martes, 11 de septiembre de 2007

La Sub-21 golea a Georgia (4-0) y sigue con paso firme hacia el Europeo

Fuente: EFE

La selección española Sub-21, que dirige Iñaki Saez, con su segundo triunfo ante la de Georgia, ahora con goleada (4-0), enfiló el rumbo hacia la clasificación para el Campeonato de Europa de Suecia. Pese a no hacer un juego excesivamente brillante, el equipo español llevó casi siempre la iniciativa en el juego, con un Diego Capel que fue el principal argumento ofensivo de los de Saez, pues el jugador almeriense participó de forma definitiva en los dos primeros goles.

A los 13 minutos llegó el 1-0, en jugada de Capel que disparó desde el borde del área visitante y su remate, entre una nube de jugadores, fue desviado por Xisco que despistó al meta Revaz. Pudo ampliar su renta el equipo español, ya a los 33 minutos, en una nueva incursión de los españoles, tras un blocaje defectuoso del meta georgiano, pero Jurado, a un metro de la portería, mandó al poste izquierdo. Ya en el tiempo de prolongación de la primera parte, Diego Capel fue derribado en el área visitante (con tarjeta para Kashia) y el penalti lo transformó Jurado (2-0).

Nada más comenzar el segundo tiempo el meta Roberto tuvo que estar ágil en un despiste del equipo español para evitar que los de Georgia redujeran las diferencias. Georgia tuvo una mayor ambición en los albores de este periodo, tocando más el esférico y triangulando en corto, aunque poco a poco sus opciones se fueron diluyendo ante un rival que tuvo su fuerte en la calidad individual de sus componentes y en la dirección de Jurado.

Raúl García (m.61), desde lejos, trató de sorprender al meta georgiano, con balón raso y ajustado al poste derecho. Sin embargo fue Granero, a poco de estar en el terreno de juego, en lanzamiento de falta, el que dejó el partido sentenciado ante la ineficacia de los georgianos, mientras que el sevillista Alfaro, ya a los 78 minutos, pudo poner rúbrica a la quizás mejor jugada de los españoles, con balón junto al poste derecho de Georgia. El deportivista Adrián (m.80), si que se aprovechó de un "regalo" de la cobertura de Georgia para, tras adentrarse en el área rival, en medio de tres jugadores, lanzar esquinado para poner el resultado en goleada (4-0).

A punto estuvo de redondear su partido Diego Capel (m.83) en una nueva incursión y centro chut que el meta georgiano tuvo que desviar por encina del travesaño cuando el balón enfilaba hacia su escuadra izquierda.

4 - España: Roberto, Torres, Piqué, Torrejón, Crespo, Raúl García (Granero, m.63), Martínez, Jurado; Sisinio (Alfaro, m.73), Xisco (Adrián, m.37) y Diego Capel.
0 - Georgia: Revaz, Gulverd, Kashia, Popkhadze, Navalovski, Lobjanidze, Ghvinianidze, Apriamashvili (Kakhelislvili, m.26), Gotsiridze (Dvalishvili, m.63), Merebashvili (Tavberidze, m.90) y Daushvili.
Goles: 1-0: m.13. Xisco. 2-0: m.45. Jurado (p). 3-0: m.68. Granero. 4-0: m.80, Adrián.
Arbitro: Markus Stómbergsson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a Gulver, Kashia.
Incidencias: Partido de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Suecia, disputado en el estadio municipal José Bonet ante unos 4.000 espectadores, en tarde de buena temperatura. Homenaje a Antonio Puerta con minuto de silencio antes del partido y dedicatoria de los goles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Atención al comentario de MARCA: dice k todos lso concvocados ncieron en el 86. Eso es falso: Piqué, Crespo, Adrián, Capel, Canella, Javi M, Capel y Mata nacieron más tarde.

Y tb dice k nos hemos perdido 2 edicones consecutivas, cuando han sido nada menso k 4: 2002, 2004, 2006 y 2007.
Ni la prensa especializada se preocupa de la cantera... ese becario debe mejorar