viernes, 3 de octubre de 2008

Busquets, Chico y la vuelta de Bojan, novedades de la Sub-21

Ya se sabe el grupo de 18 futbolistas que integrarán la Sub-21 en su decisivo duelo ante Suiza de los próximos 11 y 14 de octubre y que peleará por volver a un Europeo de la categoría nueve años después. Sin duda la vuelta de Bojan a la convocatoria es la mejor noticia posible, aunque también hay que reseñar la incursión en la lista de Sergi Busquets, centrocampista del Barça, y de Chico, defensa del Almería. A estas tres novedades hay que sumar la de Roberto, el guardameta del Recreativo que vuelve a una convocatoria tras haberse perdido las últimas por una lesión.

También está en la citación Juan Mata, cuyo nombre había sonado fuerte para debutar en el primer equipo de Del Bosque. A la vista de la trascendencia de este encuentro de la Sub-21, el asturiano seguirá formando parte del cuadro de López Caro y tendrá que esperar a una nueva ocasión para dar el salto definitivo, aunque su gran rendimiento en el Valencia posibilitará, sin duda, que este hecho se produzca en breve.

Hay que recordar que España se juega la clasificación ante Suiza a doble partido y que ha completado la primera fase con un pleno de victorias y un juego realmente espectacular. Las sensaciones son muy buenas y hay que confiar en el bloque que tan bien ha venido trabajando hasta la fecha porque las posibilidades de acceder al Europeo de Suecia del año que viene son muy grandes. El 'fichaje' de Bojan también le da un plus de interés a la eliminatoria y refuerza un equipo ya de por sí muy potente. Esta es la lista de convocados:

ATLÉTICO: Raúl García

RECREATIVO: Sisi y Roberto

ALMERÍA: Chico

BARCELONA: Bojan, Piqué, Pedro y Busquets

REAL MADRID: Javi García y Miguel Torres

VALLADOLID: Asenjo

OSASUNA: Azpilicueta

ATHLETIC: Javi Martínez

SEVILLA: Crespo

NEWSCASTLE: Xisco

QUEENS PARK RANGERS: Parejo

RACING: Jonathan

GETAFE: Granero

MALLORCA: Jurado

VALENCIA: Mata

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una matiz. Sin ninguna intención extraña.

Se llama Sergio Busquets. Ya corrigió él el otro día a un periodista por lo mismo.

Anónimo dijo...

Tambien es novedad Parejo, buen jugador, aunque veo que va a tener mucha rivalidad en la media punta con Jurado, Granero, Mata y Pereira, aunque como siempre, se puede recolar a algunode ellos a las bandas, ya que hay pocos jugadores de banda, solo Pedro y Sisi (Susaeta deberia ser fijo y no ir solo de vez en cuando), cuando del año 85 habia mas para elegir Gavilan, Navas, Pablo Hernandez y Juanfran

Tambien es verdad que Silva y Capel son aun sub 21, yo sobre Capel tengo bastantes dudas, nadie duda de su tecnica individual, pero no juega a nivel colectivo, hay que jugar para el, y surtirle de mil balones, disminuyendo la aportacion de otros jugadores, pienso que deberia de ir a la absoluta Riera que esta de titular en el Liverpool y Capel deberia seguir formandose en la Sub 21

Asenjo, Pique, Azpilicueta, Javi Martinez, Capel, Mata, Bojan, me parecen muy buenos jugadores, pero ninguno de ellos me parece que tenga AHORA hueco en la seleccion, quizas ir para cubrir bajas. De la Sub 21, me parece que solo Raul Garcia parece formado completamente como futbolista

Oscar dijo...

Curiosa la presencia de tres jugadores que estaban en 3ª División la temporada pasada, Chico, Busquets y Pedro en el Barça B de Pep Guardiola.
Del resto como unica baja el lesionado Monreal, no se como lo estarán haciendo José Enrique en le Newcastle pero hace tiempo que no entra en ninguna convocatoria.
Un posible equipo: Asenjo, Torres, Javi García, Piqué, Crespo; Raúl García, Javi Martínez; Sisi, Granero, Mata y Bojan.