domingo, 7 de marzo de 2010

La anfitriona Liechtenstein renuncia a su plaza en el Europeo Sub-17

Fuente: UEFA.com

La selección Sub-17 de Liechtenstein se ha retirado de la fase final del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA, del que era anfitrión, y su plaza queda libre. La Federación hizo la renuncia a participar en el campeonato después de perder a seis jugadores en lo que ellos consideran una "plantilla pequeña", que se había quedado con 15 miembros, de los cuales solo nueve nacieron después de 1995.

Por lo tanto, la LFV argumentó que su equipo no sería competitivo y pidió al Comité de Fútbol Juvenil y Amateur de la UEFA si podía retirarse de las finales, aunque competirá en la fase de clasificación de la 2010/11. Tras esta petición de la LFV, el Secretario General de la UEFA ha decidido en estas circustancias excepcionales, en aplicación de los párrafos 32.01 y 33.01 de la Normativa del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA y como recomendó el Comité de Fútbol Juvenil y Amateur de la UEFA en la reunión del 12 de febrero, sustituir a Liechtenstein por un segundo con el mejor balance ante el primero y el tercero de su grupo de la ronda Élite, que se disputa desde el 17 de marzo hasta el 1 de abril.

Liechtenstein sigue siendo sede de la fase final del torneo Sub-17 que se celebra del 18 al 30 de mayo, y la LFV hará todo lo que esté en sus manos para cumplir las expectativas de los ocho equipos participantes, los árbitros y la UEFA. El sorteo de la fase final se celebrará el 7 de abril a partir de las 19:30 HEC en el Kuntsmuseum de Vaduz.

2 comentarios:

entradas final copa dijo...

Pues me parece muy consecuente la decisión del Federación de Liechtenstein

Anónimo dijo...

Pues Liechtenstein tendría que ser un poco más responsable pienso yo, han tenido un año para planificar el torneo, y aunque sea un país pequeño malo será que no de para reunir a 18 jugadores sub17. Mi pueblo As Pontes tiene 1/3 de la población de Liechtenstein y hay dos equipos juveniles, y con 3 o 4 futbolistas jugando fuera. Y si no quieres participar porque el equipo no reune la suficiente calidad para enfrentarse a las grandes potencias pues para eso no solicites organizar el torneo. Pienso yo, igual soy un poco duro. El torneo será un poco esperpentico sin la presencia del equipo anfitrión, creo que pocas veces se ha visto esto, pero bueno, a la UEFA le está bien por organizar torneos en países pequeños con la unica finalidad de sacar votos, además a bote pronto recuerdo que Liechtenstein ya organizó el Eurosub19 del 2003 que ganó Italia, y otros países como España ya hace casi 15 años que no organizan ningún torneo.
A todo esto, una anécdota, ya nos gustaría a nosostros que en el 2005 el sistema fuera asi, los 7 primeros y el mejor segundo, pues España pasaría como mejor segunda tras ganar a Polonia y Dinamarca y empatar con Suiza, pero bueno, que le vamos a hacer. Hay que recordar que esta generación dos años después ganó el Euro Sub19 y eso que medio equipo estaba en el Mundial de Canadá.
Por otra parte, soy yo o la página de la UEFA se ha convertido en una potranca, hace años, ibas al historial de los Europeos sub17 y sacabas todos los torneos con todas las plantillas y resultados, una maravilla, hace poco sólo podías sacar los resultados, y ahora ya ni eso, debe ser de los pocos ejemplos de página web que cada día va a peor xD!
Saludos! Josiño