miércoles, 19 de septiembre de 2007

Andorra-España: el peor equipo Sub-17 de Europa frente al subcampeón del mundo

El 1 de octubre comienza en Andorra, en concreto en el Estadi Comunale, la fase de clasificación para el Europeo Sub-17 de 2008 de Turquía. En este minitorneo, además de los andorranos, estarán Gales, San Marino y España en busca de las dos plazas que darán acceso a la siguiente ronda. Pues bien, repasando los datos de unos y otros equipos llama la atención la brutal diferencia que existe entre andorranos y españoles. Los primeros son el peor equipo de Europa de la categoría y, aunque sólo han disputado 24 encuentros oficiales Sub-17, han perdido todos excepto dos, los que jugaron en 2003 ante Chipre (0-0) y en 2000 ante Liechtenstein (1-1). Además, han marcado únicamente 5 tantos en este tiempo y por contra han encajado 123. Sólo Macedonia, que no ha jugado ningún choque hasta la fecha, e Islas Feroe, que ha perdido todos menos tres empatados, cuentan con unos números parecidos.

España, por su parte, ha jugado 164 encuentros en esta categoría, ha ganado 111 (es decir, el 67,68%), ha empatado 27 y ha perdido 26. En este tiempo ha marcado 358 goles y ha encajado 117. Es, no hay que olvidarlo, el actual subcampeón del mundo tras caer ante Nigeria en el Mundial de Corea, por lo que se trata de una de las grandes potencias mundiales. Por eso mismo las diferencias entre unos y otros, a priori, son inmensas. Ayudan a eso los datos demográficos, pues hay que tener en cuenta que Andorra tiene 81.000 habitantes y España más de 40 millones. Por eso el encuentro que disputen entre ambas será como la lucha entre David y Goliat. Pero ya se sabe que en estos casos no siempre vence Goliat...

11 comentarios:

Aro dijo...

¿Alguien sabe si Andorra y España han jugado alguna vez entre sí en cualquier categoría?

Anónimo dijo...

12/03/99.Rota(Cádiz)fase clasificación xv campeonato de europa sub-18 Suecia99,primera ronda,grupo 1:
España,9;Andorra,0.
ESPAÑA:Dani Roiz;Pato,César Navas,Abel,Del Horno;Corona,Camacho(cpt);Gallardo,Mario,Xisco(Borja Lafuerza,min.60);Asensio(Santamaría,min.60).
1-0,min.8.Camacho,2-0,min.20.Camacho,3-0,min.28.Camacho,4-0,min.35.Xisco,5-0,min.45.Camacho.6-0.min.47.Xisco.7-0.min.62.Mario,8-0.min.81.Borja Lafuerza y 9-0.min.84.Del Horno.

Aro dijo...

Espectacular.

hoeman dijo...

Gran generación la del 9-0, que sin embargo no hizo nada destacable. Muchos están en Primera, tb estaba en esa edad Vicente (Valencia).

Anónimo dijo...

k opinais de Jose Manuel Morales??

Anónimo dijo...

En la página de David Moreno,davidmoreno10.com,pone hoy viernes 21 de septiembre que ha sido convocado para jugar el minitorneo de Andorra del 1 al 6 de octubre,que se concentrarán el martes 25,pero no viene colgada la convocatoría en la web de la RFEF,¿podrías enterarte Arítz qué jugadores van?,muchas gracías.

Anónimo dijo...

Je je ,pues sí tengo un libro y ronda por algunas librerías especializadas donde vienen todos los partidos de las selecciones españolas en cualquier categoría desde el primero hasta junio de este año.
POr cierto, esta va para Aritz, porque creo que la lista para el pre-europeo sub-17 ha salido, lo que pasa que no se ha colgado. En la página de la Real y del Racing aparece que Barcina, Gazta y Canales están convocados, noticia del día 20 de septiembre, cuando ya habían finalizado los entrenamientos. A ver si la consigues y la cuelgas. Saludos

Anónimo dijo...

Simplemente era sabe si ya conocíais la lista completa para el clasificatorio, porque sé que en algunos clubes ya conocen que jugadores suyos van a ir, como es el caso de Canales del Racing, Barcina y Gazta de la Real, o Molero, Moreno, Orozco y Álvaro del Real. Vamos que ya tenemos siete de 18.

Anónimo dijo...

Decir que el anónimo este que pone esto del je je y lo del libro no soy yo,que conste en acta....

Anónimo dijo...

No, perdonad. Soy yo.
Ya se ha puesto la lista. Esta va para David Sánchez que parece que conoce a la mayoría de jugadores. A ver si puedes explicar cómo juega Canales del Racing, y quién es para ti el jugador más talentoso del grupo.

Anónimo dijo...

alguien sabe donde juega el hermano de moreno?? ja dicen que la distancia conlleva al olvido. aber si se ha olvidado de el jja