martes, 23 de septiembre de 2008

Listas de la Sub-16 y la Sub-19, que afronta la fase de clasificación para el Europeo 2009

La Federación ha celebrado el día mundial de las convocatorias y hoy ha hecho públicas, de una tacada, las de las selecciones Sub-16 y Sub-19 siguiendo con el cargado calendario de entrenamientos, amistosos y fases de clasificación que se avecinan para la selección nacional en las próximas fechas. Sin duda es más importante la de los mayores, los Sub-19, por el hecho de tratarse de un compromiso oficial, aunque también hay muchas ganas de ver in situ por primera vez a los chavales de la Sub-16 en su puesta de largo como equipo nacional, pese a que sólo se trate de unos entrenamientos que se llevarán a cabo en Las Rozas. Ambos conjuntos coincidirán en los campos de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol, lo que indica que se respira fútbol en nuestra cantera y que ese constante trajín es una buena muestra de que hay trabajo y de que éste se produce día tras día sin descanso. Ese buen rendimiento en los entrenamientos se debe notar luego en el campo.

El primero que tendrá que hacerlo ver es el cuadro Sub-19 que dirige Luis Milla. Su participación en la primera fase de clasificación comenzará el jueves de la próxima semana en Bielorrusia, por lo que no hay margen para el error. Los últimos entrenamientos, previstos para esta semana, fueron anulados y sí que se llevarán a cabo la semana que viene, justo antes de partir. Islas Feroe, Bielorrusia y Suiza, en este orden, serán rivales en un minitorneo en el que se clasifican los dos primeros. Para la cita, Milla ha incluido a cinco jugadores que ya estuvieron en el pasado Europeo (De Gea, Camacho, Aquino, Morgado y Fran Mérida) y lo ha aderezado con alguna agradable sorpresa del 91 como Óscar Sielva o Pulido. La lista es la siguiente:

ALBACETE BALOMPIE SAD Jaime Romero Gómez

ARSENAL FC Francisco Mérida Pérez

ATHLETIC CLUB Ismael López Blanco C.

ATLÉTICO DE MADRID SAD David de Gea Quintana, Sergio Rodríguez Sánchez, Ignacio Camacho Barnola y Jorge Pulido Mayoral

RC DEPORTIVO CORUÑA SAD David Rochela Calvo

RCD ESPANYOL BARCELONA SAD Oscar Sielva Moreno

JUVENTUS FC Iago Falqué Silva

REAL MURCIA CF SAD Daniel Aquino Pintos

RCD MALLORCA SAD Sergi Enrich Ametllet

REAL MADRID CF Jose Ignacio Fernández Iglesias “Nacho”

REAL SOCIEDAD FUTBOL SAD Alberto Morgado Liberal

VILLAREAL CF SAD Diego Mariño Villar, Mario Gaspar PérezMartínez y Jordi Pablo Ripollés

VALLADOLID CF SAD Carlos Lázaro Vallejo

8 comentarios:

Aro dijo...

Buen "fichaje" el de Óscar Sielva. Ayer fue titular en el Espanyol y se le vio el mismo recorrido en el centro del campo y el mismo desparpajo que exhibió en el pasado Europeo Sub-17. Junto a Camacho y Fran Mérida puede formar un mediocampo muy completo.

Oscar dijo...

La progresión de este chico ha sido espectacular.
Lo cierto es que hace dos años cuando jugaba en el cadete del Espanyol no era el más destacado ni mucho menos, siendo Juli, Alvaro o Angel los mejores de aquel equipo.
En aquellos tiempos jugaba de mediapunta y el cambio de posición retrasandola al mediocentro le ha venido de fábula y ha pasado en año y medio de jugar en el cadete a jugar en 1ª división.

Sale un equipo bastante competitivo a falta de verlo en acción con De Gea en la porteria, Mario, Pulido, Rochela y Morgado en defensa; Camacho, Mérida o Sielva; Jordi Pablo o Iago, Mérida o Iago; Aquino y Enrich.

Oscar dijo...

Se ha caido de la lista Sergi Enrich y entra en su lugar Joselu (Celta)

Oscar dijo...

También se cae Morgado y entra Carles Planas (Barça).
Curioso su caso ya que en la lista apenas hay jugadores en División de honor y el para más inri está jugando en Liga Nacional donde es el capitán del equipo.

Aro dijo...

Con las bajas me queda la duda de quién va a ser el delantero centro. Tiene pinta de que podría ser Aquino, como en los viejos tiempos.

Anónimo dijo...

Yo he visto jugar a Joselu, es delantero nato, matador de área, muy alto, tipo Zigic o Crouch, mete bastantes goles, ahora, de ahí a que vaya a jugar de titular, no se, supongo que pondrán a Aquino.

Ahora, el mejor de la convocatoria, Rochela, jajaja ...

Un saludo a todos.

Josinhodaspontes

Oscar dijo...

Pues probablemente juegue Aquino de 9 e Ismael en banda izquierda con Iago por el centro pero de momento son suposiciones.
Como dice Josiño, Joselu es un delantero nato e incluso en el torneo de Irlanda jugó dos de los partidos de titular.

Anónimo dijo...

Que por cierto, otros de esta "generación sub19" que he visto, en el Celta, Enrique Fernández "Quini" (1990), lateral/extremo derecho, bastante habilidoso, que fué internacional con la sub17 y ahora no lo convocan ni a la gallega ¿?, Pablo Lede (1990), medio centro, internacional con la sub16 y sub17, Gabriel Misa (1991), otro medio centro, que el año pasado jugó la primera fase del Europeo sub17. Por el Deportivo, además del gran Rochela, jeje, el portero Diego Penas (1990), otro poertero, Sousa (1991), el mediapunta Juan Domínguez (1990) muy habilidoso y Chirri (1990), extremeño muy hábil con el balón y que puede jugar por las dos bandas. Que por cierto el Juan Domínguez este es de un pueblo (Narón) que queda a 30 minutos de As Pontes. De hecho siendo pequeños Rochela y Domínguez se enfrentaron varias veces, la más sonada, la final de la Copa Ría de Ferrol Alevín Narón BP 0 Endesa As Pontes 7. Ya por último, uno de mi pueblo, ex internacional sub15 (esta va para David Sánchez, u Óscar, que lo controlan todo, jejeje) Dani Carballeira (1990), extremo ambidiestro, técnica, velocidad, potencia, regate ... y no sigo que se me notan los colres, jaja, lástima que le falta un pelín de sangre.

Por otra parte, y despues de todo este coñazo que os he soltado, jaja, mi once titular sería

De Gea
Mario, Rochela, Sergio, Nacho
Camacho, Sielva, Mérida, Iago, Isma,
Aquino

Saludos. Josiño.