sábado, 15 de septiembre de 2007

Egipto y Nigeria albergarán los próximos mundiales Sub-20 y Sub-17

La FIFA quiere que el fútbol penetre definitivamente en el continente africano y por eso ha decidido que Egipto y Nigeria sean los organizadores de los próximos mundiales Sub-20 y Sub-17 respectivamente. La cita será durante el verano de 2009, justo un año antes de que el Mundial absoluto se celebre en Surafrica, por lo que todo lo que acontezca en estas dos citas será tomado como prueba ante el espectacular acontecimiento que se vivirá en territorio surafricano sólo un año después. El máximo organismo mundial quería que sus próximos grandes eventos se produjeran en África y finalmente lo ha conseguido con estas dos últimas designaciones.

El primer torneo en celebrarse será el Mundial Sub-20 de Egipto. Se llevará a cabo en julio y Argentina defenderá el título conseguido hace un par de meses en Canadá. Ni que decir tiene que será imprescindible la presencia de España, aunque para ello deberá ganarse una plaza en el Europeo Sub-19 de la República Checa del año que viene. Las fases de clasificación, por cierto, comienzan el próximo mes de octubre y España será anfitriona frente a Serbia, Liechtenstein y Albania en encuentros que se jugarán en la Comunidad Valenciana.

El Sub-17, por su parte, tendrá lugar en Nigeria en septiembre de 2009. España deberá ganarse su plaza en el Europeo de la categoría del propio año 2009. Hay que recordar que Nigeria trae muy buenos recuerdos a las categorías inferiores de la Selección. No en vano, allí fue donde la Sub-20 logró el Mundial en 1999, el único título a nivel de todo el mundo con el que cuenta el fútbol español. Curiosamente, los nigerianos defenderán el título en casa después de ganar hace una semana a España en la final del Mundial de Corea.

No hay comentarios: