domingo, 12 de octubre de 2008

Suiza fuerza a la Sub-21 a la remontada el martes en Lorca (2-1)

Tendrá que ser una noche de gloria, una de esas en las que la afición y el equipo conectan como sólo la Selección puede suscitar. No hay otra. La inesperada derrota de España en Suiza en el encuentro de ida de esta eliminatoria previa al Europeo le obliga a la reacción el martes en Lorca. Es sólo un gol el botín con el que llegarán los suizos, pero la derrota de ayer debe servir como aviso. A este estupendo grupo de futbolistas se les exige ganar siempre. También el martes. Así que la respuesta ante este tipo de presión servirá para evaluar a estos jóvenes ante situación de alerta máxima.

Una pena encontrarse ante este panorama a la vista del encuentro de anoche. Suiza se limitó a defenderse y empleó para ello una agresividad al límite del reglamento. En medio de esa selva de patadas emergió en un córner Busquets, quien cabeceó a la red un centro con dulzura del zurdo Mata. El choque presagiaba calma, más allá de las constantes patadas helvéticas, pero un balón perdido por el propio Busquets puso a Vonlanthen en disposición de empatar. Y así fue.

Pese a ello, la Selección fue fiel a su estilo. Bojan conectó con Mata al filo del descanso, aunque el asturiano se topó con una mano genial de Sommer. El encuentro reflejaba claramente dos filosofías. La suiza -la de los rechaces, el contacto físico y la estrategia- encontró premio en una falta rematada por Nikci tras el descanso. Quedaba tiempo para remontar pero también para encajar otro peligroso gol. Así que España valoró el 2-1, aunque sin renunciar al empate. El martes, en Lorca, llegará el duelo definitivo.

2 - Suiza: Sommer, Thiesson, Ziegler, Barmettler, Ferati, Schwegler, Crettenand, Lustenberger (Stocker, m.63), Zambrella, Nikci (Flestcher, m.91) y Vonlanthen (Ural, m.89).
1 - España: Sergio Asenjo; Miguel Torres, Javi García, Piqué, Canella, Raúl García, Busquets (Mario, m.67); Sisi, Jurado (Xisco, m.72), Mata; y Bojan.

Goles: 0-1, m.18: Busquets; 1-1, m.27: Vonlanthen; 2-1, m.51: Nikci.
Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Mostró tarjeta amarilla a Ziegler, Lustenberger, Schwegler y Zambrella de Suiza y a Miguel Torres y Busquets, de España.
Incidencias: Encuentro de ida de la eliminatoria de clasificación para el Europeo sub 19 disputado en el estadio Brügglifeld de Aarau (Suiza).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seamos serios, los suizos fueron mejores y practicaron un gran fútbol. No los vendamos como algo que no son.

Aro dijo...

Pues vimos partidos diferentes. Yo noté a Suiza encerrada atrás y saliendo a la contra. Y el portero hizo varias paradas de verdadero nivel. De ahí a "gran fútbol"...

David Sánchez Crespo dijo...

Lo justo hubiese sido un empate,pero parece que Suiza nos tiene tomada la medida,nos echó del europeo sub-17 de 2005,nos ganó esta semana en sub-19 y ahora este sub-21...si juegan los chavales a su nivel en Lorca pueden conseguirlo sin duda....por cierto si otras veces he criticado a la Sexta por sus retransmisiones-anuncios,decir que extraordinaria la idea de llevar como comentarista Juan Santisteban,chapeau por ellos,magníficos sus comentarios.

hoeman dijo...

Mucho mejor que el de España, desde luego que sí. Para mí nos dieron una lección tanto en el juego con balón (paredes, regates, intercambios de posciones, sin renunciar a contras ni balón largo) como sin él (presión adelantada y coordinada, buen repligue, protegiendo las bandas) y no sólo se dedicaron a "dar patadas" como se deja caer...

Fue un resultado justo la derrota.