miércoles, 31 de marzo de 2010

La fase final de los Territoriales determinará la lista de España para el Europeo Sub-17

España consiguió el pase al Europeo Sub-17 de manera agónica y con mucho sufrimiento. Bien es verdad que fue muy superior a sus rivales en los tres partidos que jugó, pero la inesperada derrota ante Bélgica a punto estuvo de convertirse en un traspié irreparable. Afortunadamente, no fue así y el conjunto que dirige Ginés Meléndez estará en Liechtenstein buscando coronarse de nuevo rey de Europa. Ahora bien, las sensaciones mostradas por el equipo nacional no han sido las esperadas por el cuerpo técnico, al menos en cuanto a nivel competitivo se refiere. Nadie duda de las excelentes dotes futbolisticas de los convocados para el minitorneo de Irlanda del Norte, pero el poso que ha quedado es que ha habido varios chicos a los que aún les queda prosperar en cuajo y saber estar a la hora de jugarse cosas tan importantes como el billete a la fase final de un Europeo. Eso es algo que se adquiere, por supuesto, pero mucho de ello viene en la personalidad de cada uno, en la madurez obtenida en estos pocos años en el fútbol y en la facilidad para asimilar los conceptos que sus entrenadores les instruyen.

Por eso es de esperar que algunos chicos que no han acudido en esta ocasión sí estén en Liechtenstein, por ejemplo Ortí, el delantero zaragocista que se perdió la fase de clasificación a causa de una lesión de tobillo y que volverá al equipo si se recupera a tiempo. Lo mismo pasa con el madridista Derik. También está muy pendiente el cuerpo técnico de Sergi Darder, el futbolista del Espanyol que ofreció un excelente rendimiento en Irlanda y cuya lesión le dejá prácticamente sin opciones de acudir al Europeo. Si existe la más mínima posibilidad de recuperación, irá.

Pero tampoco se descarta la entrada de nuevos futbolistas que viene apretando muy fuerte. Va en su contra que no haya más entrenamientos programados en Las Rozas antes de dar la lista final, pero sin embargo algunos cuentan con la ventaja de que los seleccionadores les observarán con lupa durante la fase final del Campeonato Territorial Sub-18 que se va a celebrar del 23 al 25 de abril en Murcia y donde las semifinales son Madrid-Murcia y Catalunya-País Vasco. Aquel chico del 93 que acuda y que despunte, puede entrar en la lista para el Europeo perfectamente. Aunque antes no haya ido convocado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, los clasificados sub17 son:

Grecia, Portugal, RCheca, Suiza Turquía, Inglaterra, España y los suertudos de los franceses que pasan como mejores segundos en detrimento de los alemanes.

Alguien sabe algo de la convocatoria sub19? se suelen dar con dos semanas de antelación como bien sabéis, y el primer partido es el día 14, y es evidente que en Semana Santa no la van a dar, por lo que me extraña que la den el lunes 4, porque ya digo que siempre avisan con unos 15 días de antelación. Será por esperar a ver cuan necesitados están los equipso de Canales, Muniain, Keko, Thiago o se les habrá traspapelado como ocurre tantas otras veces, jeje.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Ya que hablas de las territoriales, habría que destacar el papel de Murcia. No conozco a los jugadores ni de la sub-16 ni de la sub-18, pero las dos se han clasificado para la fase final, algún destacado habrá, aunque no hayan llamado a ninguno para las españolas... De todos modos, vuelvo a incidir. Estamos en edades de formación, y ahora quitar, o desdeñar, a un jugador porque no haya estado con un espíritu competitivo en un determinado partido, me parece una equivocación. Creo que ese es un error, son críos, y hay que enseñarles, pero lo principal es que tengan cualidades para jugar a esto, no para que ganen ya un torneo sub-17. No, no nos podemos cargar a un jugador porque en el partido contra Bélgica le faltó, yo qué sé, tensión defensiva. Hay que conseguir que se suelten, y no acobardarles...

Anónimo dijo...

Que por cierto, se me olvidó comentar, nosotros tan contentos el pasado lunes, y resulta que aunque Bélgica liderara el grupo España pasaría como mejor segunda. Si, empataria con Francia, 1 victoria, 1 derrota, 4 goles a favor y 1 en contra, pero en el desempate España ganó al 4º de grupo Polonia 2-0, mientras que Francia a Noruega sólo 1-0. Los que si que tienen que estar agradecidos del patinazo de Bélgica son los franceses, jeje.

Bueno el miércoles el sorteo. Ah! Hoy pasó España sub19 femenino.

Saludos. Josiño

Unknown dijo...

Yo creo que en el Campeonato Territorial Sub-18 se pueden ver jugadores muy interesante para sub-17, yo os puedo hablar de la selección catalana ya que yo soy catalán, para mi el mejor es Gerard Deulofeu, un jugador que desequilibra de manera directa o relacionándose con el jugador que se incorpora, luego me han hablado muy bien de Luís Alí. Vosotros que pensáis de estos dos jugadores?.

Un saludo desde: http://grandesfichajes.blogspot.com/

Fernando A.S. dijo...

Ya sé que no tiene nada que ver, pero ¿alguien sabe altura y peso del zaragocista Jorge Ortí?

Anónimo dijo...

Altura 1´80 y peso 74 kgs. aproxi-
madamente.