martes, 6 de febrero de 2007

Antiguoko: la fábrica donostiarra sigue en funcionamiento

Fuente: Oier Fano (El Diario Vasco)

Real Madrid
, Valencia, Las Palmas, Racing, Málaga, Espanyol y... Antiguoko. El club donostiarra es un outsider en esta nómina de clubes, pues es el único líder de los siete grupos de División de Honor juvenil que no representa a un filial de un club profesional. Un equipo de barrio que supera en juego y resultados a grandes clubes estatales.

No es el primer milagro que consiguen los rectores del Antiguoko, pues la generación de Xabi Alonso, Aritz Aduriz, Andoni Iraola, Mikel Alonso y compañía logró participar en la Copa del Rey de 1999 -acceden los tres primeros de cada grupo- eliminando a conjuntos de la entidad del Celta y el Valencia. Aquella hornada cayó ante el todopoderoso Real Madrid por el valor doble de los goles logrados por los blancos en Berio, tras empatar en el cómputo general.

Nadie pensó hace siete años que el Antiguoko podría revivir una gesta similar, pero los dirigidos por Kepa Esnaola están pulverizando los registros de aquella quinta. Cuando restan ocho jornadas para la conclusión de la liga, marchan líderes con dos puntos sobre Amistad y Real Sociedad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como puedo acceder al reportaje completo?

Aro dijo...

Lo siento, olvidé poner un link. Aquí lo tienes:

http://www.diariovasco.com/prensa/20070206/san_sebastian/intruso-entre-profesionales_20070206.html

Aro dijo...

A ver, que no se ve completo:
http://www.diariovasco.com/prensa/20070206/
san_sebastian/intruso-entre-profesionales_20070206.html