miércoles, 17 de marzo de 2010

La Sub-17 comienza goleando la fase de clasificación para el Europeo (4-0)

Consulta esta crónica también en as.com pinchando aquí

España Sub-17 se ha impuesto a Irlanda del Norte en el primer partido de la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, que se jugará en Liechtenstein a finales de mayo y en el que la Rojita quiere recobrar su mandato en categorías inferiores tras un par de años de receso. La de esta noche ha sido una victoria importantísima, pues el conjunto de Ginés Meléndez ha abierto con goleada ante los anfitriones su participación en este minitorneo previo, que se está jugando en tierras norirlandesas, y que sólo otorgará plaza segura para el Europeo a aquel equipo que concluya primero de grupo.

El primer tiempo ha sido muy parejo y disputado. Los locales han querido llevar el partido a un terreno físico y lo han conseguido, anulando de este modo el juego creativo de los mediapuntas españoles Juanmi, Suso y Bernat. Tampoco el delantero valencianista Alcácer ha encontrado ocasiones con las que demostrar su gran olfato.

Pero la tranquilidad ha llegado nada más comenzar el segundo tiempo. El malaguista Juanmi, que ya sabe lo que es jugar en Primera con el equipo de Muñiz, ha logrado perforar la meta norirlandesa, que hasta entonces se había convertido en un objetivo muy lejano. Eso ha hecho serenarse un poco al equipo español, que aún así ha tenido que sudar de lo lindo en cada acometida local. Sin embargo, la Rojita ha ido encontrando más huecos y Alcácer, primero, y Campabadal, después, han estado cerca de marcar el segundo tanto.

No ha sido hasta el minuto 69 cuando el propio Alcácer ha resuelto una buena acción y ha dado por sentenciado el choque. En los últimos minutos, ya con Irlanda del Norte hundida, Juanmi y Alcácer han completado la goleada con sus sendos segundos goles. En el otro partido del grupo, Bélgica ha derrotado a Polonia (2-0), por lo que está empatada a puntos con España en el primer puesto.
 
4. España: Ortolá; Campabadal, Ramalho, Aranda, Galas; Campaña (Álvaro Gómez, 79'), Rafa Alcantara; Juanmi, Suso (Darder, 67'), Bernat (Gerard, 57'); y Alcácer.

0. Irlanda del Norte: Glendinning; McLaughlin, Watson, McCullough, McKeown; Knowles, Ball (Lavery, 73'), Kennedy, Burke; Carson (Winchester, 79') y McLellan (McAlinden, 57').

Goles: 1-0 43': Juanmi. 2-0 69': Alcacer 3-0 75': Juanmi. 4-0 77': Alcacer.
Árbitro: Marius Avram, de Rumanía.

2 comentarios:

tukituki dijo...

Vamoos rojita! Hoy a por el segundo!!

Anónimo dijo...

Estamos prácticamente eliminados. Me parece que hemos desaprovechado muchísimas ocasiones, y con una derrota en tres partidos va a ser muy difícil ser uno de los mejores segundos. 1-0, gol de Raman y otra decepción. Lástima no poder ver los partidos.