martes, 20 de febrero de 2007

Polonia, Suecia y Suiza se esfuerzan por batir a la Sub-17

A un mes de que la Sub-17 se juegue en Almuñecar el pase al Europeo de la categoría en Bélgica, es hora de analizar lo que se van a encontrar los chicos de Juan Santisteban en esa crucial fase de clasificación. Los rivales -Polonia, Suiza y Suecia- están preparando el minitorneo a conciencia y también han planificado una serie de amistosos para estas fechas. España, hay que recordar, ha jugado un par de encuentros ante Corea, anfitriona del Mundial, saldados con una victoria y un empate.

Polonia va a ser un rival problemático. Es un conjunto irregular, capaz de ofrecer dos caras bien distintas, y la mejor muestra es su papel en el Torneo Internacional de La Manga disputado hace 15 días en la ciudad murciana. Los jugadores dirigidos por Globisz cayeron derrotados por Noruega en el estreno (1-3, el tanto polaco obra de Robert Trznadel), pero después consiguieron un empate ante Chequia (1-1, gol de Wojciechowski) y una sorprendente victoria ante Holanda, a la postre campeona del torneo, por 2-3 con goles de Alan Stulin, Lukas Ollbrich y Michal Janota.

Suecia, por su parte, aún no ha disputado encuentros en este 2007. Las referencias de la primera fase de clasificación son algo engañosas, puesto que accedió como segundo de grupo tras ganar a Grecia (2-0) y empatar con Austria (2-2) y Liechtenstein (1-1), resultado éste último alarmante para sus intereses. Para los días 2 y 4 de marzo tiene programados sendos encuentros amistosos frente a Chequia y ahí sí se verá realmente de lo que es capaz un conjunto por lo natural correoso y potente.

Por último Suiza, contra la que España abrirá el fuego el 26 de marzo, se prepara estos días en su tierra. Mañana día 21 jugará un encuentro amistoso contra el modesto Stade Payerne, pero la hora de demostrar sus capacidades le llegará el 27 de febrero en el partido contra Noruega que disputará en Perly-Certoux. El día 14 terminará sus partidos de preparación ante otro modesto suizo, el Malley de Lausana.

No hay comentarios: