miércoles, 26 de septiembre de 2007

Fran Mérida debuta por fin con el primer equipo del Arsenal

Tiene 17 años, pero un espléndido futuro por delante. Fran Mérida, cuyas actuaciones este año en el Europeo y en el Mundial Sub-17 no han dejado indiferente a nadie, dio anoche un paso más en su prometedora carrera. Lo hizo al debutar con el primer equipo del Arsenal en partido oficial, en concreto en el choque de Carling Cup que enfrentó a los gunners y a las urracas del Newcastle en el Emirates. En el minuto 90 de encuentro, y con el 2-0 final en el marcador, Arsene Wenger decidió que entrara por el croata Eduardo Da Silva y de este modo se estrenara con la camiseta del primer equipo del Arsenal.

Fran ya había jugado unos minutos con los londinenses en la pretemporada de la pasada campaña. En concreto ante el Boreham Wood marcó un auténtico golazo y dio muestras de su tremendo talento. Este año, a causa del Mundial Sub-17, no pudo destacar con su club, pero a cambio dio un extraordinario resultado con la Selección en tierras coreanas. Esta no era la primera vez que Mérida iba convocado para un encuentro de la Carling Cup. Ya la campaña pasada estuvo presente en un par de citas, pero en ninguna de ellas llegó a entrar en el campo. Anoche, en el espectacular escenario del Emirates y con el número 42 a su espalda, alcanzó por fin una cima en la que ahora tiene que luchar por asentarse. Él es otro canterano que roza la gloria. Y otro, por desgracia, que la roza fuera de nuestras fronteras.

3 comentarios:

Aro dijo...

¿Qué fichajes gordos (entre clubes importantes) de chavales españoles de 16-17 años ha habido este verano? Es que siguiendo un poco el tema de Fran Mérida y, más recientemente, el de Dani Pacheco, veo que se mueve mucho el mercado a estas edades también. Y no sólo a nivel internacional. También entre clubes españoles. ¿Alguien tiene ejemplos?

Alex dijo...

Hola Aro, me imagino que ya sabes que el Liverpool también a fichado a Mikel Sanjosé y a Gerardo Bruna("El Messi del R.Madrid").

Por cierto sabes si Bruna es elegible para jugar con España?

Aro dijo...

Sí, ya se sabía. San José brilló en el pasado Europeo Sub-19. Bruna es efectivamente argentino, lo que no sé es si han hecho trámites para que juegue con España... Los argentinos tendrán algo que decir también, me imagino.