sábado, 1 de septiembre de 2007

'Van der Gea' se exhibe y España pasa en los penaltis a semifinales (1-1)

No es el típico chulo italiano, ni el argentino infalible en el mano a mano, ni el gesticulante y cascarrabias alemán. Es de Illescas, Toledo, se llama David de Gea y buena parte de que España esté en semifinales del Mundial Sub-17 es suya. El portero del Atlético, cuyo parecido a Van der Sar ha sobrepasado ya nuestras fronteras, se encargó de levantar un enfrentamiento de cuartos que fue más parecido a una ruleta rusa que a otra cosa, con el riesgo que ello conlleva.

Ganó España, sí, pero estuvo tanto tiempo en la lona como sacudiendo a su rival. Extraño envite, sobre todo porque fue el primero de este Mundial en el que el cuadro de Santisteban no ofreció su verdadero nivel. Hay que darle mérito por ello a Francia, que cuajó un soberbio encuentro y demostró que futbolistas como Le Tallec y Saivet darán que hablar.

Con respecto a la Selección, la mejor conclusión que se puede sacar es que no hay campeón del mundo que no se atasque en algún partido de una competición tan intensa. La diferencia entre los que triunfan y los que no estriba en que los primeros superan este obstáculo para que el destino les dé otra oportunidad. Como a los nuestros.

Quizá eso fue lo que forzó a Acapandie a mandar a las nubes un balón a puerta vacía en la última jugada de la prórroga. Era el adiós de España, pero acabó convirtiéndose en la esperanza a la que aferrarse y que tan buen resultado dio. Bien es cierto que en el tiempo reglamentario había sido Bojan el que había marrado una ocasión tan clara como esa, aunque por méritos de uno y otro no hubiese sido justo que el choque se dirimiese en noventa minutos, sino tras una prórroga a vida o muerte.

Los goles de Le Tallec y Jordi así lo propiciaron después de un duelo en el que los franceses salieron mucho más metidos, presionando con fogosidad, y los españoles sólo reaccionaron cuando se vieron con la soga al cuello. Por eso se puede decir que esta vez la suerte sonrió a España. Aún así, no tanto por su fútbol como por el encomiable esfuerzo de todos los jugadores que saltaron al campo, la Sub-17 mereció las semifinales. Con la típica pájara ya superada, con De Gea en plan figura y con la ilusión más elevada que nunca, el futuro parece prometedor.

1. FRANCIA: Keita; Duplus, Nelson, N’Diaye, Sakho; Riff; Saivet (Acapandie, 96’), Mehamha (Bourgeois, 74’), M’Vila; Le Tallec y Riviere (Camara, 77’).
1. ESPAÑA: De Gea; Alex, Sergio Rodríguez, Rochela, Morgado (Nacho, 41’); Camacho, Ximo (Dani Aquino, 56’); Iago Falqué, Fran Mérida, Isma (Jordi Pablo, 56’); y Bojan.
GOLES: 1-0, minuto 51: Le Tallec. 1-1, minuto 72: Jordi Pablo.
PENALTIS: Sakho (gol, 1-0). Nacho (gol, 1-1). Le Tallec (gol, 2-1). Sergio Rodríguez (gol, 2-2). Bourgeois (para De Gea, 2-2). Bojan (gol, 2-3). M’Vila (gol, 3-3). Fran Mérida (gol, 3-4). N’Diaye (gol, 4-4). Dani Aquino (gol, 4-5).
ÁRBITRO: Joel Aguilar (El Salvador).
TARJETAS: M’Vila.
ESTADIO: Jeju World Cup Stadium (Jeju).

4 comentarios:

Teixi dijo...

Increible el partido de De Gea, España debe mejorar si quiere ganar a Ghana, al final acabaron fundidos, espero que se recuperen a tiempo.

thepremier.blogspot.com

Hijo de Guti dijo...

Le pasa algo al Pichu Atienza o está pagando la expulsión en la semifinal contra Bélgica del Europeo?

La verdad es que me gustaba bastante, de hecho casi era capaz de hacer sombra a Rochela, casi nada. No estoy viendo el Mundial y me llama la atención que le quite el sitio un jugador de su mismo equipo.

Anónimo dijo...

Partido duro,la suerte que a España le ha faltado en mundiales absolutos en cuartos,vease México 86 o USA 94,la tuvimos aquí,ahora Ghana repitiendose la semifinal de hace justo diez años en Egipto,allí para ser sincero,nos dieron en la primera parte un soberano baño,la gran actuación de Casillas nos salvó de una goleada en la primera parte,sin embargo acabó 0-1 para España,gol de David Sousa,en la segunda parte dieron la vuelta al marcador,con la gran actuación del jugador entonces del PSV Godwin Attram...esperemos que la suerte cambie esta vez...por cierto si a la Sexta ahi que agradecerle que retransmita estos mundiales juveniles,decirles que no hagan tanto "tele-anuncio" en las retransmisiones de las series,etc.que cansan hasta el punto,que al menos quién esto escribe,por el mero echo de la reiteración que tienen en decirlo en cada partido,no va a ver esa serie.

Anónimo dijo...

Partidazos de Gea!
Sin duda alguna el mejor
Animo de Gea...llegaras lejos(L)