jueves, 25 de junio de 2009

España comienza con un empate ante Túnez los Juegos del Mediterráneo (2-2)

Fuente: EFE

España debutó en los Juegos del Mediterráneo con un empate a dos goles frente a Túnez, en un choque muy disputado cuyo resultado final deja muy abierta la lucha por el primer puesto de grupo que da opción a conseguir una medalla. El conjunto español, vigente campeón del torneo, tuvo una actuación discreta y sólo reaccionó cuando se vio por debajo en el marcador.

En el primer tiempo ni españoles ni tunecinos se prodigaron en llegadas al área. Los de Luis Milla dispusieron de una mayor posesión del balón pero con poca verticalidad. Tan solo el escurridizo Jordi Alba inquietaba a la zaga norteafricana con sus internadas por banda. Precisamente una acción del valencianista, cedido esta temporada al Nastic de Tarragona, supuso el primer gol del partido, tras un rápido saque de portería de Tomás Mejías, que el interior aprovechó para plantarse en el área tunecina y con la colaboración del defensor Belaid anotó el 1-0 con el que concluyó el primer tiempo.

En la reanudación Túnez salió con mucha más ambición y ganas que España e impuso un fuerte ritmo al encuentro en el que los españoles no se encontraban nada cómodos y perdían el balón con mucha rapidez. El mejor juego de las 'Aguilas de Cartago' encontró recompensa en dos rápidos contragolpes culminados por su mejor jugador Khaled Ayari y en apenas dos minutos consiguió voltear el marcador.

España reaccionó. Reaparecieron sus jugadores del centro del campo y Nsue dejó de ser un islote en ataque. Una buena triangulación entre el madridista Parejo, Nsue y Aaron, permitió a este último devolver las tablas al choque. En el tramo final el partido entró de nuevo en una fase de igualdad, con España buscando el gol de la victoria a través del toque y Túnez vía contragolpe, pero ni unos ni otros consiguieron mover de nuevo el marcador. El duelo que les resta a los dos equipos frente a Albania dirimirá el primero de grupo.

2. España: Mejías, Lillo, Valdes, Alcalá Guirado, Fontas (Marcos Gullon, m.66), Bedía, Herrera, Laguardia, Jordi Alba (Parejo, m.55), Aarón e Iván Bolado (Nsue, m.18).
2. Túnez: Dikhili, Ifa, Belaid, Abdennour, Jedaied, Raddaoui (Ben Messaoud, m.46), Maaloul, Ayari (Doula, m.80), Sassi (Jabbari, m.54), Mbarki y Boughanmi.

Goles: 1-0, m.28 Belaid (p.p). 1-1, m.58 Ayari. 1-2, m.60 Ayari. 2-2, m.68 Aaron.
Árbitro: Mauro Bergonzi (ITA). Amonestó por España a Laguardia y Parejo, y por Túnez a Ayari, Abdennour y Ben Messaoud.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de los Juegos del Mediterráneo, disputado en el estadio Comunale de Francavilla.

8 comentarios:

Oscar dijo...

Vergonzosa una vez más la federación. Ni una sola mención en su página web.

Anónimo dijo...

cuantos se clasiflican de cada grupo?

Oscar dijo...

Sólo se clasifica el primero. Los campeones de los 4 grupos jugarán las semifinales el miércoles 1 de julio.

Después del partido de ayer (Tunez 2 - Albania 1) España necesita ganar a Albania mañana.

Para los que quieran los dorsales:
1- Mejias
2- Lillo
3- Valdés
4- Botia
5- Alcalá
6- Fontàs
7- Aarón
8- Bedia
9- Bolado
10- Herrera
11- Alba
12- Laguardia
13- Nadal
14- Didac
15- Gullón
16- Parejo
17- Kike
18- Nsue

David Sánchez Crespo dijo...

La verdad que gracias a la web de los juegos www.pescara2009.it tenemos información y por su puesto gracías a Aritz y este blog...una pena lo de la RFEF porque trabajan buenos profesionales y no se entiende como no ponen a todas y cada una de las selecciones como pasa por ejemplo en la web de la FEB donde allá donde juegen cualquier selección estan dando la noticia.....

Anónimo dijo...

gracias oscar

Anónimo dijo...

necesita ganar por dos goles o mas no?

Anónimo dijo...

en que canal acen el partido?

Aro dijo...

Prueba en este enlace:

http://paninionline.altervista.org/Eventi_sportivi.html