miércoles, 5 de septiembre de 2007

Bojan no camina solo hacia la final del Mundial Sub-17 (LaSexta, 12:00)

Un día es De Gea quien salva a su equipo con paradas antológicas. Al siguiente Fran Mérida hace el pase milimétrico con el que sueñan los delanteros. Si no, lo hace Iago. Y si ninguna de las combinaciones cuadra, Aquino aparece al rescate. Ellos cuatro, como el resto de componentes de la expedición española que hoy se juega el pase a la final del Mundial Sub-17, han demostrado que para llegar a lo más alto hace falta mucho más que el talento infinito de Bojan. Desde luego, contar con el recurso casi siempre fiable del delantero del Barcelona asegura muchas opciones de éxito. Pero no todas. Por eso el mérito de todos y cada uno de los concentrados en Corea debe pesar igual. Y así es.

La unión, el engranaje del conjunto como bloque, puede con todo. También con el músculo, ese don que los africanos cultivan sin apenas ejercicio y que sirve para ganar carreras, pero no siempre para meter una pelota en una portería. Esta Ghana no es diferente. Tiene virtudes técnicas muy recalcables, pero siempre menores a las de España. Cuenta con la experiencia de sus jugadores, pero ninguno milita en la Liga o ha entrenado con figuras mundiales. Está motivada por el hecho de enfrentarse a una potencia como España, pero los nuestros también, pues buscan el único título que les falta a las categorías inferiores. Muchos números para esta particular lotería de las semifinales. Bastantes para Ghana por su aplastante dominio del plano físico, aunque la mayoría para la Selección, que además viene de salir viva del calvario de los cuartos de final ante la vecina nación francesa.

Por eso haría mal Ghana en centrarse única y exclusivamente en Bojan. Primero porque aparecerá en el momento menos esperado, como hace siempre, y segundo porque detrás de él hay cimientos de sobra como para sustentar sus obras de arte. Hace falta fuerza para derribar a este equipo. Hace falta mucha fuerza. Queda por saber si Ghana tiene la suficiente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lista nueva seleccion sub 17 para esta temporada.FC BARCELONA Alejandro Sánchez Benitez, Carlos Planas Antolinez, Tiago Alcántara Do Nacismento y Oriol Romeu Vidal
REAL MADRID CF Diego Orozco Romero, Rubén Molero Cortes, David Moreno Estibariz y Álvaro López Bermejo
SEVILLA FC SAD José Manuel Morales Ramos
VILLARREAL CF SAD Carlos Catalá Salvador
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD Ángel Martínez Ortega y Julian Serrano Talavan
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD Jon Gaztagaña Arrospide y Sergio Barcina Rodríguez
REAL ZARAGOZA SAD Ramiro Mayor Ruiz
CLUB ATLÉTICO OSASUNA Imanol Eslava Arce
UNIVERSIDAD LPGCF Ehoma Ben Modo Corujo
RC CELTA DE VIGO SAD Gabriel Misa Perez
REAL RACING CLUB SAD Sergio Canales Madrazo
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD Sergio Gontan Gallardo, David Vidal Fernández y Eduardo Vallecillo Casado
LIVERPOOL FC Daniel Pacheco Lobato
UD LAS PALMAS SAD Asdrubal Padrón Hernández

Teixi dijo...

De Gea se sale, injusta expulsión de Bojan, el arbitro lamentable.

A la final hay que salir a por todas, con Bojan o sin él.

Anónimo dijo...

Una cuestión Aritz,en la retransmisión del partido de hoy frente a Ghana en la sexta se ha comentado que Juan Santisteban se retira después de este mundial,¿sabes algo al respecto?gracías.

Anónimo dijo...

Respecto a la sub-17 es baja Imanol Eslava y le sustituye Iker Muniain de 14 años,cumple 15 el 19 diciembre del Athletic de Bilbao.Las novedades son Carlos Planas del Barcelona (04-03-91)lateral izquierdo,Diego Orozco(31-01-91)portero aunque estuvo con la sub-12 en un torneo amistoso en enero de 2003 y Ehoma Ben Modo que sé que es interior izquierdo o media punta pero no tengo su fecha si alguien la sabe...