lunes, 20 de octubre de 2008

Wilshire, principal peligro de la Sub-17 en su fase de clasificación para el Europeo

España es una de las claras favoritas para adquirir el pase a la siguiente fase del Europeo Sub-17 en la fase de clasificación que arranca este miércoles en La Orotava, Tenerife. El equipo de Ginés Meléndez tendrá que verse las caras, por este orden, con Estonia, Armenia e Inglaterra y, teniendo en cuenta que se clasifican los dos primeros, la Selección no debería tener problemas para superar esta primera criba. Aún así, en numerosas ocasiones se han visto sorpresas mayores y no hay que olvidar que es la primera vez que esta generación del 92 compite de forma oficial, así que está por ver el rendimiento de un grupo que hasta la fecha, aunque sea en torneos amistosos, ha dado un nivel impresionante. Pero esa es otra historia. Ahora lo importante es vencer los dos primeros encuentros ante Estonia y Armenia, en principio más asequibles, para jugarse el prestigio e ir de la mano hacia la siguente fase en el último choque ante Inglaterra. Precisamente el conjunto inglés será una buena piedra de toque, como siempre, para saber si el trabajo que se está realizando con esta nueva camada va por el mismo camino que las dos anteriores, brillantemente campeonas de Europa Sub-17 en Bélgica y en Turquía.

Si bien estonios y armenios no tienen grandes jugadores en sus filas y por lo tanto no se espera gran cosa de ellos, los ingleses han incluido en su lista a Jack Wilshire, el chico de 16 años que muchos consideran la nueva perla del fútbol británico. También Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, quien ya le ha hecho debutar en el primer equipo gunner en la pretemporada e incluso contó con él para algún partido de Champions, aunque no llegó a jugar. Talento no le falta para enlazar con los puntas y por ello habrá que estar muy atentos a él en este minitorneo. También a Jacob Walcott, primo del jugador del Arsenal Theo, y al que muchos comparan con él por su gran rapidez. Y ojo también con Tunnicliffe, mediocentro del Manchester United con una estupenda llegada. Esta es la lista completa con la que ha viajado Inglaterra:

Ryan Allsop (West Bromwich Albion)
José Baxter (Everton)
John Bostock (Tottenham Hotspur)
Luke Freeman (Arsenal)
Emmanuel Frimpong (Arsenal)
Ezekiel Fryers (Manchester United)
Lyam Head (Plymouth)
James Hurst (Portsmouth)
Billy Knott (Chelsea)
Keanu Marsh-Brown (Fulham)
Eddie Oshodi (Watford)
Tom Parkes (Leicester City)
Jamie Reckord (Wolverhampton Wanderers)
Jed Steer (Norwich City)
Ryan Tunnicliffe (Manchester United)
Jonjo Shelvey (Charlton Athletic)
Jacob Walcott (Reading)
Jack Wilshere (Arsenal)

Respecto a Estonia, primer rival de España, la semana pasada jugó un partido de preparación ante Letonia, con la que empató 2-2 y con la que llegó a ir perdiendo, lo que indica que tampoco se trata de ninguna maravilla. Si acaso su delantero centro Raiko Karpov es el futbolista que más habrá que vigilar, pues tiene buena facilidad para hacer goles y se mueve bien. Esta es la lista estonia:

Andreas Sutt (SC Real)
Marko Meerits (Flora)
Rain Aasmäe (Levadia)
Aleksandr Kulinitš (Levadia)
Joonas Kotka (SC Real)
Taavi Viikna (Kalev)
Egert Heintare (SC Real)
Silver Lätt (Flora)
Erkki Junolainen (Walga Warrior)
Hannes Anier (Flora)
Maksim Podholjuzin (Levadia)
Karl-Erik Luigend (Flora)
Stanislav Goldberg (Maag Tammeka)
Raiko Karpov (Flora)
Lauri Ott (Elva)
Karl Mööl (Kotkad)
Kaarel Torop (Maag Tammeka)
Joonas Tamm (Viljandi)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Televisan algun partido?