viernes, 12 de septiembre de 2008

Suiza, rival de España en la previa del Europeo Sub-21

Será difícil, evidentemente, pero España no ha salido mal parada del todo en el sorteo de la última ronda previa del Europeo. El conjunto de López Caro tendrá que verse las caras con Suiza, rival históricamente incómodo para los nuestros y que acaba de eliminar a los actuales campeones del mundo, los holandeses, pero contra los que se disputará el partido de vuelta en casa y eso siempre es un elemento tranquilizador y que sirve de colchón. Los partidos, hay que recordarlo, serán los días 11 y 15 de octubre, es decir, en apenas un mes, por lo que tocará estudiar muy bien a los rivales para que luego no haya sorpresas desagradables. En principio España es superior, pero eso habrá que demostrarlo en la práctica y no sólo en la teoría.

Y sirva como ejemplo el desastre de Holanda ante los helvéticos. A los actuales campeones les bastaba con un empate en tierras suizas en la última jornada para acceder a esta ronda, pero cayeron a falta de cuatro minutos por culpa de un golazo de falta de Ziegler, quien sorprendió al portero holandés desde muy lejos con un tiro que no se esperaba nadie. El conjunto suizo ha demostrado en la fase de clasificación ser un bloque bastante ordenado y trabajado. Destaca la presencia en el centro del campo de Dzemaili, que ya ha sido incluso internacional absoluto, y el papel del equipo que dirige Schurmann ha ido de menos a más en la fase de grupos. Arrancó con un pobre empate en casa ante Macedonia y un par de derrotas en Noruega y Macedonia, pero luego reaccionó bien ganando incluso a Holanda a domicilio y también en casa, lo que les ha llevado a esta ronda. Lo que está claro es que el equipo baja muchos enteros cuando no es local y de eso deberá aprovecharse España.

Los emparejamientos de esta eliminatoria final son:

Alemania-Francia
Dinamarca-Serbia
Turquía-Bielorrusia
Austria-Finlandia
Gales-Inglaterra
Italia-Israel
Suiza-España

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente no conozco al equipo suizo pero creo que esta vez el cruce puede ser mejor. También hay que recordar que en anteriores eliminatorias la vuelta contra Suecia o Italia era en casa i quedamos eliminados. Creo que esta vez el partido de ida va a ser clave para resolver la eliminatoria. Hay que hacer un gran partido allí. Venga un saludo. Víctor.

Anónimo dijo...

Esta vez no hay excusa. Despues de cuatro fracasos consecutivos, este equipo tiene suficiente calidad para clasificarse, y nueve años despues(demasiados años)jugar una nueva fase final y luchar por el titulo. Que mes de junio mas interesante podemos tener con la sub21 en Suecia y la absoluta en Sudafrica. Animo chavales!!

Anónimo dijo...

Espero que si Bojan no va con la A, vaya con la sub 21, xk en este equipo sub 21 es desequilibrante, y sin él, el equipo es menos peligroso, menos matador. De todos modos, habrá que estar atentos a Xisco J. en la Premier, Jose M. Callejón, Sola. Y tb a los jovencísimos I. Bolado, Adrián L., A. Bueno, Aquino...