viernes, 19 de marzo de 2010

La Sub-17 cae ante Bélgica y está prácticamente fuera del Europeo (0-1)

Fuente: RFEF

La Selección Sub-17 ha perdido por 0-1 con Bélgica en el segundo encuentro del minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa. El solitario gol de Raman en la segunda parte deja al conjunto belga con todo a su favor para clasificarse. No fue el día de la Selección española. Cayó derrotada ante un equipo belga que, cuando más se estaba viendo contra las cuerdas, tuvo la fortuna de acertar en una acción aislada. Ahora Bélgica tiene todo a su favor para quedar primera de grupo y hacerse con la plaza de acceso a la fase final del Campeonato de Europa. Un empate contra Irlanda del Norte en la última jornada de este minitorneo es suficiente para que los belgas logren el objetivo.

La primera parte del encuentro mostró a dos equipos parejos, que querían hacer valer la victoria que ambos habían conseguido en el primero de los encuentros. Tanto españoles como belgas pusieron su empeño en fabricar ocasiones de gol, aunque sin éxito. Esa igualdad comenzó a romperse en la segunda parte. España empezó a mostrarse como el conjunto más ambicioso y el que podía desnivelar la balanza a su favor. Sin embargo, ocurrió lo contrario. Una jugada de contraataque, en la que Raman acabó plantándose solo frente al guardameta Adrián Ortolá, finalizó con la consecución del gol de Bélgica. Aunque no quedaba mucho tiempo para la reacción, España tuvo varias oportunidades para empatar, pero esta vez la suerte estaba del lado belga.

0. ESPAÑA: Ortolá; Edu Campadabal (Bernat, 73'), Ramalho, Jon Aranda, Galas, Juanmi, José Gómez, Rafa Alcántara (Sergi Darder, 54'), Suso, Paco y Jesé (Gerard Deulofeu, 59').
1. BÉLGICA: Dhoest; Feltesse, Arslanagic, Zennaro, Van Steenkiste, Mananga, Hazard, Lallemand, Van der Bruggen (Vanwildemeersch, 73'), Vandewalle (Bonemme, 66') y Raman.

GOLES: 0-1, minuto 63: Raman.
ÁRBITRO: Alan Mario Sant (Malta). Amonestó a Feltesse.
ESTADIO: Mourneview Park (Lurgan).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí, sinceramente, lo que más me fastidia de estas derrotas es que posiblemente no pueda verlos en directo, que es lo que más ilusión me hace. Creo, y lodigo sinceramente, que estas categorías son de formación y que los resultados si son buenos, mejor, pero lo significativo es que vayan saliendo jugadores interesantes. De todas maneras, no pierdo la esperanza de poder verles en algún partido, por eso tenemos que golear a Polonia para aprovechar alguna lejana esperanza. Y reconocer, sin haber visto jugar a ningun de los belgas, que las selección que hoy hemos tenido de rival ha mejorado bastante en los últimos tiempos, a nivel inferior, y que se han subido a una ola de optimismo. Saludos y a ver que pasa el lunes.

Anónimo dijo...

Alguien recuerda, o sabe como llegar al archivo de la página de la uefa donde se pueden ver los resultados de la ronda de elite del año pasado y las posiciones de los grupos. Lo digo, para comparar y ver la estadística y las posibilidades que tiene España de ser segunda. En la fase de clasifiación hubo varios equipos que quedaron segundos con 6 puntos, y dos de ellos, Polonia y Suiza, con una diferecia de goles de +8... por lo que no queda otra que marcar todo lo que se pueda. De todas maneras se agradecería mucho que alguien dijera cómo accedera la sección de uefa.com donde aparecen las clasificacions de la ronda de elite de año pasado, y así poder hacer una comparativa. Gracias....

Anónimo dijo...

Hola, yo lo veo complicado, raro es que no haya un grupo
donde los dos primeros empaten entre si y al final sumen 7 puntos. Lo único bueno es el triunfo de Irlanda del Norte contra Polonia (1-0), con lo que una hipotética victoria de irlandeses sobre belgas y la misma de España contra Polonia que ya no se juega nada, provocaría un triple empate a 6 puntos, y pasaría España por el 4-0, pero me da a mi que va a haber que rezar mucho. Lo que parece mentira es que con el equipo que hay que se llegue a esta situación. Malos tiempos para la cantera española. Saludos. Josiño

Anónimo dijo...

yo estuve presenciando el partido en directo, y Espana no merecio en ningun momento perder, ya que a parte de dos tiros a porteria en la unica vez que tiraron a porteria fuel el gol, que se planto solo ante nuestro portero.
Por lo tanto el juego y las ocasiones fueron de Espana, pero la victoria se la llevo Belgica. una Lastima.

Anónimo dijo...

Pues Irlanda le ha dado un poco de interés al grupo. Le ha ganado a Polonia, y que nadie dude que van a ir a por todas frente a Bélgica... nosotros, de todas maneras, tenemos que hacer el máximo esfuerzo y meter todos los goles posibles para intentar ser, a malas, los mejores segundos. Quedan opciones. Si Bélgica cae y nosotros ganamos, iremos al europeo.

snedecor dijo...

