jueves, 16 de octubre de 2008

Listas de la Sub-16 para entrenamientos y de la Sub-17 para la fase de clasificación del Europeo

La semana que viene será muy movidita para las categorías inferiores. Las selecciones Sub-16 y Sub-17 seguirán con su particular proceso de formación. Los más pequeños llevarán a cabo una serie de entrenamientos en Las Rozas, los segundos en menos de un mes, con la firme intención de ver a los nuevos jugadores que vayan entrando y conjuntar el bloque que quiere formar el técnico, Aitor Karanka, a fin de presentar un equipo competitivo en el torneo de Santarem, al que volverá a acudir España como ya anunciamos en este blog. Sin duda la mayor atracción será seguir las evoluciones de Kenan Kodro, el hijo del que fuera delantero de la Real, el Barça y el Tenerife, Meho Kodro. Kenan ya despuntó en el Antiguoko la temporada pasada, lo que le hizo ser seguido por algunos grandes clubes, tal y como se reflejó en siemprecantera (pincha aquí para verlo) y este pasado verano ha dado el salto a la Real, en la que también está demostrando sus grandes cualidades.

Junto a él, otros jugadores que pueden ser muy atractivos de analizar volverán a ser Gerard Deulofeu y Rafa Alcántara, el hijo de Mazinho. Ambos dejaron un regusto estupendo en la primera citación. El Madrid, con seis integrantes, vuelve a ser el equipo con más representación. La lista completa es:

ATHLETIC CLUB: Jonas Ramalho Chimeno

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Abel Cid Torregrosa

FC BARCELONA: Eduardo Campabadal Claros, Rafael Alcántara do Nascimento y Gerard Deulofeu Lázaro

RCD DEPORTIVO LA CORUÑA: Uxio A Marcos Nores

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Cristian Márquez Sánchez, Víctor Alvarez Delgado, Joan Angel Román Ollé

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Juan Mera González y Joaquin Rodríguez Serrano

REAL MADRID CF: Alfonso Herrero Peinador, Derik Osebe Prieto, Javier García Noblejas Hernanz, Enrique Castaño Cervera, Santiago Taboada Moreno y Jese Rodríguez Ruiz

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Kenan Kodro

REAL VALLADOLID CF SAD: Esteban Griñon Lerma

SEVILLA FC SAD: José Gómez Campaña,

VALENCIA CF SAD: Adrián Lluna Marín, Juan Bernat Velasco, Daniel Lucas Rivera y Francisco Alcacer Rivera

24 comentarios:

Oscar dijo...

Pocas novedades respecto a la anterior lista.
Salen seis jugadores (Galas, Caloto, Langarica, Muntadas, Josué y Morillas) y las novedades son:

Jonás Ramalho. Central. 10-6-93
Uxio Marcos. Central. 11-1-93
Daniel Lucas. Medio centro. 27-7-93
Joaquin Rodríguez. Medio. Sporting (ex del Oviedo). 18-2-93
Juan Bernat. Medio izquierdo. 1-3-93
Kenan Kodro. Delantero. 19-8-93

Anónimo dijo...

Un jugador que pude apreciar en directo y que es de esta quinta y que creo que podría estar aquí es Julio Soria un mediapunta del Villarreal y vuelvo a insistir en Alex Samaniego del Real Madrid.

David Sánchez Crespo dijo...

Los cambios parecen que son jugador por jugador,de eso se trata de ver jugadores,yo pensaba que iban a ir sino otros 24 jugadores nuevos,si 10 ó 12 nuevos pero quizá se busca hacer un grupo de chavales que se vayan conociendo y conjuntando.Lo de Óscar es tremendo controlas a todos los chavales!chapeau!

hoeman dijo...

Juan Bernat es un extremo izquierdo potente, de buen físico y técnica, aunque tampoco me parece nada del otro mundo.

Adrián Lluna es un portero de planta y que transmite seguridad aunque su juego de pies es algo dudoso.

Fran Alcácer es un mediapunta muy técnico aunque irregular.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, no podría estar en este equipo Bacary Mendes, aquel chavalito del barça que es de origen senegales pero natural de Almería? A ver si alguien me saca de dudas. Fue elegido mejor jugador en Brunete en 2005.

Oscar dijo...

Respecto a Bacary si podrian llamarle como han hecho con otros como Kenan Kodro, Thiago y Rafa Alcantara o Derik Osebe pero las listas son sólo de 24 y no pueden ir todos. Como dice David parece que prefieren conjuntar a un grupo con una base definida y pocas variaciones.
Otro que me extraña se quede fuera es Gerard, delantero del Espanyol.

David Sánchez Crespo dijo...

Los equipos más o menos quedarían así:Herrero;Derik,Jonás Ramallo,Uxio,Víctor;Campaña,Castaño;Román,Jese,Joaquín;Alcacer..Lluna;Griñón,Márquez,Campadabal(Abel),García Noblejas;Taboada(Lucas),Rafa Alcántara;Mera,Deulofeu,Bernat;Kenan Kodro.
Respecto a los jugadores que pudieran estar,está claro que cada uno ve las cosas de una manera distinta,sé que el chico del Espanyol Gerard Muñoz es un gran goleador y lleva una buena temporada u otros que estan bien no se os propongo una cuestión,vosotros que seguís más a los chavales,¿quiénes creeís que pueden aparecer en próximas convocatorias?.

