martes, 27 de febrero de 2007

Pedro Alcalá, en el punto de mira de Real Madrid y Arsenal

Fuente: Félix Godoy (AS)

El Málaga vuelve a tener un conato de incendio en su cantera. Después de la fuga de Francis Durán al Liverpool y de la renovación con tintes de culebrón de Popo, se avecina otro lío. La última joya de la cantera, Pedro Alcalá, podría cambiar de aires en breve. El representante del central, José Plaza, quiere sacar al joven valor cuanto antes de Martiricos. Las propuestas que tiene el joven murciano sobre la mesa son más que interesantes. La más importante es la del Real Madrid, que le sigue desde hace tiempo y ya ha llamado a su puerta. También el Arsenal, que parece tener bien controlada la cantera blanquiazul, se ha sumado al interés por el juvenil. Alcalá -internacional Sub-17 en el último Europeo de Luxemburgo- aún no tiene contrato profesional y eso permitiría al agente realizar alguna maniobra similar a la de Ramón Arasa con el Liverpool en el caso Francis.

Sin embargo, el club ya está manos a la obra y quiere convencer al corpulento central de que su mejor opción de futuro es continuar en Málaga. Sorprende la fe que le tienen todos los ojeadores y técnicos a este juvenil cuando todavía no ha llegado a debutar con el primer equipo. Lo máximo que ha conseguido hasta la fecha es ir convocado. Fue hace dos jornadas y Muñiz tiró de él para completar la lista ante el Numancia.

1 comentario:

Melián dijo...

Buenas Aritz, en primer lugar felicidades por tu blog...Soy Pablo Melián, el infeliz que saltó como un chivato cuando detectó el error de poner a Arteta donde iba a Iniesta...Creo que tu espacio viene a cubrir un flanco desatendido desde los medios y los blogs, y que a poco que lo mantengas, tendrá mucho éxito...He vivido en Málaga y me surge una pregunta ¿Dónde radica el éxito de la cantera malagueña sin contar con una infraestructura como la de otros clubes y en una ciudad en la que el baloncesto es el deporte rey? Siempre me lo he preguntado...

Por cierto, yo también estoy en esto de los blogs en la dirección http://pablomelian.blogspot.com Trata de reflexiones del fútbol en general, pero especialmente aspectos puntuales que me llaman la atención. Lo actualizo cuando puedo, en los ratos libres que tengo en mi trabajo del gabinete de prensa, pero espero continuar con la iniciativa...
Un saludo y mucha suerte!