@ anónimo 2: desde que reformaron la web de la UEFA me temo que ha desaparecido la sección de resultados históricos de las competiciones (lo que personalmente me hace una gran put... para el blog, jeje), lo he buscado en las versiones en otros idiomas y tampoco está. A cambio han incluido un porrón de estadísticas de este año, pero no entiendo por qué han eliminado el apartado histórico, que siempre es interesante

Anónimo dijo...

a ver si el señor villarato hace algo como primar a irlanda por ejemplo porque si nos estamos fuera segurisimo

Anónimo dijo...

Aro, a ver si me puedes sacar de una duda, despues de la retirada del anfitrion, ¿como se elige el mejor segundo?, parece ser que no es por puntos, sino por el que tenga mejor diferencia de goles con respecto al primero y tercero de su grupo. Pero como se determina eso, no lo acabo de entender.

Gracias anticipadas.

Alex

Anónimo dijo...

Una pregunta para el que estuvo en el partido: quién te gustó más, a quién destacarías y quién te sorprendió más... Por cierto, la generación del 88, Capel, Mata, Javi Martínez, también se quedaron fuera en la eliminatoria que se jugó en Mallorca, en un partido que empatamo con Suiza, y por diferencia de goles pasaron ellos... Y mirad si han salido buenos futbolistas de esas quinta... Ironías...

Anónimo dijo...

Se eliminan los resultados contra los ultimos de grupo y lo único que se hace es contar el resultado contra el primero y el tercero, o sea, descartando a Polonia, España tendría una victoria, una derrota, tres puntos, 4 goles a favor y 1 en contra, pero ya digo, raro es que en algún grupo no empaten los dos primeros y entonces suman cuatro puntos, es más, el formato de la Uefa para este caso está fatal, pues en esa tesitura deberían jugar todos al mismo tiempo, pongamonos en el caso del útimo grupo en jugar, y que los dos primeros pasen con un empate en la última jornada ... no creo que tengan mucho interés en marcar.
Senedecor, a parte de que tu blog es muy bueno, jeje, tienes razón y ya lo comenté aquí un día que la página de la Uefa es un ejemplo atípico, pues debe ser de las pocas páginas que degeneran en lugar de mejorar.
Saludos y a rezar para el lunes. Josiño.

Nacho Artero dijo...

Quizas con Gerard de inicio y Orti arriba nos hubiera ido mejor

Anónimo dijo...

De todas maneras contarán los puntos que tenga el segundo de grupo, y digo que tendrán ventaja los que tengan 6 por encima de los de cuatro. Aún así, sigo confiando antes en una victoria de Irlanda del Norte sobre Bélgica. A ver sí todavía tenemos la oportunidad de verles jugar...

tukituki dijo...

@Nacho artero
Quizá con Messi en punta y casillas bajo palos hubiesemos goleado...

Anónimo dijo...

PIENSO QUE HUBO UN CIERTO CONFORMISMO EN LA PRIMERA PARTE, AUN AS'I SE DISPUSO DE DOS OCASIONES DE GOL CLARAS, EN LA SEGUNDA LA SUERTE ACOMPANO A LOS BELGAS, TRAS 3 BUENAS INTERVENCIONES DE SU PORTERO. AQUIEN DESTACARIA , SIN LUGAR A DUDAS AL EQUIPO AL COMPLETO YA QUE ESTUVO MUY MOTIVADO. SI ACASO UNO POR LINEA TE DIRIA A pACO ALCASER , rAFA aLCANTARA Y GALAS , Y EL QUE M'AS ME SORPRENDIO POR QUE NO LO CONOCIA EL DESPARPAJO DEL PORTERO.
sIN DUDA ESTOY DE ACUERDO QUE HAY GENTE MUY BUENA Y QUE DARA MUCHO QUE HABLAR EN EL FUTBOL NACIONAL.
PARA HOY MUCHISIMA SUERTE A NUESTRA SELECCION Y LA MISMA MALA PARA LA BELGA.

Anónimo dijo...

Anónimo, no te creas, de hecho te voy a contar un caso si no recuerdo mal en el Europeo sub19 femenino del año pasado, en el que además del país organizador también pasaban los 6 primeros de cada grupo y el mejor segundo, a los ojos de todos pasaba España porque tenía 6 puntos, además habían conseguido un buen saco de goles, pero pasó el "peor" segundo de todos a simple vista, Suecia, con 5 puntos que además tenía un goal average escaso. Cual fué la razón? Que se anulan los partidos con los últimos de grupo, por tanto España se quedó con 3 puntos, y Suecia que sumaba 5 puntos en total pasó con 4, Porque? Empató con el último, se le anuló, y se quedaron con su empate ante el primero y victoria sobre el tercero, total, 4 puntos.

Y después de todo este coñazo a ver si hay suerte xD!

Saludos. Josiño.