Oscar dijo...

Yo ya dije hace tiempo los que más me gustaban de Barça y Espanyol.
Del Barça: Richi Paz (ahora en el Madrid), Edu y Rafa. A Gerard no lo contaba por ser del 94.
Del Espanyol: Victor, Gerard y Darder (algo irregular)

Anónimo dijo...

Lo que me parece extraño es que Juan Bernat no fuese en la anterior citacion, comparto con Hoeman que se trata de un extremo izquierdo potente y con tecnica, yo añadiria que con una eolucion importante. Yo apuesto por este chaval.

Anónimo dijo...

PUES YO CREO QUE EL VALENCIA TIENE UN MEDIA PUNTA MUY COMPLETO, COMO AITOR ASPAS CON VISION DE JUEGO, EXPLOSIVO CON DESBORDE Y BUEN LANZADOR DE FALTAS.ME EXTRAÑA QUE NO LO CONVOCARAN POR LO MENOS PARA VERLO IN SITU LOS TECNICOS DE LA FEDERACION.

Anónimo dijo...

Que por cierto, Aitor Aspas es hermano de Jonathan Aspas, ex del Celta, ahora creo que en Italia, campeón de Europa sub16 en 1999, y de Iago Aspas, que juega en el Celta B. Pero de todas formas yo creo que aún es sub15 pues si mal no recuerdo el año pasado jugó con la selección galega sub14 que fúe subcampeona de España. Vaya familia.

Saludos. Josiño

Oscar dijo...

Para anónimo:
Aitor Aspas es del 93 y no estaba el año pasado en la selección gallega infantil. Estuvo en esta selección pero hace dos años.
Además la temporada pasada ya estaba en el Valencia.

David Sánchez Crespo dijo...

Una pregunta para Arítz,si Aitor Karanka ha ido con Ginés Meléndez a Tenerife con la sub-17,¿quiénes llevarán esta sub-16 en estos entrenamientos,Milla con López Caro?.

Anónimo dijo...

PUES NO, ES SU PRIMO Y NACIO EN EL 93 POR LO TANTO ES SUB 16 Y ESTA ES SU 2º TEMPORADA EN EL VALENCIA, JUEGA EN EL CADETE A DONDE REALIZO UNA EXCELENTE PRETEMPORADA MARCANDO 7 GOLES EN 5 PARTIDOS.

Aro dijo...

En los entrenamientos han estado Milla y López Caro. Hierro también se ha vestido de corto. Y en la grada, como siempre, Del Bosque.

Anónimo dijo...

Hice pleno, jaja, Óscar, el anónimo era yo, Josiño, jaja, y tienes razón, como siempre, de hecho yo guardo todas las convocatorias de las selecciones y efectivamente el año pasado no estaba en la de Galicia sub14, hace dos si. Y lo de que es su primo no lo sabía, pues un amigo mío de Moaña (su pueblo) me dijo que eran hermanos. De todas formas, me reitero ... Vaya familia! jajaja.

Saludos a todos y gracias por las correcciones. Josiño

Anónimo dijo...

Y por cierto Óscar, si no es mucha indiscrección, tu como sabes que Aitor Aspas fué convocado por Galicia sub14 hace dos años? Lo tuyo es como para presentarse a un programa de televisión, jeje, extensible a Aritz, David Sánchez y muchos otros fenómenos que salen por aquí. Mira que mis amigos a veces me dicen que parezco una enciclopedia, pero para enciclopedias y de las buenas algunos que salen por aquí, jeje. Un abrazo. Josiño.

David Sánchez Crespo dijo...

Arítz ya que has estado en los entrenamientos,por lo que nos cuentas,¿nos podrías decir cuáles han sido las alineaciones que han puesto los técnicos?muchas gracías.

Aro dijo...

No han jugado partido, simplemente han hecho un entrenamiento al uso. Por eso no lo puesto. Si no ya sabes que siempre lo cuelgo.

Oscar dijo...

Para Josiño:

De concurso nada jejeje. Tengo la convocatoria porque la colgaron en la web de la federación asturiana, no te vayas a pensar que me acuerdo de memoria que eso si tendria mérito. Sino desde Barcelona lo tendria complicado, Internet llega a todo.....
Saludos.

David Sánchez Crespo dijo...

Si,es cierto que siempre lo cuelgas,bueno si jugasen mañana partidillo y lo pudieras poner pues te lo agradeceriamos sin duda porque asi sabríamos un poquito más de los nuevos..

Oscar dijo...

Según la web del Madrid, el miercoles por la mañana harán un partido de entrenamiento.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, no me seais tan modestos, jeje. Por cierto, supongo que ya lo sabreis, pero las convocatorias de Galicia salen todas en www.futgal.es, selecciones gallegas. Hace poquito ha salido la sub14. Suerte a los sub17 aunque creo que hoy no la van a necesitar, por cierto, ayer también debutaba la sub17 femenina con victoria 3-0 ante Croacia. Saludos a tod@s. Josiño.

Sergio dijo...

alguien sabe algo actual de juan bernat y adrian lluna?
Muchas gracias