dijo...

La defensa del Español Infantil era Blazquez-Blanchart-Amat-Saborit el tiempo dara la razón.

Anónimo dijo...

se os olvida la ausencia de carmona

Anónimo dijo...

no se lesiona mucho muniesa¿?¿?tmb se ha caido de la lista carmona.

Anónimo dijo...

Echo de menos a Edu Ramos. Tenía curiosidad por ver que porteros llevaba... Lamento la baja de Brais y la no convocatoria de Carvajal que me parece un lateral fabuloso... ni si quiera está Javi Hernandez. No acabo de entender porque va Saborit y no Aurtunetxe... ¿Alguien sabe que pasa con Carmona?

Oscar dijo...

La defensa del Espanyol en infantiles era Blanchart de lateral, Golobart (hijo de Joan Golobart) y Amat de centrales y Saborit lateral izquierdo. Albert Blázquez jugaba entonces de interior derecho.

Muniesa no se lesiona mucho, es la misma lesión de finales de la temporada pasada pero le han operado ahora.
Respecto a Carmona, ya se ha dicho que ya le conocen los seleccionadores, se supone que están probando otros jugadores pero jugará las eliminatorias para el Europeo.
Está jugando de titular en el juvenil A del Barça.

Anónimo dijo...

Una pregunta para Oscar,gran conocedor del fútbol base catalán,¿estos chicos cameruneses que juegan en el Barcelona juvenil siendo cadetes del 93,Armand Ella,titular por lo que veo del A o Etock en el B ,sabes jugando con la catalana si podrían jugar con la selección española?serían unos refuerzos realmente buenos......

Anónimo dijo...

Creo que esta es una buena generación de jugadores que pueden dar alegrías a los aficionados a las catergorías inferiores del fútbol español. Sólo me asaltan algunas dudas: la portería me parece de lejos el puesto más flojo; creo que deberían encontrar arqueros que den más seguridad al equipo. El reiterado olvido de jugadores como
Carvajal o Brais del Madrid me parece demencial. La poca continuidad que se le da a los chicos más allá de los 12, más o menos fijos, no creo que sea buena estrategia. Endiosa a unos cuantos chavales y minusvalora a jugadores de grandes cualidades. Esta es una crítica constructiva y parto del hecho que es muy difícil ser seleccionador. No obstante, creo que los puntos reseñados son mejorables. Saludos

Anónimo dijo...

parece ser q como te le siones mal lo tienes caes de la lista y pasas al olvido es el caso de monle del valencia lateral izq

Oscar dijo...

Para David:

Hay diferencia entre las selecciones autonómicas y las nacionales.
Pueden jugar en la selección autonómica sólo con tener la ficha en la territorial correspondiente, pero para jugar con la selección española deberian tener la doble nacionalidad.

Sobre si serian un refuerzo para España tengo mis dudas respecto a la mayoria viendo el nivel de jugadores que hay. El único que destaca sobre los demás de estos es Ella y ya más pequeños los que has visto en torneos de Brunete y similares como Ebwelle o Enguene.

Anónimo dijo...

ola, les contato desde Portugal i saludo el futbol espanol en general.Informo que Portugal estube ahora en finales de Agosto en Inglaterra i gano un torneo con los anfitriones, Italia i Israel, somos los mismos de santarem pero ni siempre llove, ni siempre se hace sol, la sub17 de espana tiene mucha calidad pero les puedo garantizar que los 0-7nos ensenaran mucho e tubimos la humildad de aprender.
Saludos para todos aficcionados espanoles

Anónimo dijo...

Alguien sabe si van a televisar algun partido de este torneo? y si es así por que cadena?. Gracias

Anónimo dijo...

Sobre las ausencias de jugadores del Real Madrid que comentais varios, os puedo decir que en el caso de Brais es normal porque lleva varias semanas lesionado y empieza esta semana a entrenar.
En el caso de Carvajal, sin quitar merito a los otros laterales derechos, no entiendo porque no va convocado. En el mismo caso esta un medio centro que se llama Alex Fernandez, que es impresionate su trabajo, su presencia en el campo y calidad; y tampoco es convocado.
Y para Mauro Silva que hablaba de porteros, tambien hay un portero fabuloso del 92 que se llama Fernando Pacheco, y que está junto a estos 3 jugadores anteriores jugando en el Juvenil B, una categoria por encima de la que les corresponde por edad (este equipo juega en Juvenil Nacional).
Esta claro que en los equipos grandes hay muy buenos jugadores, y no debe ser facil para el seleccionador convocar a solo 18, pero tampoco hay que jugar con 11 a piñon fijo. Lo bueno es que en esta generacion del 92 hay material para hacer un par de equipos ganadores.

Un saludo a todos.
Jaume

Anónimo dijo...

@ Jaume

Alex me parece un gran jugador pero precisamente su posición es la mejor cubierta de esta generación. Koke y Balliu creo que hoy por hoy están a un nivel superior, a pesar de que Alex es un jugadorazo y seguro que le llegará su oportunidad.

Carvajal debería ser convocado sin ningún tipo de dudas, no sé porque se les ha atragantado a los técncios de la federación.

Brais es un chico con unas condiciones impresionantes, gran técnica, completísimo, versátil, disciplinado, con gol... Aunque ha tenido una lesión menor (una semana) ya no fue includo en la preconvocatoria cuando estaba al 100% fisicamente. Es extraño cuando fue uno de los chicos más destacados en los minutos que disfrutó en el Torneo de Santarem, donde anotó un gol decisivo contra Escocia, una asistencia contra Noruega y otro tanto en el festival contra Portugal.

Por último he visto a Fernando Pacheco en varias ocasiones y me parece un portero muy seguro. Creo que se merece una oportunidad.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya, pero a todos vosotros. Decidme, ¿cuál es el jugador que mas os gusta de esta generación? Saludos.

Anónimo dijo...

alguien sabe si televisan los partidos en algun canal.

Anónimo dijo...

Y no están jugando ahora contra Holanda? Alguien sabe algo del resultado? Se puede ver el partido? Se puede seguir el resultado on line?

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, cómo han quedado contra Holanda.

Aro dijo...

Tenéis ya una pequeña crónica media hora después de terminar, más rápido es complicado, pero efectivamente no han echado el partido y tampoco se ha podido seguir online.

A ver el sábado ante Alemania.

Anónimo dijo...

el mejor de esta generacion es carmona,ya que es el unico que ha ganado yo un euro sub 17 siendo un año mas jiven que los demas y jugando todos los parttidos de titular

Anónimo dijo...

Teneis alguna información del Alemania - España sub 17 ??

Anónimo dijo...

este chabal francisco roman suarez Izco. es una gran promesa del futbol un acierto rotundo por parte de los tecnicos al combocarlo, es un fenomeno. el tiempo lo dira y su proyeccion dara que hablar en el futbol nacional si no me equiboco va para estrella ojala las lesiones lo respeten y triunfe este chabal, que es paisano mio