martes, 30 de septiembre de 2008

Del Bosque, cicerone de lujo en Las Rozas para la Sub-16 y la Sub-19

Mañana de mucho ajetreo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El hecho de que coincidan la Sub-16 y la Sub-19 en una misma jornada de entrenamientos ha hecho que muchísima gente se haya congregado para ver las evoluciones de los chicos, en especial de los más pequeños, que una vez más han sido estudiados a fondo por los muchos representantes y ojeadores que se han dado cita en el estreno de esta selección esta temporada. Ya la campaña pasada, en el primer entrenamiento de las hornadas más jóvenes, se publicó en este blog un reportaje acerca de cómo se las gastan unos y otros para captar a aquellos que comienzan a despuntar en sus diferentes clubes y que en el futuro pueden ser estrellas. Esta vez también ha habido muchas caras conocidas, por unas causas o por otras: Míchel, Julio Llorente, Ginés Carvajal, Santi Denia, Mazinho... Pero sin duda la palma se la ha llevado Vicente del Bosque. El seleccionador absoluto ha presenciado el entrenamiento junto a su segundo, Toni Grande, y el director deportivo de la FEF, Fernando Hierro, y durante el mismo ha tenido tiempo para dirigir unas palabras de ánimo hacia los chavales y sacarse una foto con ellos, algo que perdurará en el recuerdo de estas promesas prosperen o no en el mundo del fútbol.

En cuanto a la sesión, ha constado de una pequeña parte de ejercicios técnicos y de un partidillo de apenas 40 minutos de duración y que ha concluido con 0-0. Los dos equipos alineados por los técnicos Ginés Meléndez y Aitor Karanka han sido:

0. Blanco: 1. Alfonso; 2. Derik, 4. Campadabal, 5. Galas (12. Caloto, 21'), 3. Víctor; 6. Castaño, 8. Campaña; 7. Mena, 10. Langarica, 11. Gil Muntadas; y 9. Alcacer.
0. Negro: 1. Adrián; 2. Esteban; 4. Márquez, 5. Abel, 3. García Noblejas; 6. Rafa Alcántara, 8. Taboada; 7. Román, 10. Jese, 11. Josue (12. Gerard, 21'); y 9. Jairo.

En lo que respecta a la Sub-19, Luis Milla ha hecho hincapié en el trabajo táctico de sus futbolistas y en las combinaciones de ataque por ambas bandas. Isma López, que jugó ayer todo el partido con el Athletic B ante el Sestao, se ha entrenado a mucho menor ritmo y apenas ha hecho carrera continua. Los demás han demostrado estar en buena forma y Milla ha variado constantemente las posiciones de sus hombres lo que indica que tiene innumerables combinaciones para sacar un equipo competitivo en esta fase de clasificación para el Europeo que comienza el jueves. Mañana partirá el equipo hacia Bielorrusia con la intención de lograr el billete hacia la última ronda previa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomenal el documento que aporta Arítz con estas alineaciones,ya más o menos despejamos las dudas y sabemos en que puesto juegan más o menos sobre todo en la defensa y centro campo...una duda Arítz el seleccionador de esta sub-16 me dijeron que era Aitor Karanka,¿es así o la lleva junto con Ginés?.

Oscar dijo...

Gracias Aritz, como dice David asi aclaramos las dudas que habia sobretodo en la defensa.
Veo a Derik y Griñón desplazados al lateral y curiosamente Cristian que está jugando en el juvenil del Espanyol de lateral lo ponen de central.

Aro dijo...

El entrenador es Karanka, aunque en estos primeros pasos le está echando una mano Ginés. Por cierto, admirable lo de Del Bosque, ¿no os parece? Va en su sueldo, pero se agradece que sea el primero que dé ejemplo con los más peques.

Oscar dijo...

Si Aritz, se supone que va en el suelo pero muy pocos tienen estos detalles.
Cuesta poco y a los chavales seguro que les hace mucha ilusión. Me parece un buen gesto por parte de Del Bosque.

David Sánchez Crespo dijo...

Lo iba a poner en mi comentario anterior,Del Bosque es junto con Camacho el ÚNICO seleccionador que se ha ido a convocatorias de entrenamientos de chavales,en el caso de Camacho más complicado pues en su etapa(98-02),no había la sede actual de la federación en Las Rozas y las diversas selecciones pues se movian por la zona,Pinto,Alcorcón,Getafe,Navalcarbón de Las Rozas etc...pero según me decían Camacho se veía desde la sub-15 a la sub-20 y Del Bosque,como buen conocedor del fútbol base,sigue admirablemente sus pasos...he de decir que Iñaki Sáez en su etapa también por supuesto acudía pero ovbiamente es una situación diferente......pero ni Suárez,Clemente ni Luís Aragonés acudieron a estas citas de entrenamientos....

Anónimo dijo...

Bueno, admirable o más bien cumpliendo con su trabajo. Supongo que para ese tipo de tareas ficharon a Fernando Hierro, aunque si no es para eso para que lo ficharon? Cuáles son las tareas reales de Fernando Hierro? Lo pregunto con toda mi inociencia y sin ninguna mala leche.

Saludos

Unknown dijo...

hola a todos.

gran blog, en las catejorias inferiores sub16 y sub19 hay grandes jugadores.
no os olvides de visitar www.grandesfichajes.blogspot.com.

un saludo.