miércoles, 1 de octubre de 2008

Del Bosque "prestará" a Bojan y Mata para el playoff de la Sub-21 ante Suiza

Bojan no irá con España a los partidos de clasificación para el Mundial de 2010 contra Estonia y Bélgica porque la Sub-21 le necesita para la eliminatoria contra Suiza, que dará al vencedor una plaza directa para el campeonato de Europa de la categoría en junio de 2009. En la misma situación está Mata, cuyo llamamiento para la Absoluta es inminente. El delantero del Valencia está haciendo méritos para ello, pero se le considera necesario en la Sub-21. Si sigue con su progresión pegará el salto muy pronto, quizá para el amistoso contra Chile en noviembre. El caso de Capel es distinto. Es una apuesta personal de Del Bosque, que no renunciará al extremo del Sevilla.

La Selección Sub-21 no acude a un Europeo desde el año 2000, mucho tiempo si se tiene en cuenta que por estas ausencias España no se ha clasificado para los dos últimos Juegos Olímpicos. En la Federación consideran que esta última eliminatoria ante Suiza (11 y 14 de octubre) es una oportunidad única de volver a situar a la cantera en lo más alto. Esta es la razón por la que Del Bosque cederá a Bojan y renunciará de momento a Mata.

Los jugadores de la Sub-21, al igual que los de la Absoluta, se concentrarán en Alicante el lunes y viajarán a tierras suizas el jueves. Una vez en Aarau, llevarán a cabo un entrenamiento la víspera del partido en el mismo escenario en el que se juegue al día siguiente el choque de ida de esta eliminatoria. El viaje de vuelta está previsto para el domingo y esa misma noche el equipo pernoctará cerca de Lorca, donde el martes se juega estar en el Europeo nueve años después.

No hay comentarios: