miércoles, 24 de marzo de 2010

Sub-17: cinco años peleando entre los mejores del mundo

La base más virgen de nuestro fútbol sigue siendo un constante florecer de rosas. La Sub-17, esa primera toma de contacto de las promesas españolas con la Selección, mantiene los registros esperados en una época de vacas flacas para el resto de la cantera nacional, al menos en cuanto a títulos se refiere. Lo hizo hasta la jubilación de Juan Santisteban y ahora se mantiene con Ginés Meléndez, el único técnico de la vieja guardia que continúa en el organigrama.

La Rojita es tercera del mundo en la actualidad tras el bronce obtenido el año pasado en Nigeria de la mano de los Borja, Munian, Sarabia o Muniesa y la nueva generación, la del 93, va camino de emularla. Así lo constató el lunes con su clasificación para el próximo Europeo de Liechtenstein, que se disputará del 18 al 30 de mayo. Para ello hubo que completar una fase previa agónica en la que Irlanda del Norte le hizo un impagable favor al derrotar a Bélgica en la última jornada, justo la ecuación que requería España para pasar.

"Fuimos de menos o más y la forma de clasificarnos nos da mucha confianza. Es todo un éxito mantener a la Sub-17 tantos años arriba. La gente no sabe lo difícil que es eso", comentó Ginés, el técnico que conduce, educa y también reprende a las incipientes estrellas del fútbol español.

3 comentarios:

entradas godo dijo...

Mucha suerte a la Selección Española

Anónimo dijo...

me gustaria saber si hay alguna convocatoria sub 16 gracias

Anónimo dijo...

El equipo de la fotografia es el mas competitivo y de mayor calidad.