jueves, 9 de octubre de 2008

España volverá a participar en febrero en el Torneo de Santarem Sub-16

La Selección Sub-16 participará en febrero del próximo año en una nueva edición del Torneo de Santarem. Así se lo ha hecho saber a la Federación Portuguesa, que había invitado a España a sabiendas del enorme salto de calidad que ofrece el combinado nacional en cualquier campeonato y también en este. Tras unos años sin acudir, la Selección volvió la temporada pasada a este prestigioso torneo en tierras lusas y lo hizo a lo grande, pues en la final arrasó literalmente a Portugal endosándole un histórico 0-7 que quedará grabado para siempre en la memoria de los chavales de la generación del 92 que esta temporada ya actúan como Sub-17 y a los que, por tanto, podremos ver competir a nivel oficial. Sin ir más lejos, el cuadro que dirige Ginés Meléndez arranca la fase de clasificación a finales de mes en Tenerife. Tras el buen sabor de boca dejado por estos chicos el año pasado, ahora son los integrantes del 93 los que tratarán de hacer un buen papel. Para ello comenzaron hace unos días los entrenamientos y también tendrán nuevas sesiones, la siguiente de ellas dentro de un par de semanas. Ya en la primera cita quedó demostrado que jugadores como Rafa Alcántara o Gerard Deulofeu darán que hablar en un futuro muy cercano y en el torneo de Portugal tendrán una ocasión inmejorable de que sus nombres suenen aún más fuerte.

Aún se está perfilando el cartel de este torneo. La pasada campaña fueron Escocia y Noruega los invitados, además de españoles y portugueses, aunque la organización quiere países de más enjundia para cerrar un torneo de gran nivel. Se da la circunstancia, además, de que Aitor Karanka se sentará como técnico nacional en un banquillo por primera vez, aunque ya lleva tiempo trabajando en la selección y entrenamiento de estos prometedores futbolistas.

2 comentarios:

David Sánchez Crespo dijo...

Dices que habrá nuevos entrenamientos en un par de semanas,supongo después del minitorneo sub-17 de Tenerife,pero una pregunta Arítz,¿sabes si antes de este torneo tiene programado esta selección algun partido amistoso en noviembre o diciembre?

Aro dijo...

Creo que sí van a jugar algún partido antes de ir a Portugal. Al menos esa es la intención. Los entrenamientos serían después de clasificar a la Sub-17.