miércoles, 17 de marzo de 2010

La Sub-17 recupera a varios tocados para iniciar la lucha por el Europeo ante Irlanda del Norte

España se estrena este miércoles en la fase de clasificación del Europeo Sub-17. El conjunto español debuta ante la anfitriona de este minitorneo, la difícil Irlanda del Norte, en un partido que comenzará a las 20:30, hora española. Un encuentro fundamental para los intereses españoles, pues hay que recordar que sólo el primero de grupo se clasifica de forma segura para la fase final. Después de la renuncia de la anfitriona Liechtenstein, también el mejor segundo de los siete grupos clasificatorios se meterá en la fase final, por lo que España debe marcar cuantos más goles mejor en sus tres partidos para optar a ser repescado, en el fatal caso de que no pueda concluir primera de grupo. Además de los norirlandeses, Bélgica y Polonia, que debutan entre ellos a las 16:00, serán los otros dos rivales de los españoles en esta última traba antes del Europeo.

Después de una semana entrenando juntos, el técnico Ginés Meléndez por fin ha encontrado motivos para sonreír. Y es que seis de sus jugadores más importantes (entre ellos, Jonás Ramalho, Rafa Alcántara, Paco Alcácer, Campabadal...) han permanecido prácticamente al margen del grupo por problemas musculares y sobrecargas. El excelente trabajo de los fisios, alguno de los cuales ha tenido que viajar a Irlanda del Norte de urgencia ante la acumulación de trabajo, hará que todos ellos estén, en principio, a las órdenes del entrenador en el partido de debut.

Esta era una de las preocupaciones españolas junto al juego físico y directo que puedan practicar los norirlandeses. El mal tiempo tampoco ha ayudado y el campo de entrenamiento ha presentado un pésimo estado. Sin embargo, el césped del estadio en el que debuta España parece estar bien. De lo que no se librará el cuadro nacional es de las pequeñas dimensiones del campo, lo que merma claramente nuestras posibilidades.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aro, vas a "dar" el partido? Lo digo por aquello de estar en familia, jeje. Saludos. Josiño.

Aro dijo...

Sí, habrá que ir comentando resultados y acciones, ¿no? Aunque hace un minuto a minuto en UEFA.com...

Por cierto, al descanso, Polonia-Bélgica (0-1)

Anónimo dijo...

Quisiera saber si se podra ver por algún canal de televisión p internet. lo sabeis

Aro dijo...

No parece que lo den. Lo único, el minuto a minuto de UEFA.com. Lo reproduciremos aquí y habrá comentarios.

DAVID dijo...

espero que a gines le queden unos cuantos años mass.! miedo me da...el proximo entrenador raul..esta sub17 es muy ofensiva..

Anónimo dijo...

Hombre, pero mejor verlo en familia no? jeje. Polonia 0 Bélgica 2, como me presumía y espero no adelantarme mucho a los acontecimientos, el viernes a las 4, el partido decisivo, pero paso a paso.
Saludos. Josiño