domingo, 5 de octubre de 2008

Derdiyok y Vonlanthen, 'fichajes' de lujo de Suiza Sub-21 para medirse a España

Suiza se ha tomado muy en serio la eliminatoria Sub-21 que los próximos 11 y 14 de octubre le enfrentará a España y ha incluido en su convocatoria a tres jugadores que ya saben lo que es jugar con la absoluta, algunos incluso en citas tan importantes como la pasada Eurocopa: Dzemaili, Vonlanthen y Derdiyok. Sin duda este último es el más peligroso, pues ya demostró en su debut con el primer equipo helvético, nada más y menos que en Wembley, que es un delantero con potencia y gol, lo que le llevó a ser convocado para la última Eurocopa con apenas 18 años y en la que tuvo un protagonismo importante tras la lesión del ariete titular Frei. El rapidísimo Vonlanthen, capaz de actuar en punta o en alguna de las dos bandas, también dejó un buen sabor de boca en esta última cita, y no hay que olvidar que ya fue a la Eurocopa de Portugal, en 2004, en la que además marcó, convirtiéndose entonces en el jugador más joven en ver puerta en la máxima cita continental. Dzemaili es un mediocentro organizador con buen criterio y tácticamente muy completo que se quedó a las puertas de acudir a la Eurocopa, pero que ya ha disputado muchos amistosos con el primer equipo suizo, lo que habla de un esplendoroso futuro en la selección absoluta de su país. Estos tres serán los nombres más importantes a vigilar, pero el resto del equipo también dejó patente en la fase de grupos que se trata de un conjunto correoso y capaz de plantarle cara a cualquier selección, como bien sabe Holanda, actual campeona de Europa Sub-21, y que se quedó fuera de los playoffs en detrimento precisamente de los suizos. La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Guillaume Faivre (Neuchatel), David Gonzalez (Servette) y Yann Sommer (Vaduz).

Defensas: Heinz Barmettler (Zurich), Patrick Baumann (Concordia Basilea), Beg Ferati (Basilea), Stefan Glarner (Thun), Jérôme Thiesson (Wil), Kay Voser (Grasshopper) y Reto Ziegler (Sampdoria).

Medios: Migjen Basha (Rimini), Didier Crettenand (Sion), Blerim Dzemaili (Torino), Frank Feltscher (Lecce), Shkelzen Gashi (Bellinzona), Adrian Nikci (Zürich), Pirmin Schwegler (Bayer Leverkusen) y Valentin Stocker (Basilea).

Delanteros: Eren Derdiyok (Basilea), Murat Ural (Vaduz), Johan Vonlanthen (Salzburgo) y Fabrizio Zambrella (Brescia).

No hay comentarios: