lunes, 24 de septiembre de 2007

Convocatoria final de la Sub-17 para afrontar en Andorra la primera fase del Europeo

Foto: www.davidmoreno10.com

La nueva selección Sub-17 ya conoce los 19 futbolistas que afrontarán en Andorra, desde el próximo 1 de octubre y hasta el día 6, la primera fase de clasificación para el Europeo de la categoría. El bloque de jugadores que conforman el equipo es el que la temporada pasada jugó como Sub-16 y que dejó buenas sensaciones en amistosos tan importantes como el jugado en Wembley ante Inglaterra pese a la derrota final. Hay futbolistas con mucho futuro por delante, casos de Thiago, Sergio Alcántara o David Moreno, por lo que se hace imprescindible sortear esta primera criba en la que los rivales serán conjuntos de escasa entidad como Andorra, San Marino y Gales.

España debutará el día 1 a las 12:00 ante el cuadro sanmarinés y concluirá su participación con los choques ante Andorra (3 de octubre a las 12:00) y Gales (6 de octubre a las 12:00). Horarios un tanto atípicos para tratarse de una competición oficial de la UEFA, pero a los que deberá acostumbrarse la Selección porque no se puede fallar en este primer asalto hacia un Europeo, el de 2008, en el que habrá que defender el título logrado este año en Bélgica. Los jugadores convocados, gentileza de la RFEF, son los siguientes:


CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD David Vidal Fernández
Sergio Gontan Gallardo
Eduardo Vallecillo Casado
FC BARCELONA
Alejandro Sánchez Benitez
Oriol Romeo Vidal
Carlos Planas Antolinez
Thiago Alcántara do Nascimento
RC CELTA DE VIGO SAD Gabriel Misa Pérez
RCD ESPANYOL BARCELONA SAD Ángel Martínez Ortega
LIVERPOOL FC Daniel Pacheco Lobato
REAL MADRID CF Diego Orozco Romero
Rubén Molero Cortés
Álvaro López Bermejo
David Moreno Estivariz
REAL RACING CLUB SAD Sergio Canales Madrazo
SEVILLA CF SAD Jose Manuel Morales Ramos
REAL SOCIEDAD F. SAD Jon Gaztañaga Arrospide
Sergio Barcina RodríguezTxomin

8 comentarios:

Aro dijo...

Buen equipillo, ¿no?

Anónimo dijo...

No es mal equipo,pero me extrañan varias cosas,vamos primero a desmenuzar al equipo:
Porteros:Álex y Orozco.
Lateral derecho:Morales.
Laterales izqds.:Planas y Ángel.
Centrales:Gazta y Molero.
Medios centro:Vidal,Misa,Thiago,Álvaro y Oriol.
Interiores:David Moreno,Barcina y "Keko"Gotán.
Media punta:Canales.
Puntas:Pacheco y Vallecillo.
Sorprende que vayan cinco medios centro,quizá para jugar algún partido con tres,sólo dos centrales,suelen contar los técnicos con un central reserva y en la posición de interior derecho falta por lesión Eslava de Osasuna y no va ninguno puro pues Keko aunque puede jugar ahí es más media punta y David Moreno que será el presumible titular es zurdo aunque puede hacerlo por ahí,sin duda un equipo de garantías,el once base,me voy a lanzar a la piscina:
Álex;Morales,Gazta,Molero,Ángel;Thiago,Álvaro;David Moreno,Canales,Keko;Pacheco.

Anónimo dijo...

Lo que ya había comentado en el otro tema, pero que tal vez venga más a colación aquí.
Pues eso, para David Sánchez, cuál es el jugador más talentoso del grupo para ti, y qué tal juega Canales.

Anónimo dijo...

Parece ser que solo en Madrid y Barcelona saben jugar al fútbol como bien se refleja en:

1- dicha convocatoria
2- en el supuesto equipo titular por el que apuesta David Sánchez.
3- y en los resultados del campeonato de España de selecciones territoriales disputado el año pasado por esta categoría en Jaén donde sin duda la comunidad de Cataluña y Madrid arrasaron.

Todo un orgullo sentirse parte de esta selección “nacional”.

Anónimo dijo...

Yo no sé si en esta selección,van todos los que son,lo que está claro que dudar de los técnicos a estas alturas de la vida,es para mi ridículo y no vamos enumerar los años que llevan en esto porque nos dan "sólo" cien mil vueltas a todos...¿qué van de Madrid y Cataluña y de Andalucía no que ganó el campeonato de España?,cuestión de gustos obviamente.
Respondiendo a Víctor Sancho,Canales juega de media punta o medio centro es zurdo y junto a Thiago el jugador más técnico del equipo,he podido ver por proximidad a los del Atlético de Madrid y la verdad que Keko Gotán es muy bueno juega de media punta o por las bandas y Vallecillo un 9 nato,David Vidal tengo curiosidad donde le pondrán porque en el Atlético juega de medio centro,a veces escorado a la derecha,pero tiene una técnica extraordinaria,pero el rubio Keko puede ser la sensación....luego David Moreno,Molero,Pacheco deben ser los más destacados pero en estas edades tampoco se sabe a lo mejor va uno que no destaca y es la sorpresa,ya veremos.....

Anónimo dijo...

Efectivamente el año pasado andalucia ganó el campeonato de España pero en el año anterior Gano Madrid y a la sub 17 solo fué nacho del real madrid(que curiosamente no jugó en la madrileña sub 16)Camacho y sergio del atletico,Tambien estuvieron jugando con un año menos jugadores de la sub 17 de este año,Keko gontan(atletico)y David Moreno(r.madrid)tambien en la final jugó Gaztañaga(real sociedad)en la gallega missa(celta)y seguro me dejo alguno,asi que aunque este año a lo mejor no ganaron lo hicieron el anterior en el campeonato de la hornada de 1990.

Anónimo dijo...

Tal vez en el sur no lleguemos al nivel de lucidez que en el norte, pero los razonamientos “esta claro que no hay que dudar de los técnicos” y “obviamente cuestión de gustos” para mi no son ni tan claros ni tan obvios. Realicé una crítica (más o menos ridícula) con todos mis respetos, sobre todo para los chavales convocados. Creo que estoy en derecho y debo hacerlo. Si ser el mejor equipo de España como el caso de Andalucía, o segundo como Aragón no es suficiente.¿Que méritos tiene que hacer un jugador aragonés o andaluz para ir a la selección?¿jugar en Madrid o Barcelona?.No me parece bien. Simplemente.

Respecto al segundo comentario, no he entendido muy bien lo que quieres decir, porque si no cuento mal son 5 jugadores de Madrid.

En fin, es una opinión como otra cualquiera. No tengo ningún ánimo de ofender a nadie. Solo recordar de nuevo que hablamos de chavales y su ilusión y para muchos ir a la selección es su mayor premio, aunque sea solo para un simple entrenamiento.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Todo es cuestión deopiniones y lo importante,vayan unos u otros,es que entre todos apoyemos al fútbol base....dicho esto decir que cuando se dice no van de Andalucía o de Aragón,dar nombres y decir quién es mejor de los que van,porque sino es "tirar la piedra y esconder la mano".....