lunes, 22 de marzo de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡España se clasifica para el Europeo Sub-17!!!!!!!

Agónico, especial, tremendo, único. España Sub-17 se ha clasificado para el Europeo de Liechtenstein en la última jornada gracias a su victoria sobre Polonia (0-2) y la derrota de Bélgica ante Irlanda del Norte (1-0). El fútbol tiene estas cosas caprichosas y lo que tras caer ante los belgas era un drama y una decepción se ha convertido en alegría y alborozo tras el enorme favor que los norirlandeses han hecho a los españoles en el día de hoy. Alcácer adelantó muy pronto al conjunto que dirige Ginés Meléndez ante Polonia y eso dio la tranquilidad suficiente como para poner un ojo en el otro encuentro, en el que Bélgica necesitaba al menos un empate para clasificarse.

El encuentro decisivo fue parejo y lo desniveló Irlanda del Norte, que actuaba como anfitrión en este minitorneo, con un tanto de MacAlinden nada más comenzar el encuentro. En esos momentos, con casi 40 minutos por delante, los dos condicionantes estaban logrados y hacia falta que el paso de los minutos consagrase una carambola con la que España soñaba. Fueron minutos intensos porque los belgas buscaron con intensidad el empate, pero la única modificación en los marcadores se vivió en el partido de la Rojita con un segundo tanto, obra del también valencianista Alcácer, que agrandó la tensión. Sólo el final en el otro partido y la derrota de los belgas disparó las ilusiones de un equipo español que irá al Europeo de Liechtenstein, del 18 al 30 de mayo, henchido de confianza.

0. Polonia: Szromnic; Duda, Fryc, Tadrowsky, Byszewsky, Nalepa, Pogonowsky (Przybylko, min.36) Strozak (Zurek, m.68), Grunt (Rzasa, m.58), Drewniak y Osyra.
2. España: Ortolá; Edu Campadabal (Bernat, m.73), Ramalho, Jon Aranda, José Gómez, Rodríguez, Alcacer, Rafa Alcántara (Gómez, m.66), Bernat (Deloufeu, m.54), Galas y Darder (Alfonso, m.79).

Gol: 0-1, m.3: Alcácer, 0-2, m.79: Alcacer, de penalti.
Árbitro: Antti Munnukka (Finlandia). Amonestó a Grunt y Tadrowski y expulsó a Duda (Polonia) por doble amonestación (m.82).
Incidencias: tercera jornada del minitorneo de clasificación para el Europeo sub-17 disputado en Coleraine (Irlanda del Norte).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaaaaaaaaaaa!!!

Felicidades a todos los que salís por aqui que os lo mereceis

Abrazos!

Josiño

Anónimo dijo...

siiiiiii hay que hacerles un monumento ha este grupo que aun en momentos dificiles los supera y de que manera...grande españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Gracias a los "ches" Bernat y Alcacer!!!

Anónimo dijo...

Sin haber visto ninguno de los partidos, ya me puedo imaginar como ha sido... España, el equipo que itentaba atacar, y las tras tres muy aguerridas e igualadas... Yo ya dije que en el partido de Irlanda del Norte-Bélgica podía pasar cualquier cosa, son dos equipos más igualados... Y aunque debemos estar satisfechos porque nos hemos clasificado, no podemos tirar las campanas al vuelo, hemos fallado muchísimas ocasiones... Ver la retransmisión en Uefa.com era para tirarse los pelos: una ocasión tras otra desperdiciada... Destacar la importancia que ha ido teniendo Darder en este equipo, que ha acabado siendo titular el mallorquín... y lo incomprensible de Deulofeu, de no ser llamado en primera instancia, a ser siempre el primer cambio de España. Sí, no lo entiendo, cuando en principio no contaban con él... Tan difícl es inclinarse ante los buenos, o es que acaso no lo sabían ya... Bueno,ya les podremos ver por eurosport. SAludos

Anónimo dijo...

Este es un gran grupo y lo han demostrado!!!!
Arriba esa roja!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Los dos goles han sido de Paco Alcácer. Consultar la página de la Uefa.

Anónimo dijo...

YO HE VISTO EL PARTIDO, Y LA VERDAD EL RESULTADO MAS JUSTO TENIA QUE HABER SIDO 5 O 6 CERO, YA QUE POR OCSIONES NO HA SIDO. LOS CHAVALES HAN DEMOSTRADO QUE SABEN ESTAR EN LOS MALOS Y BUENOS MOMENTOS. HAN CUMPLIDO Y SE HA HECHO JUSTICIA AL PARTIDO CONTRA BELGICA. HOY GRAN PARTIDO DE PACO ALCASER, DE RAFA ALCANTARA DE JONAS DE GALAS Y GRAN SEGURIDAD EN LA PORTERIA ( A VUELTO A ASOMBRARME EL PORTERO CON SU NO PARAR DE ANIMAR A LOS COMPANEROS). ENORABUENA ESPANA SOIS FABULOSOS.

Anónimo dijo...

Galarreta ( Atletic ) Sainz ( Racing ) y Puerto ( Sevilla ) me imagino que esten en la proxima, porque sino ya empezariamos a ver algo raro..........

Anónimo dijo...

Alguien sabe el alcance de la lesión de Sergi Darder, una de las múltiples sorpresas de esta generación del 93... Por lo visto, el mallorquín, tras ser al final pieza clave, se ha tenido que retirar por lesión, siendo sustituido por el blanquivioleta Felipe... A ver si dais datos, porque el mediapunta se ha convertido en jugador clave de esta generación... Además, parece que Jese ha hecho un jugadón e el primero de nuestos goles. Saludos...

Anónimo dijo...

Al que ha visto el partido... Qué te ha parecido Sergi Darder (cualidades)? y qué tipo de delantero es Alcacer?

Anónimo dijo...

Con respecto a Darder, es un jugador rapido y habilidoso, y con respecto a Alcacer, sabe donde tiene que estar, que es lo principal para un delantero, oportunista y matador, y creo que tenemos un equipo muy compensado , que es lo dificil de conseguir.