miércoles, 29 de octubre de 2008

La Sub-17 concluye con empate ante Inglaterra el minitorneo de Tenerife (1-1)

Fuente: RFEF

España concluyó la primera fase de clasificación del Campeonato de Europa Sub-17, finalmente, en primera plaza del grupo 13 de clasificación, tras el empate a un gol en el encuentro contra Inglaterra. El partido, disputado en La Orotava (Tenerife) atrajo a más de dos mil personas y en esta ocasión la lluvia –protagonista indirecta en las anteriores jornadas- no apareció, lo que dio más brillo a esta despedida. Inglaterra no quería sorpresas. Tenía que asegurar, como mínimo, la segunda plaza. Para ello, salió en tromba nada más comenzar el encuentro y fruto de ello obtuvo el primer tanto.
Los chavales de Ginés Meléndez no se vinieron abajo, todo lo contrario, se entregaron a tope para deshacer los ataques ingleses y sobre todo hacer circular el balón –tal y como excelentemente saben- para ser ellos quien llevaran al final el dominio del encuentro.
Ya en la segunda mitad, las ocasiones se repartían entre ambos equipos. La salida de Isco y Sarabia dieron, si cabe, más mordiente al ataque pero las torres inglesas no permitían acercarse con posibilidad a la meta defendida por Steer. La derrota se hacía patente, pero los jugadores españoles, todo pundonor, pudieron con las acometidas de sus rivales ingleses, que llegaron a jugar con nueve, por dos expulsiones. Cuando quedaban tan sólo dos minutos, y gracias a un centro del altísimo Román Golobart, el defensa Fryers –que no quería- volvió a dar ilusión y ánimo a unos chavales españoles que se merecen grandes éxitos.
El tanto se oía en casi toda la isla, los dos mil aficionados corearon el gol como si de una finalísima se tratara, y se cerraba el minitorneo con un triunfo arrollador del equipo de Ginés Meléndez.
En el otro encuentro del grupo, también saltó la sorpresa, Estonia se impuso a Armenia por 1-0 aunque ninguna de las dos selecciones ha podido lograr el pase a la siguiente ronda.
1. España: Kilian, Dalmau, Golobart, Blanchart, Albert, “Koke”, Reina (Isco min.44), Carmona (Sarabia min.44), Alex, Muniain y Borja (Sobrino min.60).
1. Inglaterra: Steer, Frimpong, Oshodi, Walcott, Wilshere, Baxter, Hurst, Shelvey (Fryers min.64), Reckord, Knott y Parkes.
Amonestaciones:Amarilla a Hurst y roja por doble amarilla a Frimpong y Oshodi.
Goles:0 - 1: Min. 10 Hurst1 – 1: Min. 78 Fryers (p.p.)

No hay comentarios: